TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 13 Marzo 2019

¡Qué alguien me explique que hacer! Pensamientos de un empresario de seguridad confundido

¡Qué alguien me explique que hacer! Pensamientos de un empresario de seguridad confundido

Cada vez me es más difícil vender. Me llega información permanente de APPs, nube, IoT, servicios nuevos, etc... Mi competencia ofrece servicios que no sé cómo prestar, lo que me ofrecen los posibles proveedores es caro y no me darían los márgenes: debo hacer algo.

Durante años he trabajado en la reestructuración de mi organización, disminuyendo los costos operativos y aumentando los servicios utilizando herramientas que me permitan integración, ¿cómo hago eso ahora? Lo que tengo no me sirve. Las herramientas de hardware y software, incluso humanas, que poseo no me permiten estar a la altura exigida por el mercado actualmente.

He podido detectar que una de las razones por las que no puedo actualizar mis servicios es el desconocimiento que tengo y tienen mis empleados, de las nuevas tecnologías. Tomamos decisiones basados en ‘lo que conocemos’, no tenemos en cuenta lo nuevo porque nos atemoriza. Además, los proveedores cercanos a los que siempre les compramos, nos ofrecen lo que tienen, no lo mejor para nosotros, no nos dan opciones; pero contratar personal nuevo me costaría mucho dinero. He pensado que capacitar el personal que poseo pueda ser la mejor opción, pero me preocupa que una vez los haya capacitado se vayan y pierda la inversión.

Percibo que los clientes buscan movilidad, buscan nuevos servicios, nuevas integraciones, quieren tenerlo todo a la mano, los benditos celulares revolucionaron todo. Veo que parte de esa revolución son las APPs, su movilidad y dinámica, su gratuidad están afectado mi negocio de seguridad en todos sus aspectos, monitoreo, vigilancia, proyectos, etc. Aunque también tengo claro que las APPs son una pequeña parte de la renovación, son la punta del iceberg, son el elemento a mostrar de una infraestructura de servicio, técnica y humana, renovada dentro de mi organización.

Y para completar aparecen esas nuevas teorías confusas del mercadeo que me dicen debo mejorar la ‘experiencia del cliente’. Teorías que parecen haber penetrado la piel de mis clientes pues ya no me dejan ni respirar, no me permiten ni un error, me exigen más a todo nivel, ya no basta con el simple servicio, debo mantener a mi personal capacitado, atento, amable, etc. Mi sentimiento es de amenaza permanente, si no cambio/mejoro pierdo el cliente, debo hacer algo.

Regresa EXPOMONITOREO

Lo que acaban de leer, fueron los sentimientos y pensamientos hasta hace algún tiempo del equipo Solutec; sintiendo la responsabilidad de proveer soluciones adecuadas que cubrieran el portafolio de necesidades que exigen hoy los clientes. Para esto, han trabajado duro, investigado, estudiado, probado, negociado y ahora están listos, dentro de la dinámica necesaria, para ofrecer un paquete de opciones que se pueden adaptar a los diferentes servicios que se demandan actualmente.

Durante este 2019 su objetivo es ofrecer un escenario con diferentes variaciones, donde mostrarán soluciones que permitirán mejorar, actualizar y dinamizar los servicios de monitoreo, vigilancia y seguridad.

Retomarán una experiencia de años anteriores llamada EXPOMONITOREO. Su objetivo es recorrer América Latina mostrando diferentes soluciones. El deseo de Solutec es ahora ayudar a empresarios a tomar la mejor decisión, la que se acomode a sus clientes, a sus necesidades e incluso, a su presupuesto.

Sesión