TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 01 Octubre 2012

Microsoft / IDV Solutions anuncian su nuevo Sistema de Gestión de la Información de Seguridad

idvsolutions
Otro gigante de TI está tratando de entrar en el mercado de la seguridad física, esta vez con un PSIM(Physical Security Information Management) o Sistema de Gestión de la Información sobre la Seguridad Física. En ASIS 2012, IDV Solutions en asociación con el gigante de la tecnología Microsoft anunció su nuevo producto llamado Virtual Command Center, permitiendole incursionar con su primer producto en este segmento del mercado. En este artículo examinaremos algunas de sus principales características, el precio y analizaremos su posición frente a la competencia.

Inicialmente es importante entender qué es PSIM, un sistema de gestión de la Información sobre la seguridad Física es una categoría de software que brinda una plataforma y aplicaciones creadas por desarrolladores middleware (El Middleware es un software de conectividad que ofrece un conjunto de servicios que hacen posible el funcionamiento de aplicaciones distribuidas sobre plataformas heterogéneas), que estan diseñadas para integrar múltiples aplicaciones y dispositivos  de seguridad que no se encuentran conectados y que permite controlar través de una interfaz de usuario comprensiva todo el sistema.

Este recibe y relaciona eventos de diferentes dispositivos de seguridad y sistemas de información (video, control de acceso, sensores, análisis, redes, sistemas de edificios, información de posicionamiento, clima, etc. ) para brindar las herramientas que permitan identificar y resolver proactivamente situaciones. La integración PSIM brinda numerosos beneficios a las organizaciones, como mayor control, mejor conocimiento de las situaciones y gestión de reportes.

Visual-Command-Center1

Visual Command Center (VCC)

Visual-Command-CenterEl Software Visual Command Center ayuda a las organizaciones a lograr esta misión, uniendo datos de fuentes externas, sistemas empresariales y los dispositivos internos en una imagen de operaciones en tiempo real de riesgo y seguridad. Mapas interactivos y planos reemplazan múltiples pantallas y diferentes fuentes de datos para brindar centros de operaciones de seguridad de conciencia situacional y el contexto necesario para tomar decisiones y responder de manera más rápida y eficaz.

Características

Los datos entrantes se pueden compartir tanto geográficamente (espacial) como cronológicamente (temporal) superponiendo unos a otros. Para visualizaciones espaciales, la información se presenta en forma de capas encima de un mapa global, y las visualizaciones temporales se muestran como eventos que ocurren en una línea de tiempo.

Herramienta de Visuzalición

La información que se muestra depende de las bases de datos específicas y de las fuentes de alimentación que están integradas. La versión básica del software incluye estas fuentes de alimentación:

  • Información sobre el tráfico y cámaras de tráfico TrafficLand
  • Mapas de pronóstico del tiempo actuales y predictivos
  • Visualización en vivo de cámaras de red 
  • Estado del sistema de alarma local
  • Localización GPS de Activos
  • Información de amenaza de Terrorismo Local y Global
  • Agencia de Gestión de Emergencias Federal FEMA (Federal Emergency Management Agency) y Mapas de Criminalidad

Las Cámaras IP son más fáciles integrar por medio de un enlace directo que permite la visualización en vivo. Esto es útil para "visualizar los eventos en vivo, pero la interfaz básica no permite revisar el video grabado. Cualquier integración con un sistema VMS requiere una configuración personalizada y un costo adicional.

mapa

Métodos de Integración

El elemento más importante que afirman sus desarrolladores para introducir al PSIM es la integración directa a bases de datos, en lugar de la integración de los sistemas de seguridad a través de APIs (Interfaz de programación de aplicaciones). VCC utiliza conectores codificados personalizados construidos para agregar datos de fuentes de datos comunes, incluyendo: 

  • SQL 
  • Oracle
  • SharePoint 
  • KML 
  • GeoRSS 
  • ATOM

Como resultado, VCC dice ser 'más que un PSIM' que es capaz de mostrar datos de una variedad de sistemas solo de seguridad. Sin embargo, VCC también afirma que esta integración también es lograda a través de la integración tradicional a través de la API.

Otro dato importante es que IDV no cuenta con un completo stock listo para integraciones de sistemas seguridad que normalmente los PSIMs tienen.  Mientras que PSIMs como CNL, Vidsys, Orsus, etc, tienen la integración de docenas de sistemas de seguridad completos, IDV tiene muy pocos.

Precios

La estructura de precios de VCC es poco común. En lugar de una compra de software y los costos de personalización, VCC se vende como un servicio con una tarifa anual de $ 98,000 USD por año. Esta tarifa está sujeta a costes adicionales de personalización de integración 'no estándar' y licencias adicionales de fuentes de alimentación de información.
La cuota anual incluye el costo de instalación inicial, que envía dos ingenieros de IDV al sitio durante dos semanas para instalar y poner en marcha el sistema básico.

Comparación con la Competencia

A diferencia de la mayoría de los PSIMs, IDV es más una plataforma de control y de gestión de ciudad que un gestor de sistemas de seguridad. Mientras las integraciones de informaciones como el clima, el tráfico y el terrorismo son poco comunes en PSIMs tradicionales, este es el núcleo de IDV. Por otro lado, la integración de terceros con sistemas de seguridad son mucho más fácil con los PSIMs tradicionales debido a que los conectores relativamente bien desarrollados ya están construidos.

Repercusión en los Mercados

Teniendo en cuenta que VCC tiene alianzas estratégicas muy importantes como Microsoft, puede encontrar muchos clientes rápidamente. Sin embargo, los proveedores de TI tienen un pobre historial en el espacio de la seguridad física, e incluso un nombre tan poderoso como Microsoft no garantiza la dominación del mercado.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión