¿Es importante el Pensamiento Estratégico en el Sector de la Seguridad Electrónica?
Fuente: ESS+

¿Es importante el Pensamiento Estratégico en el Sector de la Seguridad Electrónica?

Representantes de las marcas más relevantes del sector de la seguridad electrónica nos cuentan acerca de la importancia del Pensamiento Estratégico para la creación e implementación de sus soluciones y qué tan crucial fue su presencia en el Foro.

De manera presencial del 22 al 24 de noviembre se desarrolló el 2do Foro de Pensamiento Estratégico de la Seguridad Empresarial en el centro de convenciones Ágora en Bogotá, donde se reunieron las marcas más relevantes del sector de la seguridad electrónica, con el fin de exhibir a través de un Show Room tecnologías de vanguardia para la seguridad, soluciones avanzadas en videovigilancia, control de acceso, seguridad y protección de incendios, soluciones inteligentes y de alto desempeño en seguridad, y ciberseguridad.

Todas estas temáticas estuvieron presentes en la agenda académica del Foro, contando con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, que expusieron cada uno de los temas en diferentes dinámicas como paneles de discusión, cátedras magistrales y talleres interactivos, todo esto con el objetivo principal de enriquecer a los asistentes en la importancia del pensamiento estratégico para una seguridad integral, pero también con el deseo de aportar a la tan esperada reactivación económica para el sector. 

TECNOSeguro entrevistó a algunos representantes de las compañías expositoras para descubrir la importancia de la presencia de sus empresas en el Foro, además de conocer qué tan relevante consideran que es el Pensamiento Estratégico para el sector de la seguridad electrónica. 

Leonardo Cossio
Leonardo Cossio,
Axis Communications

Leonardo Cossio, gerente de Cuentas Clave para Axis Communications, confirma la importancia de la participación en el evento, “es bastante relevante ya que dada la circunstancia de la pandemia, se hizo imposible hacer eventos físicos; el foro ha servido como ese experimento para intercambiar experiencias de lo aprendido durante este periodo, además de tecnologías y soluciones. Aunque lo más importante es volver a vernos, porque al final estamos haciendo negocios, y la idea de estos negocios es volvernos a encontrar y dialogar.”

Eduardo García
Eduardo García, 
Hikvision

Por su parte, Eduardo García, gerente de Desarrollo de Negocios para HikVision Colombia, señala que dentro de los conceptos fundamentales expuestos en el Foro, la seguridad corporativa y seguridad institucional han cobrado fuerza en este momento actual donde se está trabajando en pro a la reactivación económica del país. García resalta la importancia de la innovación tecnológica en este proceso de desarrollo y crecimiento para la industria de la seguridad electrónica.  

Alejandro Valderrama
Alejandro Valderrama,
Abloy

Abloy, compañía finlandesa dedicada a fabricar dispositivos de cierre para infraestructura crítica también estuvo presente. Para Alejandro Valderrama, director Regional para Abloy, el pensamiento estratégico hace referencia al futuro, en este caso, para el sector de la seguridad, la anticipación y planeación es de suma importancia, ya que permite previamente realizar un análisis de equipos, procesos y tecnologías en el marco de la pregunta “¿Cómo impactan estas tecnologías el futuro de mi negocio?” Valderrama finaliza afirmando, “la prospección al futuro es clave para la correcta gestión de la seguridad.”

Álvaro Salcedo
Álvaro Salcedo, 
Dahua Technology

Dahua Technology, uno de los patrocinadores del evento, citó un ejemplo de cómo sus productos y soluciones asociadas al pensamiento estratégico han aportando valor a las organizaciones, se trata de sistemas de ciudades seguras, y soluciones de retail inteligente en municipios como Cota y Zipaquirá, donde gracias a su ejecución se ha logrado disminuir la tasa de crimen y ha reducido la incidencia de producto perdido, de esta manera, se han creado bases de datos a nivel nacional que permiten la pronta identificación de los delincuentes, así lo afirmó Álvaro Salcedo, ingeniero de entrenamiento para Dahua Technology Colombia. 

Network Optix 360pxDe la misma manera, Alejandro Murillo, gerente Regional para América Latina de Network Optix, empresa de software enfocada en grabación de video IP, resalta los beneficios de la implementación de soluciones retail que han aportado valor a las organizaciones, gracias a un sistema que funciona desde la parte operativa, con el fin de supervisar el comportamiento en los puntos de venta y pago, esta funcionalidad permiten al cliente final inspeccionar toda la operación en tiempo real, y según el caso, tomar decisiones para mejorar su estrategia de operación y de seguridad.

El Foro, que tuvo como énfasis afrontar los nuevos retos y compromisos luego de un periodo de distanciamiento y retención económica, logró culminar con éxito el programa académico y la exhibición de soluciones de diferentes marcas del sector de la seguridad electrónica, donde la cercanía presencial con los clientes jugó un papel trascendental para la reactivación de negocios. El próximo encuentro se ha programado para el 22 de agosto del 2022 en el marco de la Feria Internacional de Seguridad.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Alejandra Reyes

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Central, con conocimientos afines en el campo periodístico y experiencia en áreas como edición, redacción, presentación de televisión y locución.

Con un profundo interés por la fe, y el periodismo, Alejandra en sus ratos libres crea contenido de crecimiento espiritual para su comunidad digital. Además, disfruta meditar, leer, cantar, comer postres, y compartir en familia.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis