Lince Comercial y DSC en el marco de E+S+S: sí a la diferenciación, no a la guerra de precios
El Equipo de Lince Comercial, DSC y Alarm.com junto a David Gómez

Lince Comercial y DSC en el marco de E+S+S: sí a la diferenciación, no a la guerra de precios

Con una llamativa conferencia titulada “Bueno, Bonito y Carito”, Lince Comercial y DSC convocaron a sus clientes clave durante la feria E+S+S para hablar de la importancia de saber diferenciarse en el mercado y de no caer en la competencia por el precio.

“Competir por el precio es opcional, uno no es víctima de la competencia, ni de clientes con gran poder de negociación, uno es víctima de su falta de diferenciación”.

Con esta desafiante frase —al menos para muchos en el mundo de los negocios— David Gómez, el colombiano autor del best seller “Bueno, Bonito y Carito”, daba inicio a la conferencia del mismo nombre, convocada por Lince Comercial en el marco de la Feria Internacional de Seguridad E+S+S, que se celebró durante la semana pasada en Corferias, en la ciudad de Bogotá.

Este evento destacó en la feria por apartarse del modo tradicional de abordar temas que parecen tan serios como la seguridad electrónica y los negocios y tratar con un poco de humor —pero también con mucho rigor— un asunto que compete a todos los participantes del gremio y del que hemos hablado antes en TECNOSeguro: la guerra de precios.

La conferencia, al modo de un stand-up comedy, ofreció a los más de 150 asistentes una visión disruptiva y muy divertida sobre este espinoso tema, con el fin de asesorar a los asistentes sobre la importancia de generar valor y diferenciación en sus negocios y, aún más, de la relevancia de aprender a comunicarlo para que los compradores entiendan por qué deberían darle su dinero a su empresa y no a otras.

En palabras del conferencista “Puede ser que una empresa agregue mucho valor pero no lo comunique bien, la gente no entiende y se va por el más barato”.

Hugo Aldana, Gerente Comercial Mercado Masivo de Lince Comercial, destacó: “Este evento hace parte de la estrategia Most Valuable Client (MVCs)  que estamos desarrollando desde hace dos años en Lince Comercial y DSC,  las invitaciones se hicieron a nuestros clientes claves, con quienes ya hemos compartido en diferentes escenarios: cenas, visitas y entrenamientos”.

En conversación con TECNOSeguro los ejecutivos gestores de esta idea, Alicia Tascón, Líder de Mercadeo para Lince Comercial; Hugo Aldana, Gerente Comercial Mercado Masivo de Lince Comercial, y Andrés Rúa, Gerente de Intrusión de Johnson Controls, nos dieron sus impresiones acerca del giro comercial y comunicativo a través del cual quieren destacar el gran valor de las soluciones ofrecidas por sus empresas sin caer en la descarnada guerra de precios.

Generar valor: la apuesta estratégica de Lince Comercial, DSC y Alarm.com

De acuerdo con Andrés Rúa, de Johnson Controls, “hoy en día no podemos abordar la venta de nuestras soluciones como un sistema de seguridad que tiene algunas cosas adicionales, quedarnos ahí es seguir participando en la guerra por el precio”.

2 Andres RuaAndrés Rúa, Gerente de Intrusión de Johnson Controls

En el mercado de los sistemas de intrusión en la actualidad, es un hecho que el hardware que no esté conectado y que no permita interacción está condenado a desaparecer muy pronto, el modelo de seguridad en intrusión ha cambiado y lo que se busca ahora son servicios interactivos que además tengan un sistema de seguridad.

Por esta razón DSC ha desarrollado algunas soluciones que ofrecen al usuario final mucho más que herramientas o aplicaciones para que se sienta más seguro.

Plataformas como iotega son mucho más que esto: “son plataformas de confort, de control del entorno. Lo que estamos ofreciendo es la posibilidad de que los padres que están por fuera de la casa, trabajando, puedan ver a sus hijos cuando llegan del colegio, que puedan saber si cuando se abrió el gabinete de los químicos del hogar lo hizo un adulto responsable o su hijo que apenas camina, así es que estamos marcando la diferencia”, señala Rúa.

Hugo Aldana, de Lince Comercial, también aportó su perspectiva sobre este tema: “Creo que a lo que le estamos apuntando es a entender al cliente e irnos al mercado del estilo de vida con un producto como iotega, que pertenece a la familia de intrusión pero que a la vez permite la interacción, que ofrece sensaciones variadas de seguridad. Queremos superar el enfoque de la seguridad referida a las cosas materiales, a los bienes, y dar el giro a la seguridad de las personas que amamos, no queremos estar en el mercado compitiendo por precio, queremos hacer elementos realmente diferenciadores”.

8 Hugo AldanaHugo Aldana, Gerente Comercial Mercado Masivo de Lince Comercial

Además de iotega, otros productos de DSC como Neo e Impassa, confirman que ésta es la tendencia en sistemas de seguridad de intrusión y que existe un nuevo enfoque que no se limita a un software que emite alertas o detecta eventos, sino que mediante elementos de hardware que integran funcionalidades de confort y estilo de vida por parte del software, como la seguridad interactiva de Alarm.com, ofrecen la posibilidad de estar más cerca de nuestros seres queridos y de interactuar, a través de sistemas, con nuestro propio hogar.

Respecto a la gran acogida del evento, que contó con la asistencia de más de 150 personas, Alicia Tascón, de Lince Comercial, destaca: “la convocatoria realizada con nuestros MVC’s fue dirigida a las gerencias y los equipos de alto desempeño en distintas áreas de sus organizaciones... tuvimos una gran acogida en la conferencia y fuimos capturados durante más de dos horas por un ambiente energizante de relacionamiento y con planteamientos para salir a hacer negocios Out of the Box que nos permiten generar diferenciadores para poder ser –Buenos, Bonitos y Orgullosamente Caritos-.”

Al final del evento, los asistentes fueron sorprendidos con el obsequio personalizado por parte de Lince Comercial, Alarm.com y DSC  del libro del autor caleño David Gómez, que una vez terminó su intervención dedicó un espacio de tiempo, durante el cóctel, para fotos, risas y autografiar el libro “Bueno, Bonito y Carito”, un obsequio multiplicador, que permitirá a los asistentes replicar lo vivido en sus equipos y organizaciones.

libros IMG 0565

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis