Genetec, uno de los representantes del sector de la seguridad electrónica en ANDICOM2021

Genetec, uno de los representantes del sector de la seguridad electrónica en ANDICOM2021

La transformación digital ha obligado a distintos sectores de orden público y privado a modernizar e implementar en sus operaciones la innovación tecnológica. Genetec, empresa de soluciones de seguridad unificada participó en ANDICOM2021 con un centro de experiencia exponiendo las ventajas de sus soluciones que integran tecnología de IA. 

Genetec, la empresa canadiense reconocida por sus soluciones tecnológicas de seguridad física, ha finalizado este año con dos acontecimientos importantes en Colombia. Durante el mes de noviembre la compañía reunió en uno de los hoteles más prestigiosos de la capital a sus socios, integradores y medios de comunicación en el evento ELEVATE21, donde anunciaron de manera oficial, la apertura de su primera sucursal en Colombia, además de exponer las tendencias en tecnología de seguridad sobre ciudades inteligentes, inteligencia artificial y ciberseguridad.

Otro de los eventos donde Genetec tuvo presencia y participación fue en ANDICOM, el congreso más importante de la industria TIC, que logró asumir el reto de volver a la presencialidad pese a las exigencias de bioseguridad que dejó el COVID-19 en el 2020; la virtualidad en ese entonces, se convirtió en el recurso protagonista para las organizaciones a nivel mundial.

El evento, que se desarrolló del 16 al 19 de noviembre en Cartagena de Indias, reunió a más de 2.500 asistentes bajo la temática “Construye resultados: + Flexible + Ágil +Digital”, un lema que tuvo como objetivo abordar el uso de las tecnologías como herramientas para asegurar la recuperación económica y aportar al éxito empresarial.

Genetec contó con un centro de experiencia que expuso las ventajas de la plataforma de seguridad unificada a todos los profesionales interesados en infraestructura crítica, banca, retail, y gobierno. La audiencia descubrió de qué manera esta solución que ha propuesto la compañía canadiense, garantiza la mejora de sus operaciones y les permite adquirir inteligencia de negocios.

Siendo ANDICOM un evento centralizado en el uso de las tecnologías en diferentes sectores, la implementación de estas en el sector de la seguridad representa un gran reto, sobre todo para las ciudades que enfrentan un alto índice de crimen e inseguridad; Genetec, por su parte, está comprometida con satisfacer necesidades de seguridad y protección, a través de sus soluciones que integran elementos como la seguridad cibernética, la nube, y el aprendizaje automático, todo esto, bajo una tendencia de transformación digital que ha permitido optimizar las operaciones y la reducción de costos en sectores como el de la seguridad electrónica.

Alexcy Poveda Genetec 280x350
Alexcy Poveda, Genetec

La compañía, reconocida por sus soluciones de seguridad unificadas sobre redes IP, las cuales expuso en ANDICOM2021, ha implementado en sus propuestas la tecnología de IA (Inteligencia Artificial), que tiene la capacidad de planificar y gestionar acciones sin el control ni seguimiento del ser humano. Sin embargo, Alexcy Poveda, gerente de Productos e Industrias de Genetec LATAM, desmintió este mito en un entrevista para TECNOSeguro, “se percibe que la inteligencia artificial reemplazaría al ser humano en el proceso de toma de decisiones, pero ese no es el objetivo, el objetivo es apoyar en el proceso. En algunos casos, más que inteligencia artificial, se trata de automatización inteligente, un apoyo y soporte. ”  

Pese a los mitos y perspectivas negativas que se le asignan a la tecnología en pleno siglo XXI, las ventajas y beneficios que aporta al sector seguridad electrónica son más que evidentes, claros ejemplos se ven aplicados ya a las soluciones de seguridad unificada, control de acceso, videovigilancia, y ciberseguridad. Estos han permitido que organizaciones públicas y privadas aporten a la disminución de la tasa de crimen e inseguridad y logren mejores resultados en el control de su entorno. 

Genetec asegura que dentro de los avances más importantes que ha aportado la tecnología, en especial la IA en el sector de la seguridad electrónica, han sido la optimización del tiempo, reducción de costos, y agilización de procesos. De esta manera, la compañía canadiense culmina el 2021 con su participación en ANDICOM, un evento relevante que logró reunir a los líderes de la industria TIC en un solo lugar.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Alejandra Reyes

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Central, con conocimientos afines en el campo periodístico y experiencia en áreas como edición, redacción, presentación de televisión y locución.

Con un profundo interés por la fe, y el periodismo, Alejandra en sus ratos libres crea contenido de crecimiento espiritual para su comunidad digital. Además, disfruta meditar, leer, cantar, comer postres, y compartir en familia.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis