HID Global apunta sus desarrollos al sector aeroportuario

HID Global apunta sus desarrollos al sector aeroportuario

Durante el Latin America Airport Expansion Summit, HID presentará sus novedades en materia de movilidad y autenticación aeroportuaria.

Más de 3.450 millones de personas viajaron por transporte aéreo durante 2015 en todo el mundo según cifras de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); eso supone que hoy la seguridad en los aeropuertos no es un asunto de menor cuantía. En América Latina, el volumen de pasajeros movilizados ha tenido una curva ascendente y, en ese sentido, la necesidad de tener sistemas robustos de autenticación y seguridad es cada vez mayor.

Por esta razón, HID Global llevará a la segunda versión del Latin America Airport Expansion Summit sus soluciones de movilidad y las de SAFE para pequeños aeropuertos: una versión limitada de sus productos principales SAFE para aeropuertos y Safe para Nube Segura, un producto que también puede ser usado por pequeños aeropuertos. “Para la compañía este evento tiene una gran importancia ya que cada país tiene un conjunto diferente de reglas y regulaciones de la aviación. Quantum Secure está interesado en mejorar SAFE para cumplir con las normas y reglamentos”, asegura Aroldo Carvalho, vicepresidente regional de Quantum Secure en América Latina.

Por otra parte, está el control de acceso e identificación del personal autorizado para trabajar en los aeropuertos. Para atender estas necesidades HID Global participará con su área de negocios de Sistemas de Control de Acceso Físico (PACS), donde la integración entre tarjetas de identificación y sistemas biométricos se va convirtiendo en el estándar de seguridad y control para este tipo de instalaciones.

“Una tarjeta por sí misma te da un reconocimiento del elemento que posee la persona. El reto ahora es que se tiene que vincular con sistemas de biometría para garantizar que el portador de la tarjeta sea el dueño, de tal manera que se genere un sistema de doble autenticación donde el sistema me tenga que reconocer lo que tengo y lo que soy”, afirma Alejandro Espinosa, director de ventas de la Unidad de Negocios de Control de Acceso Físico para el norte de América Latina en HID Global.

Estos retos y las tendencias en la seguridad de los aeropuertos harán parte de las novedades que presentará HID durante el Latin America Airport Expansion Summit, donde funcionarios del sector gobierno, inversores, autoridades de aviación civil y grupos de gestión aeroportuaria podrán interactuar con consultores, arquitectos, empresas constructoras, proveedores de equipos y grupos de servicios, con el fin de explorar mejor el mercado y apoyar el desarrollo de proyectos. El encuentro tecnológico tendrá lugar en Ciudad de México, México, los días 10 y 11 de noviembre.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis