Esta semana se desarrolla la Feria Internacional de Seguridad E+S+S en Corferias

Esta semana se desarrolla la Feria Internacional de Seguridad E+S+S en Corferias

Para el evento se estima la participación de 200 expositores directos, 6 países, 200 marcas representadas y una afluencia de unos 15.000 visitantes. Además, se celebrarán 25 años de la Feria, experiencia que la consolida como un verdadero centro de negocios de la industria. 

Año tras año la Feria Internacional de Seguridad E+S+S se ha consolidado como un hub de negocios en la región y como un verdadero termómetro del sector al que asiste toda la industria para mejorar sus procesos, actualizarse y buscar inversiones o alianzas estratégicas que permitan, tanto a las compañías como a las personas, evolucionar y conocer lo último en materia de tecnologías y coyuntura sectorial.

Este año la Feria celebra 25 años de trayectoria, experiencia que consolida al evento como la principal plataforma de exhibición, lanzamiento y comercio de nuevas tecnologías en seguridad, y al sector como uno de los de mayor crecimiento en la economía nacional.

El evento, que se desarrolla del 2 al 5 de julio en Corferias, tuvo su origen en la necesidad de networking para el sector, en el año de 1994. Al respecto, Patricia Acosta, directora de la Feria, reveló que: “Nuestra primera edición la inauguramos con el entonces ministro de Defensa Fernando Botero, como una iniciativa netamente privada, duró cuatro días, participaron  45 expositores y asistieron cerca de 5.000 visitantes”.

Agregó que en un principio la habían programado para la realizarse cada dos años: 1996 y 1998, ocasiones en las que tuvieron 5.500 visitantes. Ya para el año 2000 se integraron con Corferias en el marco de Feria Internacional de Bogotá, hasta el 2013. 

Posteriormente, gracias a un crecimiento de 50% en expositores y asistentes, fueron trasladados al Gran Salón para así dar respuesta a las necesidades de la industria, de las empresas, del usuario final, los CEO de las compañías y los gerentes, entre otros.

Acosta precisó que en este panorama: “la seguridad debe ser vista como una inversión, no como un gasto, debe ser algo que permee la productividad de las compañías. Por eso celebramos nuestros 25 años con orgullo, ratificando que la seguridad es una necesidad prioritaria y transversal a todos los sectores de la producción nacional, pues de ella depende la defensa del patrimonio corporativo”.

La directora de la feria precisó que el objetivo se cumple año tras año y que esta nueva edición no será la excepción, pues cuenta con cuatro nuevos sectores: centros de comando y control, seguridad y vigilancia privada, vehículos conectados y ciberseguridad. También la feria este año tiene un espacio para el Foro Pensamiento Estratégico de Seguridad.

Encuentre las noticias más recientes de la Feria Internacional de Seguridad E+S+S en este enlace.

Vea algunas fotografías de esta edición de la feria a continuación.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis