TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 11 Septiembre 2018

Neural Labs, a la vanguardia en identificación de placas

Una de las aplicaciones más solicitadas para los segmento de seguridad ciudadana, parking y para las soluciones de control de acceso es la identificación de placas. Es por esto que la compañía española invierte todos sus esfuerzos de I+D para añadir a su software actualizaciones útiles para el mercado.

Gerit Granadillo, gerente regional de Ventas para Colombia, Centroamérica y el Caribe de Neural Labs Gerit Granadillo, gerente regional de Ventas para Colombia, Centroamérica y el Caribe de Neural Labs TECNOSeguro

Como ya es costumbre, Neural Labs hizo presencia en la Feria de Seguridad E+S+S, para presentar a sus clientes sus últimos avances en las tecnologías usadas para el reconocimiento de placas.

Deep learning para analíticas útiles

Neural Labs se ha caracterizado en el mercado por su constante interés en el desarrollo de analíticas. Para este fin su departamento de I+D, establecido en la ciudad de Barcelona, trabaja sobre su protocolo base de deep learning.

A esto se debe la alta tasa de efectividad de su software en la lectura de placas, así como el desarrollo de otras lecturas: color del vehículo, marca  y tipo.

De acuerdo con Gerit Granadillo, gerente regional de Ventas para Colombia, Centroamérica y el Caribe de Neural Labs, la compañía es un referente en la identificación de placas por sus altas tasas de lectura, pero actualmente, como consecuencia de la demanda del mercado, han concentrado sus esfuerzos de I+D para la implementación de nuevas funcionalidades para su software, por ejemplo: identificación del tipo y marca del vehículo y estadísticas sobre cantidad y tipo de vehículos que pasan por una determinada zona.

“Estamos trabajando mucho en las características de clasificación, ya que tanto en el segmento de ciudades como en controles de acceso necesitan saber qué tipo de vehículos son los que están pasando para poder controlar el flujo, o saber estadísticamente cuáles son los tipos de vehículo que más transitan por una carretera”, comentó Granadillo.

ESS 2018 NEURAL 1 IMG 1289

Neural Labs en la Feria E+S+S

Respecto a la importancia que tiene para la compañía española su participación en la Feria E+S+S, Granadillo destacó: “Ha sido una feria muy buena, con muy buena afluencia de personas. Para nosotros como fabricantes es muy importante hacer presencia, queremos que la gente nos reconozca mucho más; aunque Neural Labs lleva mucho tiempo en Colombia todavía hay muchas personas que no nos conocen, entonces esta es una gran vitrina para generar nuevas oportunidades de negocio y consolidar la relación con nuestros clientes actuales”.

ESS 2018 NEURAL 2 IMG 1207

Sesión