Genetec aumenta su presencia en Centroamérica y Colombia
Stand de Genetec en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2019, Bogotá - Colombia. TECNOSeguro

Genetec aumenta su presencia en Centroamérica y Colombia

La compañía canadiense, con una presencia sólida en distintas partes del mundo, busca posicionarse en Centroamérica y Colombia. Participó por primera vez con un stand en la Feria Internacional E+S+S para mostrar a los asistentes sus últimos avances tecnológicos y comerciales. 

Durante la visita de TECNOSeguro al stand de la compañía canadiense nos acompañó Cristian Barraza, Gerente de Desarrollo de Negocios de las verticales de building and industry para Latinoamérica; junto con él estuvo Nawel Vargas, recientemente incoporado al equipo como director Regional de Ventas para Centroamérica y la región Andina.

De acuerdo con Barraza, los avances de Genetec durante el último año pueden evaluarse desde dos perspectivas: en primer lugar su interés, materializado con su presencia en la feria y con las recientes contrataciones con miras a abrir una oficina en Bogotá, de crecer y posicionarse en Colombia y Centroamérica: “Nuestra estrategia para el 2020 en esta región es lograr un posicionamiento mayor al que tenemos hoy y seguir los pasos de nuestra presencia en Estados Unidos y Canadá, por esta razón acabamos de contratar un nuevo director de Ventas para esta región, este es uno de nuestros primeros pasos en busca de ese objetivo”, comentó. 

En segundo lugar, desde el punto de vista tecnológico, es muy importante destacar los avances de la compañía con Security Center, una plataforma de seguridad electrónica que la empresa ha mantenido y mejorado desde el 2011 y que en palabras de Cristian Barraza, “hoy en día es una solución bastante madura”. 

Genetec Feria 2019 centro control

Esta plataforma, enfocada en la seguridad, fue desarollada para ayudar a los operadores de los centros de comando a tomar decisiones y hacer un monitoreo eficiente que no requiera de su presencia constante allí, hoy en día permite hacer tareas de video vigilancia y descentralizar la operación de la seguridad.

El lanzamiento de su nueva versión 5.8 se hizo en ISC West Las Vegas en el mes de abril; las mejoras a esta versión ofrecen un sistema aún más fácil de usar que permitirá a los operadores ser mucho más eficientes en su trabajo diario y que los guiará de forma efectiva en la toma de decisiones. Estas son algunas de las mejoras de este software respecto a versiones anteriores: 

  1. Paneles de información personalizables con vista en tiempo real que permiten personalizar el diseño de la forma que mejor se ajuste a las necesidades de los operadores. 
  2. Una nueva aplicación móvil colaborativa basada en mapas con la cual se tendrá acceso completo al sistema del centro de seguridad
  3. El dispositivo móvil de los operadores puede usarse como un sensor para obtener imágenes de sus cámaras de seguridad, compartir su ubicación, coordinar mensajes con el resto del personal. 

Genetec Feria 2019 D vf

Genetec Feria 2019 A vfCristian Barraza y Nawel Vargas

Estas innovaciones del software Security Center ofrecen más y mejores beneficios para los operadores, pues les permitirán alejarse de los centros de monitoreo, tener una actuación mucho más dinámica y coordinada con su equipo, con bajos tiempos de respuesta ante incidentes y centrarse en otras funciones que aporten más valor a la operación, al soporte y a la toma de decisiones. 

Además de Security Center 5.8, Barraza también habló de la plataforma Mission Control que apunta a un trabajo más dinámico entre el operador y un sistema de seguridad y a la reducción de falsas alarmas en un recinto que requiera de seguridad electrónica. 

Por su parte, Nawel Vargas, el nuevo director Regional de Ventas, Ingeniero Mecatrónico con un magíster en gerencia de mercadotecnia, que ha trabajado por 11 años en el sector de la seguridad electrónica, 5 de los cuales se ha especializado en el mercado de la región Andina, envió este mensaje a los clientes de Genetec:

Con la presencia de la compañía en la ciudad de Bogotá queremos estar más cerca de ustedes para ayudarlos a generar más oportunidades de negocio y brindarles un apoyo total. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis