Johnson Controls impulsa el mercado de automatización del hogar y de cloud en LATAM
Stand de Johnson Controls en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2019, Bogotá - Colombia. TECNOSeguro

Johnson Controls impulsa el mercado de automatización del hogar y de cloud en LATAM

El stand de la compañía se destacó en la Feria E+S+S 2019; este estuvo organizado en áreas representativas de las tendencias del mercado y se presentaron allí distintas soluciones en funcionamiento. También fue una de las empresas más prolíficas en nuevas tecnologías y conceptos.

Tyco, parte de Johnson Controls, participó en la edición número 25 de la Feria de Seguridad E+S+S con un stand que, a diferencia de otros años, se enfocó en ser una vitrina de soluciones antes que una exhibición de productos. 

En este espacio los asistentes pudimos ver en funcionamiento, por ejemplo, una completa solución IoT para el hogar. En una de las áreas del stand, ubicado a la entrada del evento, se reprodujeron los distintos ambientes de una casa y fue posible ver los sistemas en operación, como por ejemplo un sistema de intrusión y automatización, un timbre inteligente, entre muchas otras funcionalidades interesantes para el hogar.

Una de las grandes ventajas de este tipo de exhibiciones es que los clientes, al acercarse mucho más al funcionamiento de los sistemas y equipos, pueden plantear todas las dudas respecto a su operación, rendimiento y requerimientos —si es que los quieren adquirir— y recibir respuesta de parte de los expertos, de forma inmediata y directa.

Johson Controls Feria ESS 2019 Andres Ariel 1Andrés Rúa y Ariel Levinson

Ariel Levinson, gerente Senior de Marketing y Comunicaciones para Latinoamérica de Johnson Controls se refirió al stand de la compañía de este modo: “Quisimos tener un stand que se diferenciara del de otras compañías que están en la feria, cuya decisión fue tener una buena cantidad de productos en sus espacios. ¿Por qué hacerlo de otra forma? Creímos que era fundamental que nuestros clientes pudieran ver en funcionamiento nuestras soluciones, pues eso hablaría de nuestra coherencia respecto a ser una empresa enfocada en brindar soluciones, en ofrecer integraciones, en el software, no tanto en mostrar los productos, pues ellos por sí solos —por ejemplo una cámara o un pequeño panel—, no nos comunican mucho acerca de la gran ayuda que pueden representar en nuestra vida cotidiana. A través de esta forma de presentar nuestro stand queremos comunicar que tenemos soluciones muy especializadas y de alta calidad para distintas verticales y tipos de mercado”.

Lanzamientos de Johnson Controls en E+S+S 2019

También, en concordancia con la filosofía de la compañía de enfocarse en la oferta de soluciones completas, Andrés Rúa, gerente de Ventas del Portafolio de Intrusión para el Norte de América Latina de Johnson Controls, nos habló de los lanzamientos que la empresa ha hecho durante este 2019 y que presentó durante el evento. 

Drones guardianes para interiores y exteriores 

Dentro de ellos está Tando, un drone para interiores, totalmente integrable con las soluciones de la compañía, que presta las funciones de un guardia automatizado para el hogar, “Además de tener estos drones para interiores, vemos una oportunidad enorme en esta vertical para que nuestros socios integradores puedan ofrecer en el mercado la verificación con drones para exteriores, que también se integran a todas nuestras plataformas de control de acceso y video. Creemos que estamos rompiendo paradigmas y entrando al mercado con soluciones innovadoras”, comentó Rúa. 

Mencionó además el desarrollo de una solución —en relación también a los drones—: ¿cómo protegerse contra el espionaje industrial que hoy en día puede hacerse con estos aparatos? Johnson Controls cuenta con un sistema de radares que es capaz de hacer aterrizar a cualquier dron o cualquier vuelo no autorizado que detecte cerca de grandes factorías que puedan ser objeto de espionaje industrial. 

Sistemas de intrusión para el hogar

Para esta vertical la compañía presentó el IQ panel 2, de la línea Qolsys, un panel sofisticado y estilizado, pensado para los clientes residenciales, cuya necesidad es tener un panel de seguridad funcional para proteger su hogar pero que a la vez tenga un muy buen diseño, con una estética acorde con los hogares de hoy en día.

PowerSeries Pro, el lanzamiento más destacado de Johnson Controls

Johson Controls Feria ESS 2019 2En un evento privado, celebrado durante uno de los cuatro días de la feria de Bogotá, Johnson Controls presentó el panel PowerSeries Pro, un panel que puede ser usado tanto para automatización del hogar como en las empresas, completamente integrado a las soluciones en la nube ofrecidas por la compañía, línea a la que ha decidido dar un gran impulso en América Latina. 

Ariel Levinson, resaltó que el stand de la compañía se dividió en áreas temáticas determinadas por las nuevas tendencias del mercado, con especial énfasis en la automatización del hogar: “Este es el resultado de la evolución natural que ha tenido el vertical de intrusión; hoy en día para el cliente del hogar no es suficiente tener un panel, una alarma o un sensor, ahora busca que estos componentes puedan comunicarse entre sí a través de IoT, que no solamente provean una solución de seguridad sino también de confort, por eso tenemos toda una solución con distintos kits para automatización del hogar que estamos ofreciendo especialmente en Colombia: control de luces, de aire acondicionado, de temperatura, más el componente de seguridad en el que ya somos muy reconocidos con nuestra marca DSC”. 

La Feria E+S+S 2019, un evento con público especializado

Respecto al desarrollo de la versión número 25 de la feria E+S+S, Andrés Rúa destacó que durante este año se hizo evidente la profesionalización y especialización de los asistentes a la feria. 

En su opinión, el evento ya está dando nuevos frutos de estos 25 años de trabajo ininterrumpido: “La feria de seguridad de Bogotá nos está ayudando a concientizar a nuestros clientes en el interés por soluciones novedosas; en Johnson Controls, por ejemplo, hemos tenido la oportunidad de empezar a enseñar a nuestros clientes a monetizar la nube, a generar ingresos recurrentes con sus servicios, si comparamos el público de este 2019 con el del año anterior nos damos cuenta de que son clientes que entienden mucho mejor el nuevo escenario de la seguridad electrónica y que están pensando en cosas diferentes, que entienden la evolución del mercado y que tienen en mente generar valor a través de estas innovaciones”.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis