Cumbre Gerencial ALAS 2017: emotiva, inspiradora y llena de aprendizaje

Cumbre Gerencial ALAS 2017: emotiva, inspiradora y llena de aprendizaje

Más de 270 personas de 21 países estuvieron presentes en el máximo encuentro de líderes de la industria de la seguridad de la región. La séptima edición de la cumbre fue el escenario perfecto para celebrar los 20 años de la Asociación.

Asistentes de 21 países de Latinoamérica participaron en la séptima edición de la Cumbre Gerencial ALAS (Asociación Latinoamericana de Seguridad). Gerentes, directores, propietarios, gerentes de ventas y de mercadeo de empresas proveedoras de productos y servicios, consultores, directores y jefes de seguridad participaron activamente en el programa académico que incluyó conferencias, paneles de discusión, casos de éxito y talleres.

El punto de encuentro fue nuevamente Miami, ciudad que vio nacer y acogió la primera Cumbre Gerencial ALAS, en 2010, y que permitió volver a celebrar la reunión más importante de los líderes y tomadores de decisiones de la industria de la seguridad electrónica en Latinoamérica y el Caribe.

La muestra comercial contó con la participación de 28 expositores y patrocinadores, entre fabricantes y distribuidores que exhibieron sus novedades en seguridad. Los expositores tuvieron la visita de más de 270 asistentes, quienes, durante la jornada, pudieron conocer e interactuar con las soluciones tecnológicas exhibidas.

Cumbre-Gerencial-ALAS-2017-Miami-cuerpo1

En el programa académico participaron 18 conferencistas y panelistas, quienes motivaron la intervención de la audiencia con temas críticos sobre ciberseguridad, ciudades seguras, ventas, customer centricity, entre otros.

Guillermo del Río Hernández, titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México; Israel Sánchez Hernández, director de Estrategias de Ciberseguridad y Cibercrimen, Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos, División Científica, Policía Federal de México; Ricardo Aníbal Salas, asesor de seguridad; Carlos Aguirre, coach ontológico, sistémico y de equipos y coach deportivo de la selección de fútbol de Costa Rica; Humberto De la Vega, Consultor senior en Huro Consultores, y Marcos Sousa, director de Superación Capacitaciones y Consultoría Empresarial, fueron los encargados de compartir sus conocimientos con los participantes de las conferencias y talleres impartidos durante el evento.

Este año el evento tuvo un toque especial con los paneles de discusión, entre ellos “Gestión de identidades seguras”, “Tendencias y futuro de la seguridad privada en Latinoamérica” y “Mujeres en la industria de la seguridad”.

De la Vega fue el encargado de moderar el panel de Gestión de identidades seguras y, en compañía de Sergio Mazzoni, director de Ventas LAM Identity Assurance de HID Global, y Edgar Betts, director de Smart Card Alliance Latin America (SCALA), generaron un espacio para el debate y llamaron el interés de los interlocutores.

Luis González Nogales dirigió el panel de “Tendencias y futuro de la seguridad privada en Latinoamérica”, y en este lo acompañaron Marcos Gómez, director y CTO Securitas Argentina; Daniel Banda, CEO de Softguard y vicepresidente de CASEL; y Carlos Mayorga Prieto, ex superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada de Colombia, cuatro referentes de la seguridad en toda la región.

Y para cerrar los paneles, surgió uno fundamental, el panel de “Mujeres en la Industria de la Seguridad”, un espacio que permitió que los asistentes conocieran los inicios de cuatro valientes mujeres que se atrevieron a romper los estereotipos de que la seguridad es para profesionales de género masculino, y que invitaron a más mujeres a ingresar en esta industria, que cada día está más expuesta al cambio. Este panel fue moderado por Pilar Gómez, directora de Soluciones de Seguridad para Latinoamérica de Anixter; Lucy Rivero, presidenta de Inalarm, México; Lucile Houellemont, presidenta de Alarma 24, República Dominicana, y Gavy Barrett, directora de Ventas y Operaciones para Latinoamérica de Honeywell.

Cumbre-Gerencial-ALAS-2017-Miami-cuerpo

Los casos de éxito fueron el escenario para contarle a toda la región que los proyectos bien planeados y ejecutados salvan vidas, y que la tecnología al servicio de la seguridad es el primer paso para construir comunidades en paz.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 fue el caso de éxito ganador de la categoría “Proyecto público” del Premio ALAS 2017, y el encargado de relatar todo acerca del proyecto fue Antonio Ruales, subdirector general del SIS ECU 911 durante el segundo día de conferencias.

La solución para el impacto social y las muertes de los niños del tren fue el proyecto ganador en la categoría “Proyectos privados” del Premio ALAS 2017; este fue un emotivo caso de éxito que llevó a los asistentes a las lágrimas por su gran impacto social en Brasil. Humberto Paim de Macedo, gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de TechnoAware, fue el conferencista que contó todo sobre el proyecto.

Darwin Rocha, asistente por primera vez a la Cumbre Gerencial ALAS, expresó que para él “fue una grata sorpresa; es un evento muy enfocado y con un público objetivo óptimo”.

“La cumbre, sin dudas, es el congreso referente de la industria de la seguridad para Latinoamérica. Los mejores jugadores nos encontramos aquí cada año”, opinó Luz Adriana Álvarez, de Anixter, expositor del evento.

Javier Pozuelo, de Everis Aeroespacial y Defensa, expositor de la Cumbre Gerencial, agregó que ALAS “es una cumbre clave en el sector de seguridad, cita indispensable en el calendario”.

Cristian Scatorchio, de ZKTeco, expositor y también nuevo asistente, dijo que ALAS “sigue demostrando crecimiento y profesionalismo. La organización es estupenda y el nivel muy bueno. El evento es muy útil y ayuda al crecimiento de las empresas”.

Esta edición fue especial, ya que ALAS celebró 20 años de su creación, los cuales han significado dos décadas de mucho trabajo y progreso. Así lo expresó su presidente, Pedro Duarte: “El hecho de que esta cumbre se celebre en el marco del vigésimo aniversario de ALAS nos hace sentir felices, no solo por los logros que ha tenido la asociación a través de los años, sino porque podemos celebrarlo junto a todos ustedes, que han crecido con nosotros y que son parte fundamental de esta historia”.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos fue otorgado, como ya es costumbre desde hace tres ediciones, el Premio ALAS 2017, y se distinguió a los principales aliados de ALAS y a los medios de apoyo, que año tras año difunden las acciones de la asociación.

La Cumbre Gerencial ALAS es el evento gerencial de seguridad más importante de Latinoamérica. En sus últimas dos ediciones ha reunido más de 250 asistentes, cada una, de más de 15 países de Iberoamérica. La Cumbre 2018 se realizará nuevamente en Miami, durante los días 25 y 26 de julio.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis