Dahua ampliará su inversión en Colombia y creará laboratorios de IA en universidades del país

Dahua ampliará su inversión en Colombia y creará laboratorios de IA en universidades del país

Colombia Investment Summit es el evento de inversiones extranjeras más importantes en el país. Dahua fue la única compañía china participante, allí ratificó que seguirá invirtiendo en Colombia y creará laboratorios especializados en inteligencia artificial en distintas universidades del país. 

Dahua Tecnhology fue la única compañía china invitada al desayuno presidencial que se celebró como antesala al evento organizado por Procolombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Investment Summit

Esta cumbre es la más importante reunión de inversión extranjera directa en el país, durante dos días de agenda académica reunió en Bogotá a más de 1.200 empresarios, extranjeros y nacionales.

Durante su visita a China, el pasado mes de junio, el presidente de Colombia, Iván Duque, recibió en Shanghai a la delegación de Dahua Technology, comandada por su presidente, Mr. Li Ke. 

Allí, el presidente Duque invitó a Dahua a ampliar su inversión en el país y apoyar el desarrollo económico en la región. 

Como respuesta, la compañía participó del Colombia Investment Summit, con la representación del gerente general de Dahua Colombia y el VP de Dahua Overseas, quienes acompañarán y apoyarán las iniciativas del gobierno colombiano durante los próximos años. 

En su intervención, el presidente Duque resaltó la importancia de la economía naranja para el desarrollo de los diferentes sectores económicos del país, así como para la transformación promovida por la cuarta revolución industrial.

Como muestra de su apoyo y compromiso con el gobierno de Colombia, Dahua Technology aportará en el desarrollo de laboratorios de ciencias tecnológicas especializados en inteligencia artificial en distintas regiones, a través de las universidades locales. 

Dahua Colombia Investment Summit

Para William Zhou, VP Dahua Technology Overseas Business, el Colombia Investment Summit 2019 genera grandes expectativas para el sector tecnológico y es un evento de gran importancia para fortalecer la confianza entre inversionistas extranjeros y el gobierno colombiano. “Estamos muy contentos de conocer el crecimiento del PIB de Colombia, que llega a 3.4% en el 2019,  el mejor en América Latina. Con el apoyo de Procolombia tenemos el plan de ampliar la inversión en el país”, afirmó. 

Dentro de los temas desarrollados en la agenda académica se destacaron: 

  1. El impacto de la inversión extranjera, sostenible y responsable, para el desarrollo de Colombia.
  2. Las oportunidades y perspectivas de negocios en el marco de la ley de modernización TIC y de proyectos del sector.

Esta edición del Colombia Investment Summit contó con la participación del presidente de Colombia, Procolombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Organización Mundial de Turismo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, entre otras entidades del sector público y privado.  

Durante el encuentro del año pasado se cerraron negocios por más de 720 millones de dólares, destinados a la ejecución de diferentes proyectos. 

Por esta razón, este es un espacio que ha tomado fuerza en la agenda de los inversionistas y que cobra mucho interés para los proyectos de diferentes sectores económicos que buscan inversión, como los de infraestructura, turismo, energía, agroindustria y economía naranja; además, permite identificar las empresas locales para establecer posibles alianzas estratégicas entre ellas.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis