Panasonic Toughbook, los computadores y tabletas para ambientes rudos

Panasonic Toughbook MiniLa línea está diseñada para ofrecer máxima resistencia y durabilidad a las compañías y usuarios acostumbrados a trabajar en condiciones extremas. Esta línea está presente en la 12ª Feria Internacional de Seguridad hasta el 5 de octubre en el pabellón 6 segundo piso.

Un día de trabajo para empleados que operan fuera de una oficina cómoda y segura exige que sus equipos además de ser potentes, versátiles y fáciles de transportar, tengan una resistencia y durabilidad superior a la del común de los computadores que se ofrecen en el mercado.

Dados estos desafíos, Panasonic, líder mundial en el desarrollo de computadores portátiles “rugged” o robustos, tiene en  Colombia su línea de computadores y tabletas robustas y confiables que resisten duras condiciones de trabajo.

Estos dispositivos son el resultado de un proceso de diseño, fabricación y pruebas que le ha permitido a Panasonic ganarse la confianza de los profesionales más exigentes de diferentes industrias como: el entorno militar, minería, industria pesada, plataformas petrolíferas, barcos, seguridad pública, energía, logística y salud, entre otros escenarios donde un portátil convencional no es suficiente.

Fernando Restrepo, Director General de Panasonic Toughbook Colombia“Panasonic cree en Colombia por ello su categoría Toughbook, probada y testeada en el mercado, busca responder a necesidades de trabajo en condiciones climáticas extremas para que las compañías en el país puedan acceder a una nueva herramienta durable, confiable y de alto rendimiento”.

Dispositivos 4X4

Los Toughbook están fabricados con componentes externos e internos de protección especial que han sido diseñados para resistir las condiciones extremas del día a día y para soportar situaciones agresivas que los computadores tradicionales no aguantan, maximizando su inversión, incrementando considerablemente la productividad de la empresa y dejando atrás los tiempos de inactividad y pérdida de datos.

Estos equipos están construidos para resistir caídas, derrames de líquidos, golpes por caída de objetos, maltrato, polvo, humedad, vibraciones, climas extremos y lluvia.

La versión Fully Rugged Toughbook (referencias H2, U1, 19 y 31) se caracteriza por su enorme resistencia al calor y al frío, operando sin problemas entre -20 °C y +60 °C, y en entornos con polvo, arena o lluvia. La carcasa de aleación de magnesio aporta una excelente protección del disco duro, de la pantalla táctil y de otros componentes. Además, el disco duro está revestido de un material amortiguador, con lo que está protegido contra vibraciones y golpes.

La versión Semi Rugged (referencia 53) es ideal para el uso externo. Para Panasonic es sinónimo del perfecto equilibrio entre la resistencia a impactos y un elegante diseño. Es por ello que recomienda este modelo especialmente a los representantes de ventas, que acostumbran a trabajar fuera de la oficina. Puede o no ser con pantalla táctil.

Soporta caídas de aproximadamente 90 cm. El teclado y el touchpad son resistentes a las salpicaduras de agua. El portátil "Semi Ruggedized" se mantiene estéticamente impecable a largo plazo.

La versión Business Rugged (referencias F9 y S10) ofrece computadores ejecutivos ultra ligeros, compactos, resistentes y que ofrecen protección de los componentes que se dañan con más frecuencia.

El vertido accidental de líquidos, otro de los numerosos accidentes en la vida profesional diaria, no puede dañar a los Toughbook ejecutivos, ya que un sistema de drenaje especial protege los componentes sensibles de salpicaduras de líquidos. De esta manera, todo el sistema electrónico del portátil permanece seco e intacto.

Las primeras tabletas extremas

Panasonic también cuenta con su familia de tabletas grado profesional Toughpad™ basadas en Android, dirigidas a usuarios altamente móviles y de misiones críticas. La Toughpad A1, con pantalla de 10 pulgadas, es ideal para los usuarios móviles en mercados exteriores como la aviación, construcción, ventas de campo y la seguridad pública, donde la exposición a ambientes extremos es un reto constante y la consecuencia de una falla es significativa.

Por otro lado, próximamente será lanzada en el mercado la Toughpad B1 con pantalla de 7 pulgadas la cual tiene objetivos de mercado similares, pero funciona mejor en donde no es necesario tener una gran pantalla para realizar las tareas, ajustándose a los usuarios que se desplazan continuamente de un punto a otro gracias a su pequeño tamaño.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis