Johnson Controls presenta el Power Series Pro en su tradicional evento especial en Colombia

Johnson Controls presenta el Power Series Pro en su tradicional evento especial en Colombia

Durante la pasada Feria E+S+S en Bogotá la compañía celebró por cuarta vez su tradicional evento privado en el que presentó el Power Series Pro, un panel entreprise desarrollado a la medida de las necesidades de los integradores de la región para quienes la compañía anuncia una nueva era.

“Vamos a monetizar el video en la nube en América Latina, como se hace en Estados Unidos, en Europa y en Asia, pero no solamente el video sino también el control de acceso. Hoy en día nuestra compañía está monitoreando en la nube más de 17 mil puertas en distintas partes del mundo, excepto en América Latina: a partir de hoy eso cambia”. 

Con estas rotundas declaraciones, Ricardo Pulido, director de Ventas y Desarrollo de Negocios de la División de Productos de Seguridad para América Latina y el Caribe de Johnson Controls, presentó en el Hotel JW Marriot de Bogotá, Power Series Pro, una solución enterprise escalable, que en las mismas palabras de Pulido: “es un lanzamiento muy cercano a mi corazón, porque es el resultado de la voz del cliente, de la voz los integradores de América Latina”. 

Con el Power Series Pro es posible controlar lo que tú quieras

Junto con el Power Series Pro también fue presentado un pequeño y liviano drone guardián, protagonista del proyecto Tando, que estará disponible a partir de marzo del año entrante. Tando ha sido destacado en nuestro artículo del balance de la feria.

Este drone entra en operación gracias a alarmas de eventos enviadas desde el Power Series Pro, tiene una autonomía de casi 10 minutos y se carga automáticamente en las múltiples estaciones de docking que pueden instalarse dentro de una casa o apartamento. 

Con su analítica integrada, que se procesará en la nube de Johnson Controls, se conseguirá un gran despliegue de automatización en el hogar y una respuesta con el menor involucramiento humano. 

Durante su presentación, Pulido enfatizó en las aplicaciones de interconexión de Power Series Pro con las distintas nubes existentes, sobre todo para tareas de automatización del hogar, en aplicaciones de estilo de vida o para las empresas.

En el sitio tuvo lugar una pequeña demostración de las aplicaciones para IoT de este panel, ya que muchas funciones y dispositivos pueden ser controlados desde él de una forma muy sencilla, por ejemplo luces, sensores y encendido y apagado de múltiples aparatos. 

En palabras de Mauricio Buitrago, Gerente de Desarrollo de Negocios para Centroamérica y Caribe de DSC, encargado de la demostración: “con el Power Series Pro podemos controlar lo que tú quieras”. 

TYCO 36

Cloud, una línea de negocio con grandes posibilidades de crecimiento en la región

Además de presentar estas dos nuevas soluciones, Ricardo Pulido, quien presidió la reunión, aprovechó para agradecer a sus clientes y socios de negocios, a quienes en este ambiente un poco más privado se refirió como sus amigos. 

“Les quiero hablar brevemente: nosotros queremos especializarnos, evidentemente no podemos ser buenos en muchos frentes al mismo tiempo, en muchas regiones, con tantos perfiles y compañías, entonces en Tyco hemos desarrollado y definido un motor de innovación y de trabajo que descansa en cuatro pilares: ciberseguridad, cloud, unificación, automatización”, estas fueron sus palabras al inicio de la reunión. 

Con el énfasis puesto en la necesidad de enfocarse en esos cuatro pilares, Pulido llamó a los asistentes a transformar juntos el mercado a través de las soluciones integradas que hasta ahora se han desarrollado en la compañía, entre muchas de ellas radares para detección en grandes perímetros con analítica integrada en las plataformas de Tyco Security Products, drones, video, plataformas de unificación, tecnología para hacer interceptación temprana de amenazas en infraestructura crítica y en grandes perímetros y un largo etcétera. 

También, dirigiéndose los integradores de la compañía, Pulido destacó que Johnson Controls tiene un equipo de desarrollo de negocios en la ciudad de Bogotá, con despliegue en América Latina, para ayudarles a desarrollar este tipo de soluciones: “queremos ofrecer soluciones no tradicionales, no convencionales, que complementen las plataformas tradicionales de seguridad física y electrónica con las que trabajamos hoy”, añadió. 

TYCO 38

En cuanto a las posibilidades de la línea de expansión de negocios de cloud destacó que hoy en día Johnson Controls tiene operación en 140 países con su plataforma Exacq Vision Cloud, su VMS montado en Microsoft Azure.

De acuerdo con cifras verificadas por los encargados dentro de la compañía, en horas pico soporta la carga de 72 millones de minutos de video por día.

Poniendo esto en contexto, estos 72 millones de minutos cargados por día de video son más del doble de lo que se carga en un día en YouTube en todo el mundo, esto lo estamos haciendo hoy en 140 países, excepto en América Latina. 

Añadió que para que se dé la expansión de esta unidad de negocio en la región lo importante será cambiar el modelo de inversión a uno operacional, en el que las empresas y personas pagarán lo justo por el almacenamiento consumido y no tendrán que pagar por grandes plataformas e infraestructuras, esto mientras se alcanza la masa crítica de clientes para que sea rentable. 

Un show innovador y de alto impacto, como Johnson Controls

En coherencia con la filosofía de Johnson Controls de ofrecer productos y soluciones no convencionales, el show de la noche estuvo a cargo de un grupo de percusión urbana de la ciudad de Medellín, Los Canecas Boys, quienes presentaron un enérgico show de luces y percusión, sin lugar a dudas muy poco convencional, pues esta agrupación se caracteriza por interpretar distintos arreglos musicales y ritmos con secuencias de percusión, haciendo uso de elementos poco comunes como sartenes, canecas, licuadoras, celulares y una multiplicidad de objetos con los que muy pocos se atreverían a hacer música.

Los Canecas Boys también usan algunos instrumentos electrónicos para interpretar distintos géneros musicales como la cumbia, la samba, el drum´n bass, dance hall, hip hop, y funk entre otros.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis