TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 31 Octubre 2011

La Copa del Mundo le apunta a la seguridad

Innovaciones tecnológicas, inversión en infraestructura y mejoras en la seguridad traerá consigo la Copa del Mundo de Fútbol 2014. El fortalecimiento de las redes 4G y la implementación de sistemas biométricos para el ingreso a los estadios son dos de las medidas más destacadas.

copadelmundoseguridad

Para lograr lo anterior, el gobierno realizará una inversión de US$111 millones para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones, teniendo como meta contar con comunicaciones 4G en todas las ciudades sedes del evento.

En cuanto al tema de la seguridad, destaca la integración de la policía local en una red de comunicaciones de alta capacidad que conectará cuarteles centrales, estadios, aduanas y patrullas, además de permitir el intercambio de información con la Interpol.

Frente a este tema, Massato Takakura, director de ventas de NEC Brasil, declaró a la revista América Económica que “la seguridad de los visitantes será uno de los factores más destacados, para lo cual habrá un centro de control que se ocupará de todo, especialmente dentro de los estadios, donde cámaras de alta definición detectarán al instante cualquier comportamiento sospechoso”.

Se prevé también que el ingreso a los estadios se realice con la ayuda de un sistema de biometría, con el que a través de las huellas dactilares se podrá verificar al instante los antecedentes de la persona. En cuanto al almacenamiento de los datos, tanto durante la Copa del Mundo como en los Juegos Olímpicos, se utilizará un sistema basado en la nube.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión

chat