Milestone presente en el esquema de seguridad de la Maratón de NYC

Milestone presente en el esquema de seguridad de la Maratón de NYC

El software de gestión de vídeo (VMS, por sus siglas en inglés) de plataforma abierta Milestone Systems XProtect® estuvo en el núcleo del esfuerzo de colaboración entre el equipo de la Maratón de New York City 2014 y varias agencias locales.

La solución en red integró componentes de los principales proveedores de equipos para sistemas de seguridad inalámbrica y protocolos de Internet (IP), incluyendo tecnología remota y móvil que permitió tener una perspectiva general, fundamental para garantizar la seguridad de un evento de esta magnitud.

Para miles de corredores que sobrepasaron los límites de su resistencia física, la línea de llegada de la Maratón de New York City TCS representó el logro de sus vidas. Sin embargo, para los responsables de la seguridad, esa misma línea de llegada presentó varios desafíos. Los altos árboles que bordean los irregulares caminos y pasajes del Central Park no proporcionan una clara línea de visión y a menudo los corredores quedaban fuera de la vista del personal médico y de seguridad responsable de atender las emergencias.

Con 50.530 competidores que llegaron a la meta y un público estimado en 2 millones de personas el año pasado, la Maratón de New York City TCS fue la mayor competencia que se haya organizado hasta ahora en todo el mundo. Tata Consulting Services (TCS) fue el patrocinador del evento, pero la organización del mismo corrió por cuenta de los New York Road Runners (NYRR), tal como lo vienen haciendo desde hace muchos años.

Los NYRR contrataron a un sólido equipo de asociados líderes en el sector de la seguridad. VIRSIG LLC configuró y desplegó una red inalámbrica dentro y alrededor del Central Park, incluyendo la línea de llegada de la maratón. La red contaba con las más modernas cámaras de vigilancia Sony y transmisores Ethernet proporcionados por Network Video Technologies (NVT). Estos componentes fueron enlazaos con nodos de malla inalámbrica Firetide que transmitieron datos de vídeo y voz en forma segura al Centro de Comando de la Carrera, donde una Smart Wall de Milestone XProtect® mostraba las imágenes de 36 cámaras simultáneas. Asimismo el software de gestión de vídeo (VMS) de Milestone ofició como plataforma para la reproducción en directo y grabada. Centennial Security Integration colaboró con la instalación para transformar a la arquitectura de múltiples nodos en un sistema homogéneo y unificado.

La plataforma abierta de Milestone opera con un elevado rendimiento

La arquitectura de plataforma abierta del VMS de Milestone hizo posible que se configurara y desplegara una red con una profundidad y flexibilidad tales como para proporcionar una funcionalidad confiable a más personas en más sitios. El motor IPELA de las cámaras de red de rango dinámico ultra ancho proporcionó los outputs, incluyendo modelos fijos con análisis de vídeo on board, Pan-Tilt-Zoom y vistas de 360 grados. Estos fueron gestionados y exhibidos a través del VMS Milestone XProtect® Corporate que fue desarrollado para despliegues de alta seguridad a gran escala. El Centro de Comando tuvo una visión operacional consolidada en un Smart Wall de 55 pantallas de XProtect®, a la vez que el personal itinerante podía ver los vídeos mientras se desplazaba, usando el cliente móvil de Milestone.

Glenn Taylor, Director Ejecutivo de VIRSIG LLC, afirmó: "La plataforma abierta de Milestone nos permitió proporcionar una red de alta disponibilidad y máximo rendimiento con un sistema de gestión de vídeo de la mayor calidad".

Mayor alcance para mejor seguridad

Central Park West es un sitio donde sería muy difícil desplegar una red si no fuera por las capacidades inalámbricas. Taylor informó que la capacidad de la plataforma abierta de Milestone para soportar una amplia gama de dispositivos inalámbricos proporcionó al despliegue un alcance mucho mayor. Explicó que la mayoría de los equipos inalámbricos requiere una línea de visión clara –un lujo raro en un entorno conocido por sus caminos sinuosos y densa vegetación - . VIRSIG superó eso instalando dispositivos transmisores inalámbricos en los extremos de postes de servicios públicos de 140 pies de altura, para recibir señales desde las cámaras IP que transmitían los datos a los servidores donde las imágenes aumentaban drásticamente la percepción situacional general sobre la maratón.

"La malla inalámbrica amplió la red dentro de áreas donde por lo general no se podría implementar una red", afirma. "Creamos una plataforma donde todos eran capaces de compartir, de modo de hacer que la maratón resultara un evento más seguro".

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis