fbpx
TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Lunes, 29 Julio 2019

IPC quiere revolucionar el mercado de alarmas con el comunicador Citymesh del fabricante argentino Deitres

Escrito por 

Por primera vez el distribuidor IPC, Industria de Protección y Control Colombia, participó en la Feria E+S+S de Bogotá. Su gerente, José Buitrago, nos contó sobre esta experiencia y dijo “no trajimos lo que todo el mundo ya conoce, sino lo que creemos que deben conocer”.

Stand de IPC en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2019, Bogotá - Colombia. Stand de IPC en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2019, Bogotá - Colombia. TECNOSeguro

En la actualidad esta empresa con 40 años de experiencia en la distribución y comercialización de productos para el área de seguridad, con 4 años de operación y presencia en Colombia, ha conseguido alianzas comerciales muy importantes, la más destacada de ellas con Dahua Technology, pues hoy en día IPC es distribuidor de todas las las líneas de esta marca.

Además de su alianza con Dahua Technology, IPC también distribuye productos para sistemas de detección de incendio de la española Cofem; de detección de humo con la marca inglesa Fireray y con Talentum —ambas marcas de la casa matriz FFE— en un área que, de acuerdo con José Buitrago, gerente de la compañía, necesita desarrollarse y madurar más en Colombia: la detección de llamas.

IPC Feria 2019 1

“Con estas tres marcas cubrimos la vertical de prevención y detección de incendio. Por otro lado, a partir de este mes estamos trabajando con una empresa argentina que se llama Deitres, que desarrolló un comunicador de alarma para empresas de monitoreo, un producto muy novedoso llamado Citymesh; se trata de transmisión a través de redes entre distintos comunicadores para dar mucha más solidez y ofrecer más confiabilidad en la transmisión de alarmas”. 

Un hecho a destacar de esta primera participación de IPC en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2019 es que el espacio de su stand estuvo muy bien aprovechado, pues en él los asistentes pudieron ver algunas de las mejores soluciones distribuidas por esta compañía, como por ejemplo los sistemas inteligentes de seguridad electrónica de Dahua. 

IPC Feria 2019 2Otras soluciones muy interesantes que pudieron verse allí fueron las de Fireray, el sistema de detección de humo por haces de luz infrarroja, también conocido como beam detection y el Citymesh de Deitres, recientemente incorporado al portafolio de IPC. Este producto es el primer comunicador de alarma inalámbrico que ha utilizado tecnología mesh en el área de los sistemas de monitoreo, por esta razón no requiere servicios de Carrier, es decir que no se depende de la red celular de un operador para poder transmitir las señales de los paneles de alarma a la central de monitoreo.

Estamos seguros de que Citymesh va a revolucionar el mundo de la comunicación de alarmas — José Buitrago

En relación a su experiencia como gerente de la compañía en su primera participación en este evento sectorial, Buitrago destacó que “es muy interesante ver que las soluciones de seguridad hoy en día son de gran alcance, ya no hablamos de edificios inteligentes sino de ciudades seguras; ya no nos interesa solamente registrar y almacenar imágenes sino también analizar esas imágenes y sobre todo poder usar la información que muchos nuevos productos nos ofrecen”.

En su opinión, lo más notable del mercado de la seguridad en este momento es que sea posible, por ejemplo, identificar a un sospechoso a través de una cámara y poder alertar a las unidades de control, un momento de la industria que definió como “mucho más inteligente”. 

Para concluir señaló que: “Para IPC ha sido un gran honor y una gran responsabilidad, porque es la primera vez que venimos a la feria, para nosotros ha sido un reto, logramos concentrar en nuestro stand una serie de ideas que pensamos que pueden revolucionar el mercado, no trajimos lo que todo el mundo conoce sino lo que pensamos que deben conocer, y es donde nos hemos centrado en esta primera participación”. 

IPC Feria 2019 3Andrea Loaiza, José Manuel Buitrago y Emanuel Zambrano

Editora principal de TECNOSeguro, con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.