La industria TIC cada vez más cerca de ANDICOM 2021
Fuente: Andicom

La industria TIC cada vez más cerca de ANDICOM 2021

Cartagena de Indias se prepara para recibir a más de 2.500 asistentes que participarán del Congreso TIC en el Centro de convenciones Cartagena del 17 al 19 de noviembre. 

Enmarcado en una experiencia biosegura, Cartagena de Indias dará nuevamente la bienvenida a líderes globales de la industria TIC, que se reunirán del 17 al 19 de noviembre en el Congreso TIC ANDICOM 2021, que vuelve de manera presencial.

El evento, organizado por CINTEL (Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información), recibirá a cerca de 2.600 asistentes, quienes durante 3 días conocerán tendencias en diferentes tópicos que giran en torno a “Construye resultados: +flexible +ágil +digital”, que es la temática de esta 36ª edición del evento TIC referente en la región. 

En la jornada de apertura estarán el Presidente de la República, Iván Duque Márquez; la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas; el Director Ejecutivo de CINTEL, Manuel Martínez; e importantes conferencistas de excelencia nacional e internacional.

Durante el desarrollo de ANDICOM, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer tendencias, tecnologías y modelos de negocio que sirven de inspiración y referentes para implementar las mejores prácticas en sus empresas.

El primer día de ANDICOM estará enfocado en mercados más flexibles, más ágiles y digitales, siguiendo esa temática se conocerán tendencias sobre flexibilidad y agilidad en la empresa y el usuario digital; Energía Digital: Prioridades de inversión en tecnología del sector eléctrico para próximos años; y Comercio Electrónico como ventaja competitiva y panorama del desarrollo de los negocios en Colombia.

El jueves 18 de noviembre, ANDICOM se enfocará en el uso creativo de tecnologías digitales: Govtech y Smart Cities, Tecnologías digitales para el cambio e Infraestructura de Telecomunicaciones, 5G y servicios OTT como aliados estratégicos de las industrias.

Ese día los presidentes de las empresas operadoras también tendrán su espacio en ANDICOM2021 en la sesión sobre Infraestructura de Telecomunicaciones, 5G y servicios OTT como aliados estratégicos de las industrias.

El cierre del Congreso TIC estará dedicado a “El futuro del trabajo es el presente del trabajo”, en donde se presentarán temáticas relacionadas con tendencias en talento y modelos de trabajo mediados por tecnología; Política, Regulación y Perspectivas de Desarrollo para el Sector TIC; y Emprendimiento, Inversión e Innovación.

La clausura de ANDICOM será con la conferencia de la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas. 

Cabe destacar que el Congreso TIC contará con destacados conferencistas internacionales. Entre los Keynote speakers están, entre otros:

  • Ken Gibbs, Global Head, Social Media Marketing de Spotify. 
  • Nabil Malouli, Vicepresidente global de Comercio Electrónico de DHL.
  • Matías Laks, Gerente General de Rappi para Colombia.
  • Camila Salamanca, Managing Director de Endeavor.
  • Sofia Arend, Communications and Content Lead de Global Blockchain Business Council. 
  • Luis Abarca - Partner-Director | Synergy - Gartner Agent | North of Latin America
  • Alberto Otero, Head of Americas Digital Technology - NTT Data Analítica y Servicios IT a sectores.
  • María Fernanda Quiñones, Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).
  • Erick Rincón, Presidente de Colombia Fintech
  • Santiago Pinzón, Vicepresidente de Transformación Digital de la ANDI.

Para consultar la agenda, visite https://andicom.co/agenda

Iniciativas especiales

En el marco del Congreso TIC ANDICOM 2021 se realizarán unas iniciativas especiales, entre las que están:

  • Shark Tank en ANDICOM 2021 con emprendimiento, inversión e innovación.
  • Premio a la Transformación Digital Empresarial: En el Congreso se darán a conocer los ganadores de la cuarta edición de este premio que entrega PwC y CINTEL, en cinco categorías: grandes empresas, pymes, impacto social, mejor emprendimiento digital del año, y soluciones innovadoras que habilitan la transformación digital. 
  • GovTech y SmartCities: Uso intensivo de las TIC para ciudades inteligentes y soluciones para gobierno en línea. Esta iniciativa se desarrolla en cooperación con Asocapitales, como aliado académico, y espera convocar al Congreso a los alcaldes de las principales ciudades del país.
  • Club de CIO De la Alianza del Pacífico (Chile-Perú-México-Colombia): Punto de encuentro entre los gerentes de informática, líderes de los países de la Alianza del Pacífico y es una iniciativa de CETIUC de Chile, CINTEL de Colombia, CIOS Mexicanos de México y Common Perú.
  • Energía Digital: Prioridades de inversión en tecnología del sector eléctrico para los próximos años.

Cabe resaltar que el Congreso ANDICOM se organiza en cuatro etapas complementarias: foro académico, exhibición comercial, foro empresarial y actividades de relacionamiento.

En efecto, ANDICOM está estructurado de tal manera que los asistentes pueden encontrar en un solo lugar la actualización más completa sobre los temas más relevantes de tecnología, mercados, regulación y aspectos comerciales de las tecnologías de la información y la comunicación. Los participantes también pueden ponerse en contacto con los principales proveedores de soluciones, conocer los últimos productos/servicios y fortalecer los lazos comerciales. 

Para conocer más de ANDICOM2021, visite https://andicom.co

La agenda del evento se puede consultar en https://andicom.co/es/agenda-academica

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis