Con perseverancia y dedicación la Feria Internacional de Seguridad E+S+S crece y se posiciona en la región

Con perseverancia y dedicación la Feria Internacional de Seguridad E+S+S crece y se posiciona en la región

Con 19 años de experiencia, la Feria Internacional de Seguridad E+S+S demuestra la importancia que tiene en los mercados latinos la industria de la seguridad, por lo que este evento se ha posicionado como un centro de convergencia y foro influyente en las decisiones de inversión, renovación y adquisición de tecnologías de seguridad en la región.

En 1994 la feria abrió sus puertas por primera vez en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá, donde se realizó hasta 1998, según explica Patricia Acosta Zuleta, directora de Pafyc: International Trade Fair, empresa organizadora de la Feria Internacional de Seguridad.

Patricia Acosta Zuleta

Luego Corferias invitó a los organizadores a realizar el evento simultáneamente con la Feria Industrial Internacional de Bogotá, realizándola cada dos años, “siendo el pabellón de la Feria de Seguridad el segundo más visitado y el mejor calificado por contenido y calidad de la muestra y nivel de las empresas expositoras” agrega Patricia.

Una feria que evoluciona

Gracias a la buena aceptación del público, Pafyc decidió hacer la feria anualmente y realizó la primera versión en Medellín, en 2009, buscando atender otras zonas de Colombia como: el eje cafetero, la costa y los santanderes. Eligieron Medellín por ser una ciudad comprometida con la innovación y la tecnología donde permanentemente se inician proyectos en los que la tecnología en seguridad tiene alta importancia.

Este 2013 es un año particularmente especial para la Feria Internacional de Seguridad, ya que, debido a su crecimiento, aceptación en el medio, gran potencial y desarrollo del sector de la seguridad a nivel mundial, se realizará independiente de la Feria Industrial Internacional de Bogotá.

Como lo menciona Patricia Acosta, el sector de la Seguridad es un sector de interés transversal e importancia general, no hay progreso sin seguridad, todos los actores de la economía de un país están estrechamente vinculados con la seguridad ya sea física, industrial o informática. La seguridad da eficiencia y marca calidad de vida y tranquilidad en los ciudadanos.

Expositores nacionales e internacionales

La Feria Internacional de Seguridad E+S+S está conformada por los sectores seguridad física, electrónica industrial e informática.

Dentro de ellos el de mayor crecimiento es el de seguridad electrónica por su desarrollo tecnológico, no obstante los demás sectores están desarrollando e innovando en nuevos productos en su portafolio de soluciones, las cuales abarcan todo los temas de seguridad, prevención y protección.

Cuando comenzó la feria en 1994 contaron con 50 empresas exhibidoras que aún continúan participando en la feria, empresas como AZ Seguridad y equipos, Stanley tecnología en acceso, Cajas Fuertes Ancla, Equipos Bancarios Dulon, Honeywell, entre otros, llevan 19 años teniendo presencia en el evento. Años más tarde otras grandes marcas se unieron como Bosch, Axis, Sony, Panasonic GE, Pelco, Bolide, Samsung, SAC, y demás, por lo que hoy 300 marcas están presentes o son representadas en la Feria Internacional de Seguridad, que, como lo dice Patricia, forman parte de una gran puesta en escena del sector de la seguridad en todos sus ámbitos.

Hoy en día la feria tiene un 30% de producto nacional y un 70% internacional, este 2013 cuentan con 65 empresas nuevas de las cuales el 60% son internacionales.

Seguridad electrónica fuerte en la región

Una de las razones por las que la Feria Internacional de Seguridad ha crecido en estos 19 años, es por la importancia de la industria en América Latina y la cantidad de nuevas implementaciones, instalaciones o actualizaciones que se realizan cada día debido a la necesidad creciente de protección y seguridad que demandan los clientes y usuarios.

En este evento se presentan lanzamientos, desarrollos y todas las soluciones en seguridad electrónica para Latinoamérica, se configura como un foro donde las discusiones entre expertos determinan el tipo de soluciones puntuales para estos mercados, creando una hoja de ruta para los industriales que encuentran en la implementación de sistemas de seguridad una herramienta eficaz de las buenas prácticas de seguridad prevención y protección de bienes personas e infraestructura, de acuerdo a lo que explica Patricia Acosta.

Este año, los visitantes y asistentes a la feria encontrarán exhibiciones de nuevas tecnologías, sistemas y equipos en operación, información técnica y académica, además podrán crear redes entre colegas y encontrar especialistas que pueden responder a todo tipo de inquietudes de los temas que cubre la feria.

Durante todos estos años, Patricia ha evidenciado los cambios que la industria ha presentado, sabe cómo ha sido la evolución de ésta y cómo ha actuado Colombia frente a las diferentes situaciones en las que la seguridad ha sido su mejor aliada.

Para ella evolución y crecimiento dos palabras que describen el sector, las soluciones que aporta éste para la calidad de vida y la sostenibilidad empresarial son aportes al desarrollo. “Colombia por su problemática en seguridad tiene más conciencia de la necesidad de implementar soluciones preventivas por lo que todos los desarrollos que presenta la feria son muy bien recibidos por los usuarios de sistemas y productos de seguridad entendida esta como una estrategia que genera valor”.

Futuro promisorio

Este año la Feria Internacional de Seguridad E+S+S, se realiza gracias a la alianza estratégica de los organizadores Pafyc Internacional Trade Fair, Corferias y la industria nacional e internacional de seguridad, dándole a esta feria, una de las más destacadas de la región, un espacio propio ya que en ésta se dan cita los líderes del sector con soluciones acordes a la dinámica de desarrollo de las empresas, el Estado y la ciudadanía.

Del 9 al 11 de octubre el gran salón de Corferias recibirá a 300 expositores de Seguridad Física, Electrónica, Industrial e Informática, provenientes de Estados Unidos, Colombia, Alemania, Canadá, Argentina, Brasil, España, Uruguay, Corea, China, Japón, Indonesia, México, Perú, Panamá, Gran Bretaña y Taiwán.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Reconocida periodista y editora del gremio de la seguridad electrónica, con más de 6 años de experiencia en medios de seguridad para el sector en latinoamérica.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis