TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 02 Octubre 2012

Panasonic Toughbook, los computadores y tabletas para ambientes rudos

Panasonic Toughbook MiniLa línea está diseñada para ofrecer máxima resistencia y durabilidad a las compañías y usuarios acostumbrados a trabajar en condiciones extremas. Esta línea está presente en la 12ª Feria Internacional de Seguridad hasta el 5 de octubre en el pabellón 6 segundo piso.

Un día de trabajo para empleados que operan fuera de una oficina cómoda y segura exige que sus equipos además de ser potentes, versátiles y fáciles de transportar, tengan una resistencia y durabilidad superior a la del común de los computadores que se ofrecen en el mercado.

Dados estos desafíos, Panasonic, líder mundial en el desarrollo de computadores portátiles “rugged” o robustos, tiene en  Colombia su línea de computadores y tabletas robustas y confiables que resisten duras condiciones de trabajo.

Estos dispositivos son el resultado de un proceso de diseño, fabricación y pruebas que le ha permitido a Panasonic ganarse la confianza de los profesionales más exigentes de diferentes industrias como: el entorno militar, minería, industria pesada, plataformas petrolíferas, barcos, seguridad pública, energía, logística y salud, entre otros escenarios donde un portátil convencional no es suficiente.

Fernando Restrepo, Director General de Panasonic Toughbook Colombia“Panasonic cree en Colombia por ello su categoría Toughbook, probada y testeada en el mercado, busca responder a necesidades de trabajo en condiciones climáticas extremas para que las compañías en el país puedan acceder a una nueva herramienta durable, confiable y de alto rendimiento”.

Dispositivos 4X4

Los Toughbook están fabricados con componentes externos e internos de protección especial que han sido diseñados para resistir las condiciones extremas del día a día y para soportar situaciones agresivas que los computadores tradicionales no aguantan, maximizando su inversión, incrementando considerablemente la productividad de la empresa y dejando atrás los tiempos de inactividad y pérdida de datos.

Estos equipos están construidos para resistir caídas, derrames de líquidos, golpes por caída de objetos, maltrato, polvo, humedad, vibraciones, climas extremos y lluvia.

La versión Fully Rugged Toughbook (referencias H2, U1, 19 y 31) se caracteriza por su enorme resistencia al calor y al frío, operando sin problemas entre -20 °C y +60 °C, y en entornos con polvo, arena o lluvia. La carcasa de aleación de magnesio aporta una excelente protección del disco duro, de la pantalla táctil y de otros componentes. Además, el disco duro está revestido de un material amortiguador, con lo que está protegido contra vibraciones y golpes.

La versión Semi Rugged (referencia 53) es ideal para el uso externo. Para Panasonic es sinónimo del perfecto equilibrio entre la resistencia a impactos y un elegante diseño. Es por ello que recomienda este modelo especialmente a los representantes de ventas, que acostumbran a trabajar fuera de la oficina. Puede o no ser con pantalla táctil.

Soporta caídas de aproximadamente 90 cm. El teclado y el touchpad son resistentes a las salpicaduras de agua. El portátil "Semi Ruggedized" se mantiene estéticamente impecable a largo plazo.

La versión Business Rugged (referencias F9 y S10) ofrece computadores ejecutivos ultra ligeros, compactos, resistentes y que ofrecen protección de los componentes que se dañan con más frecuencia.

El vertido accidental de líquidos, otro de los numerosos accidentes en la vida profesional diaria, no puede dañar a los Toughbook ejecutivos, ya que un sistema de drenaje especial protege los componentes sensibles de salpicaduras de líquidos. De esta manera, todo el sistema electrónico del portátil permanece seco e intacto.

Las primeras tabletas extremas

Panasonic también cuenta con su familia de tabletas grado profesional Toughpad™ basadas en Android, dirigidas a usuarios altamente móviles y de misiones críticas. La Toughpad A1, con pantalla de 10 pulgadas, es ideal para los usuarios móviles en mercados exteriores como la aviación, construcción, ventas de campo y la seguridad pública, donde la exposición a ambientes extremos es un reto constante y la consecuencia de una falla es significativa.

Por otro lado, próximamente será lanzada en el mercado la Toughpad B1 con pantalla de 7 pulgadas la cual tiene objetivos de mercado similares, pero funciona mejor en donde no es necesario tener una gran pantalla para realizar las tareas, ajustándose a los usuarios que se desplazan continuamente de un punto a otro gracias a su pequeño tamaño.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión