TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 25 Noviembre 2015

AXIS Communications realizó Partner Showcase en Colombia

Escrito por 

“En búsqueda de nuevas oportunidades de negocio” es la frase que acompaña este nuevo formato de eventos ideado por AXIS para compartir con sus clientes integradores, un espacio de conocimiento y actualización sobre las nuevas tecnologías que está introduciendo de la mano de sus aliados tecnológicos.

AXIS Communications realizó Partner Showcase en Colombia

En el evento realizado en la ciudad de Medellín, el pasado jueves 19 de noviembre, en el Hotel Medellín Royal, asistieron representantes de compañías integradoras con excelente perfil, enfocadas en soluciones especializadas de videovigilancia. Los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir charlas sobre los portafolios de AXIS y sus aliados estratégicos Milestone y Cognimatics.

La ingeniera Diana Ardila, Key Account Manager de AXIS, se encargó de realizar una presentación sobre la compañía la cual lleva 31 años en el mercado, destacando la alta calidad y confiabilidad de los equipos (más de 200 modelos), servicio posventa y garantía; elementos que los posicionan por encima de la competencia. Estas cualidades son clave en aplicaciones donde el servicio al cliente final es de gran importancia, como en centros comerciales o tiendas de retail que requieren niveles altos de servicio.

También es crucial contar con una excelente calidad de video para aplicaciones de retail que requieren analítica de video, cada vez más usada para obtener información útil en el área del marketing, como saber cuantas personas entran en una tienda y si su mayoría son hombres o mujeres, por ejemplo, cúal es el producto donde las personas más tiempo se detienen, cúal es la edad del consumidor. Con toda esta información los departamentos de ventas pueden predecir por ejemplo, cuánto stock tienen que tener en inventario, si requiere mayor personal en ciertas horas pico de la tienda, lo mejores horarios de promociones, etc.

Evento-AXIS-2015-1
Ingeniera Diana Ardila, Key Account Manager de AXIS.

Frente a las soluciones análogas versus las de video en red, la ingeniera destacó que éstas últimas son mucho más fáciles de integrar, tienen mejor desempeño en consumo de ancho de banda, mayor calidad de imagen y tienen más opciones de administración en la propia cámara.

Características como Zipstream fueron también detalladas y discutidas durante el evento, remarcando los beneficios económicos que puede obtener el cliente final con esta función, ya que el Zipstream permite mantener el video de la cámara con la misma resolución original pero con un 50% promedio de ancho de banda y almacenamiento, es decir que los costos en la infraestructura de red y dispositivos de almacenamiento se reducen considerablemente.

En cuanto a la análitica de video, la ingeniera Ardila, mencionó la gran ventaja que tiene AXIS al brindar la opción de tener el software de análisis de video dentro de la cámara, a lo que también se le llama analítica en el borde, esto libera de recursos al equipo de administración de video e incluso a la propia red, si solo se desean transmitir los datos entregados por la analítica (metadatos).

El evento también contó con los comentarios de Yovanni Beltran, Channel Business Manager de Milestone, quien señaló la importancia que da su compañía a las alianzas de software que tiene actualmente con diferentes desarrolladores de aplicaciones de analítica, y donde los clientes finales como centros comerciales o tiendas de retail pueden encontrar funciones como diferenciar edades, colores, trazado de rutas, reconocimiento facial, detección de personas caidas, alarmas por sonidos excesivos como amotinamientos o peleas, entre otros. También destacó como todas estas herramientas se convierten en una gran ayuda para el operador, convietiendo el sistema de seguridad en una plataforma interactiva donde el operador puede recibir notificaciones en pantalla claras y precisas sin desgastarse mentalmente tratando de encontrar los eventos manualmente.

Evento-AXIS-2015-3
Yovanni Beltran, Channel Business Manager de Milestone.

Características que posee el VMS de Milestone como los bookmarks o marcadores, que son etiquetas que se pueden colocar en el video en vivo o grabado y permiten darle nombre a fragmentos de video importantes creando una biblioteca de información de fácil acceso, son utiles para analizar comportamientos. Estas y otras herramientas mencionadas en el evento, definitivamente destacan a Milestone por su UX (Experiencia de usuario) frente a sus demás competidores.

El anfitrión y organizador del evento fue el distribuidor local de AXIS para Colombia, Lince Comercial, quien por medio de su respresentate de ventas en Medellín, el ingeniero Francisco Díaz y su equipo, atendieron a los asistentes quienes al final del evento pudieron interacturar con los equipos en las mesas de demostración, de los tres fabricantes, al mismo tiempo que difrutaban de un coctail.

AXIS con el ingeniero Leonardo Cossio, Ingeniero de Ventas, demostró tres de sus productos más novedosos, el video portero IP A8004-VE, el altavoz de red C3003-E, y el domo PTZ Q6115-E con calidad de video Full HD, zoom de 30X e inclinicación extendida.

Milestone por su parte demostró las funciones avanzadas del VMS, como la navegación en mapa, marcadores y gestión de alarmas entre otras. Y al mismo tiempo Cognimatics realizó demostraciones de estimación de edad, género y conteo de personas, así como sus plataformas de reportes estadísticos. Todas estas funciones fueron mostradas en vivo con equipos instalados operando en el lugar del evento AXIS Parner Showcase, sin duda un nuevo formato que vale la pena participar de él.

Jaime Villegas

Ingeniero Electrónico con 15 años de experiencia en el gremio de la seguridad electrónica, se ha desempeñado profesionalmente en compañías de integración y distribución durante su carrera, obteniendo una amplia experiencia en el diseño e implementación de los sistemas. Como fundador del portal TECNOSeguro.com , Jaime busca aportar su conocimiento al gremio e invitar a otros profesionales a compartir información de alta calidad con el objetivo social de mejorar el nivel técnico en la región Hispana.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión