La apuesta de Dahua Technology por la Inteligencia Artificial
Martín Otazua, especialista en marketing de Dahua Technology TECNOSeguro

La apuesta de Dahua Technology por la Inteligencia Artificial

Dahua Technology participó en la Feria E+S+S de Bogotá para mostrar la integración de la Inteligencia Artificial a los productos y soluciones de su portafolio.

La principal novedad que presentó la compañía en el evento fue la tecnología de Inteligencia Artificial que permite, a partir de información extraída de la imagen, que los equipos Dahua aprendan y ofrezcan datos muy detallados, con grandes utilidades para los usuarios.

Inteligencia Artificial para analítica de alto valor

Las cámaras fabricadas por la compañía, de la mano de la Inteligencia Artificial, permiten extraer una analítica de alto valor: detectan el género de las personas, su edad aproximada, estado de ánimo (si la persona está feliz, enojada, triste o nerviosa), si tiene un comportamiento sospechoso, si usa lentes, si tiene barba o no, así como mapas de calor para el segmento de retail.

Toda esta información se obtiene gracias a la IA integrada a las cámaras (en el borde), que elimina la necesidad de tener un grabador o un software externo para interpretar o extraer información de valor desde una imagen. Sin embargo, la compañía también cuenta con servidores que pueden realizar estas tareas de IA de forma masiva.

Algunos de estos equipos también permiten establecer cruces o barreras virtuales, detectar a través de un sensor con alarma, si alguien ha sobrepasado este cruce y generar una alerta.

Respecto al esfuerzo que Dahua ha hecho para implementar la IA en sus desarrollos, comentó Martín Otazua, especialista en marketing de la compañía: “Nuestro core e impulso es entregar soluciones a nuestros clientes, eso es lo que estamos mostrando acá en la feria con la tecnología de IA y con las analíticas generadas por nuestros equipos”.

Como lo destaca el ejecutivo, esta integración de tecnología de vanguardia al hardware se dirige a la oferta de soluciones completas para los clientes, antes que, a la venta de productos, un enfoque que está casi que superado en el gremio de la seguridad electrónica.

Como complemento, Otazua señaló: “No hay un producto que destaquemos como principal, nosotros nos enfocamos en entregar soluciones completas al cliente. Tenemos muchas cámaras con distintas características para el mercado: esta toda la serie Lite, WiFi, cámaras PTZ con un alcance de visión de hasta 12 km, cámaras IP, HCVI, grabadores. Pero no queremos tanto destacar esos productos, sino la forma en que la tecnología, que es mucho más que el hardware, ofrece soluciones a las necesidades de nuestros clientes en distintos segmentos: hogar, energía, petroleras, banca, retail, etcétera”.

Dahua incursiona en mercados emergentes

Otro aspecto destacable de la participación de Dahua en el evento es su apuesta por los mercados emergentes. Aunque su bandera siempre han sido los sistemas de videovigilancia, tienen muchas más soluciones para la gran cantidad de nuevas demandas del mundo actual: parking inteligente, industria y ciudad segura, por ejemplo.

Un buen ejemplo de la apuesta de la compañía por los mercados emergentes es su drone X820, para uso industrial, con capacidad para transmitir audio, video e imágenes de objetos o personas a una distancia de hasta 10 km, que actualmente están siendo utilizados por empresas privadas y entidades de gobierno para ofrecer vigilancia en algunas de sus ciudades principales, como Medellín y Bogotá.

DAHUA ESS 2018 DRON

Para finalizar, respecto a la participación de Dahua en esta versión de la feria, Otazua enfatizó el gran interés que siempre ha tenido el evento para los objetivos comerciales de la compañía, ya que atrae a su público objetivo, consolida la marca y es una gran oportunidad para mostrar, año tras año, sus nuevas tecnologías. “La feria ha cumplido nuestras expectativas, hemos recibido en promedio mil personas por día”, concluyó el ejecutivo.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis