Exitoso cierre de la 13a Feria Internacional de Seguridad

Exitoso cierre de la 13a Feria Internacional de Seguridad

La seguridad física, electrónica e industrial hace parte integral de las adquisiciones corporativas, y así quedo demostrado en la 13ª edición de la Feria Internacional de Seguridad, E+S+S, donde los 300 expositores y marcas participantes manifestaron haber aumentado sus contactos y negocios para los sectores público, privado e internacional.

El evento High Tech se realizó entre el 9 y el 11 de octubre en el recinto del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, con 300 expositores de 17 países.

Los empresarios latinoamericanos que se hicieron presentes en este certamen adquirieron equipos de seguridad: cámaras controladas a través de protocolos de internet, acceso de personas por medición biométrica de la huella digital o del iris del ojo, control de personas y vehículos mediante barreras mecánicas de apertura eléctrica y electrónica, cañones de niebla para impedir el accionar de los delincuentes, etc.

Patricia Acosta Zuleta, directora de la E+S+S, aseguró que se trata de un evento High Tech donde la gente se convence y siente confianza por la electrónica, los servicios de vigilancia y las novedades para prevenir incendios, monitorear niños, adultos mayores, evitar el hackeo de sistemas y disuadir a los delincuentes.

Acosta Zuleta informó que en los tres días de feria las principales marcas mundiales realizaron sus lanzamientos de novedades para toda Latinoamérica, y que la feria creció en 50%, al pasar de 7.500 metros2 en 2012, a 12.000 metros2 en 2013, como lo indica el siguiente cuadro:

Datos comparativos de la Feria Internacional de Seguridad E+S+S

Aspecto 2012 2013
Expositores 200 300
Área 7.500 mt2 12.000 mt2
Importación de cámaras de alta tecnología $180 mil millones    $190 mil millones   
Facturación nacional por servicios de seguridad   $4.9 billones $5.1 billones
Costo realización de la E+S+S $800 millones $1.000 millones

Fuente: DIAN, Supervigilancia, Pafyc.

En la E+S+S participaron representantes de la industria de la seguridad provenientes de Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Corea, China, Indonesia, Japón, México, Panamá, Perú, Argentina, Reino Unido, Taiwán, Uruguay y Colombia.

Acosta Zuleta destacó la excelencia de la agenda académica, donde los expositores presentaron más de 60 conferencias con temas relacionados con seguridad física, electrónica, informática e industrial, y foros sobre edificaciones sostenibles, seguridad contra catástrofes en construcciones y criminalística, entre otros.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis