El gran reencuentro para el sector de la seguridad en Colombia llega con la Feria Internacional de Seguridad ESS+ 2022
Fuente: ESS+

El gran reencuentro para el sector de la seguridad en Colombia llega con la Feria Internacional de Seguridad ESS+ 2022

La feria en este 2022 defenderá la presencialidad durante los 3 días, pero contará con dos espacios digitales importantes en su pre y post realización, con el fin de brindarle al sector, oportunidades de reactivación, crecimiento y conocimiento. 

Corferias será el epicentro para que se reencuentren, tras dos años de receso, las empresas líderes especializadas en soluciones de vanguardia, y se expongan soluciones y avances sobre protección de infraestructuras críticas, seguridad ciudadana, seguridad privada, seguridad en la cadena de suministros, seguridad en el transporte, entre otros.

Antes de la pandemia, el rol de la seguridad electrónica en la inteligencia comercial y las operaciones ya estaba creciendo, sin embargo, en los últimos dos años ha demostrado ser un activo estratégico para hacer frente a una variedad de desafíos.

“Regresamos a la presencialidad, nos volveremos a encontrar, para escuchar a los actores de la cadena sobre las soluciones, novedades, lanzamientos y avances, como gran aporte a la seguridad. Con esta versión buscamos generar nuevas oportunidades de negocio, propiciar la apertura de nuevos mercados y visibilizar el liderazgo del sector como eje fundamental para el desarrollo y bienestar de las naciones” señaló Patricia Acosta, Directora de la Feria Internacional de Seguridad ESS+.

El evento tendrá como propósito “ir de la inseguridad a la seguridad” reveló Acosta; y es que está versión de la feria llega en un momento estratégico, ya que Colombia enfrenta una de las temporadas más inseguras de la historia, y afortunadamente la tecnología en seguridad es la respuesta para gestionar oportuna y preventivamente los riesgos.

La actual edición de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ gira en torno a la prioridad e importancia del ser humano como beneficiario de las soluciones que velan por el bienestar, la seguridad y confort de la ciudadanía, la protección de sus bienes y la defensa de la infraestructura de empresas y ciudades.

Nota EES Mayo 2022 3Patricia Acosta

Gracias al desescalamiento de las medidas de bioseguridad, la Feria Internacional de Seguridad ESS+ ya no tendrá limitantes de aforo, será un gran reencuentro de la comunidad de la seguridad que integra, fabricantes, integradores, distribuidores, gremios, y usuarios finales, quienes se darán cita presencial durante tres días del 24 al 26 de agosto próximo.

En el marco de la feria se realizarán varios congresos y eventos académicos de los gremios del sector, ASIS realizará su congreso N.º Xll con el lema “Sostenibilidad Corporativa Regional en la crisis actual”, Coladca, por su parte, ejercerá su foro “Diálogo de Saberes”, Fedeseguridad presentará el resultado de su estudio sobre la ley de seguridad, y ALAS, su comité Colombia y la feria organizarán conjuntamente las conferencias técnicas en soluciones para los diferentes verticales del mercado bajo dos grandes ejes temáticos: Ciudades Seguras y Tecnologías en Seguridad.por Pafyc y Corferias y que cuenta con aliados como ALAS, ASIS, COLADCA, ANDEVIP, FEDESEGURIDAD, AVIXA e INTEGRA, ANAP, POLICÍA NACIONAL, BOMBEROS, UNGRD, entre otras instituciones y gremios aliados, contará con más de 150 conferencias, a cargo de speakers nacionales e internacionales, quienes durante los tres días de feria acompañarán la gran conversación “De la inseguridad a la Seguridad.”

Nota EES Mayo 2022 1

En este escenario, los asistentes podrán evidenciar de qué manera la industria avanza de acuerdo con temas trascendentales como la seguridad 4.0 de inteligencia artificial, integración de soluciones, normativas de construcción e implementación de tecnología, seguridad digital, confidencialidad de los datos, interconexión de dispositivos, accesos automatizados, gestión del riesgo, migración a la nube y analítica de video. 

Adicionalmente, se contará con un centro de experiencia donde el visitante podrá interactuar con soluciones expuestas por las empresas expositoras. ESS+ 2022 será una gran feria, una nueva forma de ver la seguridad como aliada del desarrollo.

El reencuentro con una nueva manera de pensar es el eslogan que distinguirá a esta edición donde el ser humano es el protagonista, la intención es mostrar que la industria de la seguridad es un sector que trabaja por el bienestar de la humanidad, y que la feria, en este caso, es el centro de transferencia de conocimiento donde grandes marcas presentan soluciones de seguridad que garantizan la continuidad del negocio.

Nota EES Mayo 2022 2

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis