TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 28 Enero 2021

La Feria ESS+ vuelve a Corferias, en Bogotá, del 1 al 3 de septiembre

Escrito por 

Después de un año 2020 en el que los encuentros de negocios de la industria debieron posponerse, la organización de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ le apuesta con todos sus recursos y su optimismo al reencuentro en el mes de septiembre, en la ciudad de Bogotá.

Patricia Acosta, directora de la Feria ESS+ Patricia Acosta, directora de la Feria ESS+ Derechos de autor: TECNOSeguro

Patricia Acosta, directora de la Feria ESS+, en entrevista con TECNOSeguro, nos contó acerca de los planes de este importante evento que año tras año ofrece el espacio propicio para el encuentro de los distintos actores de la industria: fabricantes, distribuidores, integradores y usuarios finales. 

Sin lugar a dudas, la interconectividad, producto de una tecnología tan sólida y masificada como Internet, permitió que en el 2020 —año que recordaremos, entre otras cosas, por los confinamientos prolongados y la imposibilidad de hacer viajes y reuniones masivas— el mundo se mantuviera conectado y “en marcha”.

Pero queda también la sensación de que, pese a todos sus beneficios, la experiencia de la conexión a través de Internet no alcanza los niveles de interacción positiva que se dan en los encuentros presenciales.

Por esta razón, la apuesta de la Feria ESS+, para su edición del 2021, será volver al encuentro cara a cara

Patricia Acosta, directora del evento, lo expresa así: “la presencialidad no tiene parangón, esa es la enseñanza que nos deja el 2020, un año en el que, pese a muchas dificultades, logramos mantenernos conectados gracias al Internet, sin el cual el panorama del mundo habría sido muy oscuro, así que le debemos mucho a esta tecnología. Pero esta experiencia también hizo evidente la enorme importancia del relacionamiento uno a uno, del encuentro personal, de ese momento siguiente a una conferencia, en el cual puedes acercarte al expositor y empezar una conversación que puede convertirse en un importante contacto de negocios, en una amistad, en una oportunidad para colaborar mutuamente. Sin lugar a dudas la presencialidad tiene un gran valor y a eso le apostaremos en la Feria ESS+ en 2021”.

Pese a la incertidumbre generada por los posibles rebrotes de la enfermedad, se espera que para el segundo semestre del año, momento en el que se celebraría el evento, los planes de vacunación en Colombia ya muestren resultados.  

Tecnologías de seguridad electrónica al servicio del reencuentro 

Como bien sabemos quienes trabajamos en el sector de la seguridad electrónica, esta industria crece al ritmo impuesto por el desarrollo de tecnologías de vanguardia, como por ejemplo la inteligencia artificial o el almacenamiento en la nube, por citar tan solo un par. 

Y la aplicación de estas tecnologías a necesidades concretas de la seguridad física (control de acceso, videovigilancia, prevención de incendios, etc.) es el corazón mismo de la industria. 

Y ha sido igual frente a las necesidades de bioseguridad surgidas en el contexto de la pandemia: muchos de los desarrollos tecnológicos de la industria son hoy en día pilares para el mantenimiento de condiciones seguras para prevenir o evitar la propagación del virus.

Por estas razones, el sector pudo ofrecer soluciones muy rápidamente para su implementación en espacios como aeropuertos y hospitales y, hoy en día, frente a los planes de reactivación económica, ofrece alternativas a sectores fundamentales para la generación de riqueza como el de retail.  

De tal modo que la Feria ESS+ del 2021 será un verdadero showroom, en el que desde el ingreso mismo —que por primera vez no se tramitará con credenciales físicas— podrán verse en acción las distintas tecnologías que pueden apoyar a industrias y negocios de todos los sectores y tamaños para evitar el contagio y proteger a sus clientes y trabajadores: tecnologías de detección de temperatura elevada de la piel y uso de mascarilla, de acceso sin contacto, de intercomunicación para equipos de trabajo, de monitoreo de aforo y distanciamiento social, etc.

Estas soluciones estarán disponibles en todos los espacios del evento (incluidas áreas de servicios como baños y zonas de alimentación), todos los participantes y asistentes deberán llevar mascarilla durante el evento y contarán con puntos de lavado de manos y de desinfección. 

ESS Ferias 2021 Entrevista Patricia Acosta 01

“En la Feria ESS+ estamos absolutamente comprometidos con el cumplimiento de todos los protocolos, el evento será un gran piloto que nos dará la oportunidad de mostrar que la tecnología en seguridad está disponible y lista para apoyar al ser humano, contaremos con cámaras termográficas y controles de aforo, además del apoyo de la plataforma de Corferias, e-conexia, que nos permitirá desarrollar algunos eventos en modalidad híbrida, es decir con asistentes presenciales y también virtuales, lo que ampliará el alcance del evento”, señaló Patricia Acosta. 

Es importante destacar que la Feria ESS+, que trabaja de la mano con Corferias, el principal recinto ferial de la ciudad de Bogotá, que a su vez alberga a varias decenas de ferias muy tradicionales en el país, cuenta con el certificado Safeguard de Bureau Veritas, lo que garantiza que se cuenta con todos los protocolos necesarios para que el evento no revista peligros para la salud de los asistentes. 

Para finalizar, la directora de la Feria ESS+ señaló: “En la organización de la feria de seguridad nos sentimos listos para afrontar este reto de volver a la presencialidad, somos responsables, cuidadosos y la industria entera está comprometida con el éxito del evento. Llevar a cabo este evento es un espaldarazo a una industria que no se ha detenido, pese a las duras condiciones derivadas de la pandemia, y que está en capacidad de ofrecer al mundo soluciones útiles, prácticas y de fácil acceso, para darle la bienvenida a la nueva normalidad”. 

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión