Gran presentación de LinceXPO 2016

Gran presentación de LinceXPO 2016

Una vez más el distribuidor mayorista Lince Comercial desarrolló en Colombia el evento denominado LinceXPO, un espacio que busca acercar fabricantes y clientes junto al canal de distribución, estableciendo un acercamiento que va más allá de la competencia del mercado, permitiendo estrechar lazos de confianza y colegaje entre los diferentes actores del sector.

Esta vez el evento se desarrolló en el segundo trimestre de 2016 y contó con la participación de cargos de importante perfil como CEO, gerentes generales, propietarios, accionistas de grandes empresas de seguridad e integradores de Colombia. También gerentes de áreas de tecnología, administrativos, comerciales, ingenieros de proyectos, entre otros.

Juan Diego Lince, Gerente General y Hugo Aldana, Gerente de Mercadeo de Lince Comercial, hablaron con TECNOSeguro sobre el éxito de la jornada, las impresiones de la presentación y lo que viene a futuro en estos encuentros.

“En LinceXPO 2016 hemos logrado reunir alrededor de 300 profesionales de las compañías más representativas del sector y establecimos una relación más estrecha a favor del desarrollo del mercado en Colombia, en línea con nuestra estrategia de fidelización de clientes y proveedores donde Lince Comercial se sitúa como un eslabón que agrega notorio valor en la cadena de suministro”, asegura Lince.

En la jornada, la cual se llevó a cabo durante dos días en el Hotel Intercontinental de Cali, se estableció un espacio académico con conferencias magistrales donde, contrario a lo que ocurre en las muestras comerciales donde el producto es el protagonista, los expertos de las compañías compartieron temáticas de interés general enfocadas a marketing, tamaño de importaciones del 2015, panel de IoT (Internet de las cosas), entre otros temas ilustrativos y aportantes para los profesionales del sector.

Tres importantes bancos expusieron su solución financiera para apalancar flujos de caja, aspecto crítico en la venta de proyectos de mediana cuantía hacia delante, ya que éstos (flujos de caja) no circulan a la misma velocidad, generando traumatismos a los diferentes actores del negocio.

Hugo Aldana y Juan Diego Lince - Lince Comercial
Hugo Aldana y Juan Diego Lince - Lince Comercial.

“Lince Comercial se ha encargado de traer esta propuesta al sector de soluciones tecnológicas y hemos diseñado en compañía de los bancos unas líneas financieras especiales que fueron expuestas a los empresarios, quienes conocieron que es posible pagar al distribuidor un proyecto en 2,3,4 meses (o en mayor tiempo al banco) sin causar traumatismos a sus flujos de caja y pagando a tiempo al proveedor, sin depender del desembolso del usuario final. Todo esto beneficiando enormemente a toda la cadena”, puntualiza el gerente general.

El segundo espacio disponible para los asistentes fue el área de exhibición de productos, donde cada fabricante invitado contó con un stand que incluía una muestra tecnológica e interacción con el público presente. Se contó con la participación total de 14 fabricantes.

Adicionalmente, en las instalaciones del hotel se ubicó un tercer salón como sala de negocios, en la que cada fabricante exponía a un grupo seleccionado de asistentes en horarios previamente establecidos, un tema puntual sobre sus productos y soluciones.

Un evento de agradecimiento con un objetivo claro de estrechar lazos

“Para esta ocasión, realizamos una estrategia completa de marketing que dio identidad a LinceXPO con la ciudad, nuestros colaboradores y los valores que nos acompañan, toda la iconografía en salones, invitaciones y espacios fue en torno al Valle del Cauca. Contamos con eventos sociales que ofrecieron experiencias memorables, uno de ellos amenizado por el show internacional ‘ENSALSATE’, coreografía en torno a la Salsa que realizó una puesta en escena robusta e impactante para nuestros visitantes de todo el país”, explica Aldana. “Con estos eventos sociales hicimos honor al slogan de LinceXPO: Buenos amigos, buenas relaciones, buenos negocios. Logramos que las personas se abrieran para interrelacionarse con su competidor, con su proveedor, distribuidor o fabricante”.

Los asistentes del encuentro tuvieron también la oportunidad de visitar las instalaciones de Lince Comercial donde compartieron con los colaboradores de la compañía e identificaron las voces que por años les han brindado soporte y apoyo a sus proyectos, los profesionales que se hicieron presentes venían de diferentes partes del territorio nacional, como Bucaramanga, Cúcuta, Pasto, Popayán, Manizales, Armenia, Pereira, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Bogotá, entre otras ciudades.

La convocatoria cubrió todos los gastos para cada asistente como alojamiento en hotel 5 estrellas, alimentación, conferencias, visita a la muestra comercial, salas de negocios y eventos sociales, exceptuando el tiquete aéreo.

“Este es un evento de agradecimiento y afianzamiento de lazos, los resultados económicos se darían en consecuencia y realmente así fue; después del evento hemos encontrado un nivel de fidelización, amistad y cercanía crecientes, que por supuesto está llevando a mejores negocios basados en la confianza y en esa cercanía humana que se logró en el evento”, afirma Lince.

La respuesta de los asistentes fue muy positiva. “Nuestra experiencia en LinceXPO la podemos definir como un encuentro muy grato, agradable y necesario con el gremio en donde interactuamos de la mejor manera tanto fábrica, proveedor e integrador en una ambiente excelente, acogedor, y sobre todo con gran profesionalismo. Las charlas tanto generales como particulares se presentaron con soluciones de vanguardia por las marcas invitadas, resaltamos la gran labor de logística y atención cálida dada por Lince Comercial”, comenta Jairo Rojas Campo, director regional de SEMA S.A.

Cada vez marcando más la diferencia

Desde el 2014 Lince Comercial se ha enfocado en establecer espacios más concretos y con menos ruido, para fomentar el crecimiento del mercado de la seguridad a nivel nacional y regional, por ello en ese año desarrolló en las principales ciudades de Colombia shows que mostraban la conectividad y paquetes completos de soluciones para los integradores de soluciones tecnológicas, lo que buscaba incrementar las ventas de todos los participantes a través de la integración de productos de varios fabricantes.

La gran diferencia con la presentación de 2016 es el acercamiento, los espacios diferentes y la búsqueda que emprendió Lince Comercial en fortalecer las relaciones entre las compañías a lo largo de la vivencia y desarrollo de temas ya descritos que no son ajenos al desarrollo de los buenos negocios. “Este año rompimos barreras, todo se ha unido para concluir un gran evento; en eso consistió LinceXPO, Buenos Negocios 2016”, afirma Aldana.

En un futuro próximo Lince Comercial dará la noticia de nueva fecha para el siguiente LinceXPO, “la temática será acorde a la evolución del mercado, a lo que nuestros clientes y la industria nos indique. Estaremos atentos a los cambios y necesidades para traer lo que el integrador necesita para desarrollar su negocio de manera creciente, profesional y diferenciada”, finaliza Lince.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis