Iotega y video por demanda en la nube: lo nuevo de Johnson Controls
Salvador Landin, director comercial de la Línea de Intrusión de Johnson Controls TECNOSeguro

Iotega y video por demanda en la nube: lo nuevo de Johnson Controls

Johnson Controls presentó en la feria Expo-Seguridad México varias de sus soluciones en la nube para facilitar a sus clientes el uso de sus sistemas. También lanzó iotega, un hub inalámbrico de seguridad y automatización para el hogar o el negocio con múltiples funcionalidades.

Una de las principales novedades presentadas por Johnson Controls en Expo-Seguridad México 2018 es su entrada de lleno en el negocio del video por demanda en la nube, gracias a la incorporación de Smartvue, empresa pionera y uno de los líderes en el mercado en esta área de negocio.

La solución de video en la nube aparece como respuesta a un asunto crítico para los clientes de Johnson Controls: la consulta de video remoto y la capacidad de almacenamiento propia. “Si tengo un sitio con diez cámaras y quiero consultar video de todas ellas desde una ubicación remota, normalmente me veré afectado por el ancho de banda necesario para enviar las cámaras a Internet y luego descargarlas en mi sitio. En cambio, cuando utilizo la nube, todo el video irá siempre allí donde hay una capacidad ilimitada de transferencia y desde ahí lo puedo descargar a uno o múltiples clientes remotos sin afectar el ancho de banda del sitio original de producción de video”, comenta Mauricio Cañas, Director de Ventas de la División de Control de Acceso y Video de Productos de Seguridad de Johnson Controls.

“Este año estamos presentando a nuestros clientes soluciones de video en la nube, esto es posible por la reciente incorporación de Smartvue, una empresa con experiencia de más de 20 años haciendo video en la nube. Ellos fueron pioneros y ahora son expertos en el mercado; su integración a Johnson Controls nos permite ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de hacer grabación local en grabadores NVR ubicados en las instalaciones de una casa o de un comercio y además seleccionar qué cantidad de video subir a la nube, como respaldo adicional. Para clientes que no les interese tener un grabador, ellos podrán contratar planes de suscripción mensual para mandar el video directamente de las cámaras a la nube”, explica Cañas. 

En cuanto a la consulta de las grabaciones, el ejecutivo añade que esta se hace a través de un portal web; el usuario no tendrá que preocuparse por si el video se grabó localmente en el grabador o en la nube, simplemente cuando quiera hacer una consulta específica selecciona en este portal la fecha y hora específica: si se grabó en la nube, la consulta se hará desde ahí; de igual forma si se grabó en la red local, sin tener que hacer nada más. ¿Cómo sabrá un usuario si el video se grabó en la nube? Por un pequeño ícono en forma de nube que aparecerá en su pantalla, el uso de esta función es muy sencillo, intuitivo y sin complicaciones.

Adicionalmente, se pueden consultar distintas ubicaciones a través de mapas, esta es una característica de gran utilidad para cadenas comerciales que tienen locales en diferentes partes de un país, estado o ciudad, pues se podrán ver en un mapa todas sus ubicaciones localizadas y hacer consultas de video de forma dinámica.

En cuanto a la compatibilidad del sistema con cámaras y grabadores, Cañas comenta: “Los grabadores son compatibles con las principales marcas de cámaras en el mercado: Illustra, Axis, Panasonic, Vivotek, Hikvision, Dahua. Esas cámaras se soportan directamente en el grabador y este es el que habla hacia la nube. En cuanto a las cámaras que van conectadas directamente a la nube somos compatibles con casi las mismas marcas, lo único que se hace es cambiar el firmware de la cámara para que al momento en que yo quiera que uno de estos dispositivos se vaya a la nube ya esté adecuada. A través de una aplicación móvil se genera un código QR asociado a mi cuenta de suscriptor, presento este código a la cámara y automáticamente esta se asocia a mi cuenta en la nube para el cobro mensual y para la disposición en video tanto en vivo como grabado en la nube. El sistema también es compatible con ONVIF, pero no nos limitamos a lo que nos ofrece este protocolo, sino que hemos desarrollado drivers específicos para cámaras y así poder traer la mayor cantidad de funciones al sistema de grabación”.

Iotega, el guardián inalámbrico para el hogar o el negocio

Por su parte, Salvador Landin, director comercial de la Línea de Intrusión de Johnson Controls, nos cuenta de la presentación en Expo Seguridad de iotega, una plataforma de seguridad y automatización, ganadora del premio SIA al mejor autocontenido   en el ISC West de Las Vegas, durante el pasado mes de abril: “iotega es un concepto muy innovador, reunimos muchos servicios en una cajita que ofrece muchas ventajas y funcionalidades a nuestros clientes: control de los servicios tradicionales de su casa como luces, garaje, cerraduras de puertas, cámaras, videos, notificaciones, muchas cosas que les hacen la vida más cómoda, todo esto basado en el concepto de seguridad y prevención”.

iotega es un hub maestro inalámbrico que genera una red dentro del negocio o de la casa, a través del cual se vinculan y comunican todos los dispositivos. Este hub se comunica a la nube vía Internet de dos formas 1 conectado al router de la casa  y la segunda  vía celular  por GPRS usando tecnología machine to machine; además ofrece respaldo multicarrier, de tal modo que, si por alguna razón el servicio de algún operador se cae totalmente, entra a funcionar con las redes de otros operadores y se asegura que se mantenga la comunicación.

Otro enfoque de iotega es el ahorro, con su ayuda es posible lograr que los equipos dentro de la casa o negocio como luces y aire acondicionado trabajen solamente cuando es necesario, pues el sistema permite generar reglas, como por ejemplo que cuando se deje una puerta abierta, el aire acondicionado se vincule con esa puerta y se apague automáticamente después de tres minutos; así se evitan desperdicios.

“Otro rasgo muy interesante de iotega es que todo está en la nube y eso significa acceso remoto desde cualquier parte del mundo a través de cualquier dispositivo: computadora, tableta o celular, a través de una aplicación desde la que se pueden controlar todos los servicios integrados y recibir notificaciones. Otro ejemplo de uso de iotega dentro del hogar es el caso de una familia en la que los niños juegan demasiado al Xbox, entonces el sistema permite crear una regla que controle las horas de uso de este aparato, por ejemplo, limitando el fluido de corriente al enchufe al que se conecta la consola; también puede lograr cosas como avisarme cuando mis hijos llegan a casa, con quién llegan… en realidad tiene muchas potencialidades tanto en el sector comercial como en el residencial”, concluye Landin.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis