TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 27 Junio 2017

Todo un éxito el Bosch Academy Tour 2017

La compañía está muy agradecida por la gran afluencia de las personas que asistieron a estos eventos, además de la activa participación de sus distribuidores ISTC, SAC, Anixter, Lince y Melexa, no solo realizando un apoyo comercial a inquietudes de los participantes, sino con el amplio despliegue en redes sociales y rifas que realizaron paralelas a los Bosch Academy Tour.

Todo un éxito el Bosch Academy Tour 2017

“¿Por qué olvidarse del Mid-market? ¿Por qué no dar herramientas, argumentos y recursos a los instaladores del día a día? Esta industria no solo vive de proyectos; nacimos y crecimos junto a los distribuidores e integradores que algún día no eran tan reconocidos en nuestro mercado”,  dice el director Regional de BOSCH Sistemas de Seguridad para Colombia, Ecuador y Centro américa, Miguel Baquero. “¿Por qué dejar de lado nuestra esencia?”. Estas fueron las premisas con las que surgió esta innovadora estrategia de Bosch sistemas de seguridad, quienes concibieron el inicio de aportar fundamentos básicos en seguridad electrónica.

“El problema es asumir que el mercado ya sabe sobre seguridad electrónica”, afirma Baquero. Muchas de las personas tienen fundamentos, pero para el ejecutivo el problema es: ¿Quién refuerza y profundiza conocimientos de las personas que no solo conforman este gremio, sino que por cualquier razón están comenzando a explorar de manera individual, empírica o por mera necesidad este mercado, sea en sistemas básicos de video, detección de incendio, alarmas de intrusos, control de acceso y evacuación por voz?.

Esta es la propuesta con la que esta fábrica quiso llegar este año al mercado, dando sesiones académicas sobre los fundamentos básicos de sistemas de seguridad electrónica.

Fotos BAT MDE-Bosch-2

La cereza del pastel

Bosch demostró con equipos en mano y una metodología innovadora y netamente participativa, donde se involucró todo el tiempo a los participantes a este formato, cómo se pueden integrar sistemas de seguridad para ofrecerse en sectores donde no se creía que la marca podría tener acceso (por sus costos).  

Fotos BAT Cali-Bosch-2Pensando en la orientación de fidelizar a los clientes en el futuro, algunos de estos productos están diseñados para que funcionen como columna vertebral de sistemas básicos de integración, como lo es el panel Serie B y Serie BG de la Línea de sistema de alarmas de Intrusión de Bosch. Sin necesidad de comprar licencias costosas y sin dejar atrás la premisa de saber que los sistemas Bosch por más básicos son abiertos a plataformas de terceros, también en segmentos de mediana empresa.

“La gente está hambrienta de conocimiento”, afirma Liliana Pinzón, especialista regional de Marketing, “y aunque por cultura latina somos autodidactas, en este campo las personas deben tener una guía académica importante, que a veces por el trabajo de día a día no pueden obtener; esta industria se debe caracterizar por tener un alto nivel de conocimiento, no solo por ser un segmento de experiencia especializada, sino que se debe tomar muy en serio que se está protegiendo vidas humanas y bienes de manera proactiva”.

Este tour, como ellos lo denominaron corrió por las principales ciudades de Colombia (Cali, Medellín, Barranquilla, terminando en Bogotá). Y por el éxito en asistencia es posible que lo vuelvan a replicar para el segundo semestre de 2017. 

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión