GVS y Dahua Technology lanzan showroom de seguridad electrónica en Bogotá, uno de los más grandes del país

GVS y Dahua Technology lanzan showroom de seguridad electrónica en Bogotá, uno de los más grandes del país

El pasado 20 de diciembre GVS y sus principales aliados, entre ellos Dahua Technology, inauguraron su showroom de seguridad electrónica en Bogotá, un espacio dotado con toda la tecnología y el confort necesarios para que los integradores puedan mostrarles a sus clientes el funcionamiento de las soluciones en vivo. 

De acuerdo con Joel Terán, gerente General de GVS, quien ideó este proyecto, junto a su socio Ricardo Pomenta hace un par de años, y es un verdadero conocedor de las necesidades en las distintas áreas de seguridad electrónica, siempre ha existido una barrera para el desarrollo de los negocios de este sector: “específicamente cuando un cliente quiere saber cómo funciona una determinada solución y cerciorarse, en vivo, de que es lo que le sirve”.

Dado que tener un espacio dotado con soluciones de seguridad electrónica en funcionamiento es muy costoso, GVS, en compañía de Dahua Technology (marca que distribuye en el país), pusieron en marcha la idea de crear un showroom en la ciudad de Bogotá, hasta concretarla.

“Nuestra idea es que los integradores puedan desarrollar sus negocios, que puedan crecer, que no tengan que hacer enormes inversiones en tecnología, a este showroom pueden venir y van a conseguir todos los equipos y soluciones en un solo sitio para mostrárselas a sus clientes”. 

El espacio está ubicado en el barrio La Castellana, en Bogotá, sobre una de las avenidas principales de la ciudad (la NQS), de muy fácil accesibilidad para los visitantes; fue inaugurado el pasado 20 de diciembre con la presencia de altos directivos de las dos empresas: Carlos Wu, gerente General de Dahua Technology para Colombia; Joel Terán, gerente General de GVS; y Juan Pablo Cárdenas, gerente Nacional de ventas de la misma compañía.

También estuvieron como invitados algunos de sus clientes más destacados, con quienes tuvimos oportunidad de hablar: los encargados de la seguridad de las populares tiendas japonesas Miniso, que tras apenas un año y medio de su llegada al país ya cuentan con 60 establecimientos en distintas ciudades, y de Lili Pink, otra destacada cadena nacional de retail.

gvs navidad 29 de 137 Dahua Showroom 900x453

Estas fueron sus impresiones respecto a la apertura de este showroom.

Caso de éxito tiendas Miniso

Miniso es cliente de Redsoft, una empresa con 15 años de tradición en el mercado. De acuerdo con Andrés Cárdenas, gerente Comercial de esta compañía, desde hace ya un año que trabajan de la mano con Miniso, basados en las soluciones de Dahua Technology, distribuidas por GVS, para cuidar la seguridad de estas tiendas, que tienen requerimientos muy especiales. Con esta inversión en soluciones de seguridad han logrado disminuir el porcentaje de robos.

Por su parte, Felipe Luna, gerente de tecnología para Colombia de Miniso, nos cuenta que las dos primeras tiendas de Miniso se abrieron en en agosto de 2018 en la ciudad de Bogotá, su necesidad inicial era brindar seguridad a través de un sistema de un CCTV: “así fue como empezamos esta relación, obviamente a medida que fuimos explorando en los productos que nos iba ofreciendo nuestro integrador y crecía nuestro número de tiendas, nuestras necesidades empezaron a cambiar. Arrancamos con una funcionalidad estándar, hoy en día ya contamos con unos esquemas de seguridad más especializados”.

Es importante destacar que todos los equipos de la solución para tiendas Miniso son de Dahua Technology y distribuidos por GVS: desde lo más básico hasta el centro de monitoreo.

Respecto a la utilidad del nuevo showroom de GVS y Dahua Technology, Andrés Cárdenas, de Redsoft, comentó: “en nuestro papel de integradores debemos estar completamente informados de las necesidades del cliente y de ofrecerle las mejores alternativas, por eso es tan importante este showroom, para que ellos se hagan una idea mucho más aproximada de lo que pueden llegar a tener para su negocio”. 

Caso de éxito tiendas Lili Pink

De acuerdo con Daniel Giraldo, supervisor de mantenimiento del equipo de seguridad de tiendas Lili Pink, GVS ha sido la mano derecha de esta compañía en todo lo que tiene que ver con CCTV, tanto por la infinidad y variedad de los equipos con los que cuentan, así como por su gran flexibilidad para ofrecer las soluciones más adecuadas para cada almacén. 

“Teniendo en cuenta que son almacenes de retail, de venta de ropa, todos deben ser tratados de distinta forma, no se da el mismo tratamiento a un local de calle que a un local de centro comercial, GVS nos ofrece una enorme variedad de soluciones para hacer nuestras propias implementaciones y hacer esto mismo con clientes externos de la compañía a quienes proveemos también servicios de seguridad”, señala Giraldo. 

Sobre la inauguración del showroom, el ejecutivo de la compañía señaló que: “un showroom principalmente es una muestra, de lo que hay y de lo que se puede llegar a hacer con lo que la empresa ofrece, es una opción muy interesante ver la variedad, ver los elementos en físico y no limitarse a un listado de precios, ver cómo funcionan, ver de primera mano cuál es la resolución real de las cámaras, ver toda la integración que uno puede llegar a a tener para clientes o incluso para necesidades del propio hogar”.

gvs navidad 100 de 137 Dahua Showroom

¿Cómo pueden acceder a este espacio los integradores?

De acuerdo con Juan Pablo Cárdenas, gerente Nacional de Ventas de GVS, este showroom es una sala de experiencias para que los integradores y sus clientes puedan disfrutar de todas las soluciones en un solo sitio e incluso contar con un espacio adecuado para hacer cotizaciones, reuniones, etc.

“Este showroom tuvo una inversión estimada en mil millones de pesos, entre equipos y construcciones, está completamente a disposición de nuestros clientes de forma gratuita, solo tienen que ponerse en contacto conmigo o se acercan a los asesores y piden el showroom, la idea es que los clientes de nuestros clientes puedan vivir esta gran experiencia y hacer negocios exitosos en un ambiente idóneo”. 

Para cerrar, Joel Terán, gerente General de la compañía, anunció la apertura de un segundo showroom en el país, esta vez en la ciudad de Cali, mucho más grande que el de Bogotá: contará con dos pisos y un área aproximada de 600 m2. Desde TECNOSeguro estaremos informando acerca de esta novedad.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis