HID Global lanza Trusted Tag®, tecnología antipiratería para proteger a todas las marcas

HID Global lanza Trusted Tag®, tecnología antipiratería para proteger a todas las marcas

Se presentará en IoT Latin América 2019, del 17 al 18 de septiembre en Sao Paulo, Brasil. Con su adopción, toda marca reconocida de cualquier industria podrá asegurar que sus productos no sean falsificados y que sus clientes puedan verificar su originalidad antes de comprarlos. 

La piratería y la falsificación son dos de los problemas más extendidos en el sector de la seguridad electrónica: generan enormes pérdidas en ventas, una mala experiencia para los clientes y, en general, un gran perjuicio para muchas de las marcas más importantes del mundo. 

Con este desafío en mente, HID Global desarrolló una  tecnología particular que permite a los usuarios comprobar si un producto es original o no, a partir de un simple toque desde el celular. 

Esto se hace a través del servicio Trusted Tag®, que autentica los productos de forma confiable desde su producción, abarca también la etapa de distribución hasta la llegada al punto de venta, desde donde el consumidor podrá comprobar su origen con un simple toque desde su móvil. 

Esta solución fue creada para proteger a las marcas contra las actividades del mercado negro y será presentada en IoT Latin América 2019, una de las ferias de tecnología más importantes de la región que se realizará en Sao Paulo, Brasil, el próximo 17 y 18 de septiembre. 

HID falsificacion pirateria 1

¿Cómo funciona?

El servicio Trusted Tag combina los servicios de autenticación en la nube de HID con sus etiquetas NFC, disponibles en muchas presentaciones para una amplia variedad de formas y tamaños de productos que requieren verificación de marca. 

Las etiquetas NFC se insertan a cada producto durante el proceso de fabricación y se leen fácilmente con los teléfonos inteligentes con tecnología NFC (tanto Android como iOS v11 y más recientes). 

Las avanzadas prestaciones criptográficas de las etiquetas incrustadas hacen que sea imposible clonarlas o copiarlas, mientras que las funciones de seguridad extendidas del servicio de autenticación en la nube permiten una autenticación de marca que preserva la privacidad, así como la interacción del consumidor en un entorno cerrado y confiable. 

"En calidad de pionero en la protección de marcas, HID puede aprovechar rápidamente las funciones de lectura NFC (comunicación de campo cercano) de los teléfonos para impulsar la adopción masiva y ayudar al consumidor promedio a evitar ser engañado por productos falsificados", afirmó Mark Robinton, director de Desarrollo de Negocios e Innovación Estratégica de HID Global. 

“Nuestra solución va más allá de volver confiable la cadena global de suministro, también abre un canal seguro para que las marcas interactúen directamente con los consumidores como parte de su estrategia de fidelización".

HID falsificacion pirateria 2

Tendencia a nivel mundial

Según el estudio “Falsificación y Piratería 2017", realizado por la Asociación Internacional de Marcas (INTA), se estima que el comercio internacional de productos falsificados y pirateados alcanzará los 991billones de dólares para el 2022.

Por esta razón, empresas de todo el mundo han empezado a adoptar esta tecnología para hacerle frente a este delito. Uno de los casos más conocidos, por ejemplo, es el de la licorera Old Kempton Distillery (OKD) de Tasmania, que usa los servicios Trusted Tag para proteger sus productos en el mercado global. 

La solución de esta destilería adoptó fue usar los servicios Trusted Tag en la aplicación web AusNFC, que impulsa la experiencia móvil front-end en los teléfonos de los clientes.

“Queríamos proteger la marca dado que OKD es uno de los whiskies más reconocidos del mundo y la industria licorera una de las más sensibles a la falsificación, pero al mismo tiempo queríamos una solución que nos permitiera relacionarnos de manera segura con nuestros clientes después de una venta, creemos que esta solución nos proporciona exactamente esto”, dijo Robbie Gilligan, gerente de Negocios y embajador de Old Kempton Distillery. 

Una etiqueta NFC criptográficamente segura de HID está incrustada en la etiqueta de cada botella de licor, que a su vez se vincula al servicio de autenticación en la nube de HID. Al tocar la botella con un teléfono iPhone o Android, el cliente activa un canal de comunicaciones seguro que autentica la procedencia su producto premium, llegando hasta el número de botella real.

Cada toque genera una URL única, evitando que los falsificadores copien, falsifiquen o manipulen la URL para una verificación falsa.

HID falsificacion pirateria 3

Esta tecnología abre una nueva y poderosa vía para que Old Kempton Distillery se mantenga conectada con los clientes a través de comunicaciones directas e hiperpersonalizadas que ayudan a la destilería a fidelizar la marca en un entorno cerrado que preserva la privacidad.

Otros caso importante es el de Blue Bite, en Estados Unidos, que lanzó un paquete de autenticación que utiliza el servicio Trusted Tag para las marcas europeas más importantes, en asocio con la compañía italiana Temera; también la empresa Authentic or Not en Canadá, ambas trabajan con HID para ofrecer una experiencia de autenticación de marca segura a las principales marcas, con tecnología patentada que incorpora inteligencia a los productos y destraba la interacción en el mundo real con los consumidores. 

De acuerdo con INTA, International Trademark Association, las marcas generan cerca del 40 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, al igual que en los países de la Unión Europea, mientras que en Latinoamérica generan el 20% del PIB. 

Los visitantes de IoT Latin América 2019 podrán conocer de primera mano los detalles de esta tecnología y del portafolio de soluciones Tags RFID de HID Global en el estand # 26 de la feria. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis