TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 06 Junio 2016

Human Monitoring: Un nuevo negocio para las Empresas de Monitoreo

El sector del monitoreo en su evolución ha ido creando prestaciones tendientes a mejorar la seguridad de las personas y sus bienes. Con la era IP y celular la cobertura se ha extendido a vehículos a través del tracking GPS y el monitoreo móvil. Las nuevas tendencias apuntan a la seguridad y el monitoreo de las personas en si mismas, con independencia del lugar en que estén.

Human Monitoring: Un nuevo negocio para las Empresas de Monitoreo

Seguridad siempre disponible al alcance de la mano, basada en la única extensión electrónica del cuerpo humano, el Smartphone. Todas las técnicas de protección y monitoreo de la persona están creciendo a velocidad astronómica, dentro del escenario del “Human Monitoring”

A continuación el Lic. Daniel G. Banda, CEO de SoftGuard Tech, responde las inquietudes sobre la nueva alternativa más que prometedora al negocio de monitoreo, el Human Monitoring.

¿Cuál es la oferta de SoftGuard Tech Corporation al sector?

Nosotros estamos permanentemente enfocados en generar una plataforma de crecimiento continuo para nuestros clientes. En este marco, hemos creado el mas revolucionario sistema relacionado al monitoreo de la última década, SmartPanics, conceptualmente definido en el escenario del Human Monitoring, listo para multiplicar la rentabilidad y prestigio del prestador.

¿Qué desarrollo ha tenido SmartPanics desde su creación?

Estamos llegando al final del segundo año de SmartPanics en servicio, con más de 300.000 aplicaciones operativas. En ninguno de nuestros pronósticos para este ítem habíamos previsto semejante nivel de inserción en el mercado. Estamos proyectados con la meta de las 7 mil millones de líneas celulares del planeta, cantidad que ha igualado este año la de habitantes totales.

Hay razones muy fuertes para comprender que el Smartphone es el dispositivo sobre el cual girará toda la seguridad electrónica del futuro. En SoftGuard estamos distribuyendo ya mismo SmartPanics NG (New Generation), una APP de seguridad potentísima, que suma a los botones de pánico por categoría y el sistema de seguridad “En Camino” que brinda acompañamiento de seguridad en la vía publica, las prestaciones de Seguimiento, Grupo Seguro y Geocercas.

El Grupo Seguro permite al Responsable (Papá o Mamá, por ejemplo) conocer la ubicación de todos los demás miembros a cada momento, fijar reglas de espacio-tiempo (geocercas) sobre quién debe permanecer o no en determinado lugar y generar alarmas si no se cumple, siempre con el apoyo de monitoreo de la empresa prestadora.

¿Cuáles son los beneficios concretos de una prestadora de monitoreo a la hora de incorporar SmartPanics?

Uno de los más importantes es la fidelización del cliente. En el uso familiar, papá, mamá, hijos, abuelos y demás relativos, tendrán en sus teléfonos una aplicación lista para salvar sus vidas e integridad, todos los días a la vista, con los colores y logotipo comercial de su empresa proveedora de monitoreo. Esta presencia en el día a día del cliente es ya de por sí maravillosamente productiva.

Algo similar aplica en las empresas, cuando los titulares despliegan SmartPanics para proteger a todos sus recursos humanos que trabajan fuera de las oficinas o en las mismas oficinas, al mismo tiempo que se sirven del sistema para medir la eficiencia y traslados de su fuerza productiva.

Es importante destacar la nobleza de costos de estos servicios, ya que SmartPanics trabaja sobre el Smartphone del cliente. Es el único caso de prestación de seguridad donde la compra, recambio, actualización y mantenimiento del equipo son a cargo del usuario y no de la prestadora, neutralizándose así uno de los principales centros de costo que hacen al monitoreo como actividad.

¿Cómo es el modelo de negocio de SoftGuard para el sistema SmartPanics?

SoftGuard provee licencias perpetuas de módulos de software para la Central de Monitoreo y para las APPS, que se adquieren por única vez. En nuestro modelo, no hay renta o abonos eternos hacia nuestro cliente, la prestadora de monitoreo.

Por supuesto que SoftGuard como sistema se aplica con igual éxito al Monitoreo Urbano en municipios, para el Monitoreo de Incendio desde entidades de bomberos y a corporaciones para Centralización integral de Eventos.

Hoy día un 35% de nuestros clientes ya no son empresas de seguridad privada o monitoreo.

Terminamos el año 2015 con más de 20 millones de usuarios finales protegidos con medios y tecnología SoftGuard.

¿En cuántos países han instalado ya centrales de monitoreo con capacidad Human Monitoring usando SmartPanics?

Tenemos prestadoras operando SmartPanics en 30 países. Las APP ya funcionan en español, inglés, portugués, polaco e italiano. Estamos incorporando francés en este momento.

Las aplicaciones están disponibles en los mercados de cada plataforma, ya sea iOS Apple, Android y BlackBerry.

¿Cuál es su consejo en relación a este tema hacia el mercado del monitoreo?

El negocio, siempre es de los que llegan primero.

Conferencia sobre Human Monitoring en Paraguay

El Lic. Daniel Banda, CEO de SoftGuard Tech, presenta esta alternativa más que prometedora para el negocio del monitoreo, en una conferencia gratuita que se brindará el miércoles 15 de junio, a las 11 AM, en el Salón Cristal I del Crowne Plaza Hotel en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Interesados pueden ingresar al siguiente enlace para registrarse en el evento Human Monitoring Paraguay.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión

chat