Hikvision y Asointermedias aliados del Primer Encuentro de Seguridad de Ciudades intermedias
Fuente: Hikvision

Hikvision y Asointermedias aliados del Primer Encuentro de Seguridad de Ciudades intermedias

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Capital en Bogotá, Colombia. Con un alto estándar de seguridad y un itinerario importante, el encuentro contó con la participación de figuras de renombre a nivel nacional que han desempeñado un papel trascendental en temas de seguridad del país. 

Hikvision, fabricante reconocido por sus soluciones de videovigilancia, y Asointermedias, asociación que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de las ciudades intermedias, se aliaron con el propósito de reunir los secretarios de gobierno y seguridad ciudadana para conversar acerca del ejercicio determinante de la tecnología en temas de seguridad.

En Colombia, las ciudades intermedias cuentan con más de 100.000 habitantes, además, son destacadas por sus dinámicas comerciales, sociales, y de conectividad con zonas rurales y urbanas. De esta manera, Asointermedias ha sido reconocida por ser un puente idóneo con el Congreso de la República y diferentes entidades gubernamentales para lograr establecer un ejercicio de relación con entidades como por ejemplo, Hikvision, compañía fabricante que está interesada en fomentar un desarrollo tecnológico en temas de seguridad.

Hikvision Asointermedias 1

Santiago Ospina, Director Ejecutivo de Asointermedias señala que Rionegro, municipio de Antioquia es un referente nacional en avances tecnológicos al servicio de la comunidad “Rionegro es el municipio con más cámaras por habitante de Colombia, ya que cuenta con una seguridad de orden comunitaria, unos frentes de seguridad, y administra su propio centro de monitoreo con acompañamiento de la policía. Estadísticamente se ve reflejado como un éxito total, en el 2021 se registraron 19 homicidios, de los cuáles 18 fueron resueltos a través de la avanzada tecnología de las cámaras implementadas.”

La tecnología ocupa un papel muy relevante es importante descubrir qué ocasiona la inseguridad, realizar un diagnóstico integral y poder intervenir no solo el problema, sino también las causas. 

Por su parte, en relación con los municipios que hacen parte de la Sabana de Bogotá, Chía ha sido el municipio con más desarrollo tecnológico en seguridad, “la tecnología en temas de seguridad es fundamental, sistemas de reconocimiento facial, cámaras que permitan una vista de 360º y demás tecnologías, resultan ser determinantes para la protección ciudadana. En Chía, por ejemplo, contamos con el mejor sistema de central de emergencias en cuanto a cámaras se refiere, dentro de los municipios de Sabana Centro, Chía es el municipio con más desarrollo tecnológico en seguridad.” aseguró Rafael Roa, el Secretario de Gobierno de Chía.  

El evento además, contó con la participación de Anibal Fernández de Soto, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá,​ Claudia Victoria Carrasquilla, Ex Directora y Ex Fiscal Nacional contra el Crimen Organizado, Brigadier General Marco Aurelio Bolívar, Fiscal de la Justicia Penal Militar y otros actores importantes en el sector gobierno quienes compartieron sus perspectivas de seguridad y los retos que actualmente el país enfrenta. 

Se espera que a través de esta iniciativa se logren consolidar proyectos de inversión y de interés común para estas ciudades intermedias que están distribuidas en todas las regiones del país.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis