TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 10 Noviembre 2021

Genetec presentó su enfoque de seguridad unificada en Expo Seguridad 2021

Durante su participación en Expo Seguridad 2021, uno de los eventos más importantes dentro de la industria, Genetec mostró su enfoque de seguridad unificada.

Genetec presentó su enfoque de seguridad unificada en Expo Seguridad 2021 Fuente: Genetec

El sistema de seguridad unificada de Genetec está orientado a sistemas de seguridad física, flexibles y longevos, que protegen edificios, perímetros y personas, y que reducen costos operativos, aceleran procesos, aumentan el rendimiento y mantienen actualizadas a las organizaciones en cuestiones de ciberseguridad. 

“Un centro de operaciones de seguridad estándar tiene más de 20 sistemas y 70 % de las actividades en común. Hoy en día, muchos operadores tienen que gestionar esos sistemas de forma independiente, cuantos más sistemas independientes tiene una organización, más luchan los operadores de seguridad por mantenerse alerta y ser eficaces”, comentó Gigi Agassini, CPP, DSI, directora Comercial para Genetec México.

Agregó que “Una plataforma unificada ayuda a optimizar estas tareas del operador y reduce la complejidad y los costos de mantener varios sistemas de seguridad física”.

Por otro lado, para Genetec, garantizar una buena ciber higiene, proteger la privacidad y cumplir con las normas reglamentarias se vuelve mucho más complejo a través de múltiples aplicaciones de seguridad en silos. 

La implementación de una única solución diseñada, teniendo en cuenta la ciberseguridad y la privacidad, puede ayudar a los administradores de sistemas a alcanzar mayores niveles de cumplimiento. 

Con la plataforma unificada de Genetec, se agilizan estas tareas de los operadores y se reduce la complejidad y costos de mantenimiento, además de contar con la posibilidad de preservar la longevidad de la inversión, crecer a su propio ritmo e incorporar fácilmente nuevas tecnologías, a medida que están disponibles.

Asimismo, debido al aumento de los ciberataques, es necesaria la gestión de riesgos y hacer autoevaluaciones de diferentes productos integrados, lo cual lleva mucho tiempo. 

Las empresas requieren de una solución que les ayude a mantener reforzados todos sus sistemas de seguridad física y fortalecer sus defensas cibernéticas, además de que les ayude a supervisar activamente las amenazas potenciales y mantener el más alto nivel de resiliencia cibernética y protección de datos, para no ser vulnerables a los hackers o a los ciberdelincuentes ahora y en el futuro.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión