TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 03 Septiembre 2019

Colombia es uno de los focos de crecimiento para Seagate durante los próximos años

Escrito por 

La compañía tiene un equipo en el país desde hace un año y alcanzo su 2a. participación en la Feria E+S+S. De acuerdo con su Country Manager están interesados en consolidar una presencia muy fuerte en Colombia en los próximos años para ayudar a sus distribuidores a crecer. 

Adriana Marcucci, Country manager de Seagate en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2019, Bogotá - Colombia Adriana Marcucci, Country manager de Seagate en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2019, Bogotá - Colombia TECNOSeguro

En su segundo año de participación en la Feria de Seguridad Electrónica E+S+S, Seagate mostró importantes avances a la industria, no solamente con sus productos y soluciones de almacenamiento sino también con la adecuación del espacio en el que atendió a sus clientes, socios de negocios y a la prensa, pues a diferencia del 2018, año en el que la compañía no contó con un stand, en esta ocasión Seagate montó un área VIP dentro del stand de GSP. Allí tuvimos la oportunidad de conversar con Adriana Marcucci, Country Manager de la compañía para Colombia, Panamá y el Caribe.

Dentro de los avances más notables de la compañía durante el último año, Marcucci destacó el lanzamiento, a finales del 2018, de una gama de discos con mayor capacidad de almacenamiento, pero que conservan el tamaño de platos anteriores: 14 TB en la mayoría de discos de su portafolio (SkyHawk, IronWolf y IronWolf Pro, Barracuda Pro y Exos). 

Seagate Feria 2019 productoComo producto más destacado, al menos en el contexto de la feria E+S+S, Marcucci señaló el SkyHawk, disco especial para almacenamiento en el área de video vigilancia, con capacidad para guardar más de 9,000 horas de video HD y hasta 64 cámaras HD en simultáneo, optimizado para DVRs y NVRs, sintonizado para cargas de trabajo las 24 horas, y equipado con el firmware ImagePerfect™ que minimiza los cuadros perdidos y el tiempo de inactividad. Este disco ofrece una combinación óptima de rendimiento, alta capacidad y confiabilidad, muy requeridas en el trabajo de videovigilancia.

Tiene una garantía de 3 años, además sus usuarios se benefician de la tecnología SkyHawk Health Management que supervisa y analiza el estado de las unidades y permite a los usuarios prevenir, intervenir y recuperarse de potenciales anomalías.

También es destacable el SkyHawk™ AI para empresas que requieren de funcionalidades más avanzadas que el simple almacenamiento, por ejemplo las dedicadas al cuidado y mantenimiento de infraestructura crítica o aeropuertos que necesitan analizar la información, ver qué sucede con la gente que se desplaza a diario dentro de un aeropuerto, identificar rostros de sospechosos o, en una tienda de retail, analizar el comportamiento de las personas, por cuál lado entran, por cuál puerta, qué áreas de la tienda tienen la preferencia de los clientes, funcionalidades desarrolladas para generar valor agregado a las empresas. 

Respecto a la evolución de la inteligencia artificial integrada al almacenamiento en la nube, la ejecutiva de Seagate recordó que en la actualidad la compañía también está trabajando con edge para dar el siguiente paso y garantizar el funcionamiento de las herramientas necesarias para que la información no tenga que viajar hasta la nube, pues hoy en día muchos procesos necesitan de respuestas mucho más veloces: “Estamos también a la vanguardia y preparados para los grandes desafíos de la inteligencia artificial, para que cada vez que haya un nuevo desarrollo de algún partner nuestro, como Dahua o Hikvision, tengamos cómo respaldarlos, o para que cuando un cliente quiera actualizar sus herramientas de seguridad pueda trabajar con análisis de datos; en Seagate queremos que nuestros distribuidores tengan los últimos productos y los puedan ofrecer al público general”, señaló.

Respecto a la presencia de Seagate por segundo año consecutivo en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S, Adriana Marcucci destacó la presencia de un equipo de la compañía en el país desde hace ya un año, equipo que ha desarrollado un trabajo muy sólido gracias al cual han podido ganar muchos nuevos clientes y asegurar una base de distribución muy fuerte que confía en sus productos: “Queremos seguir siendo el disco de videovigilancia más vendido del mundo, por esto estamos en esta feria y seguiremos asistiendo, queremos apoyar a nuestros clientes y a nuestros distribuidores en el país, ya tenemos nuestro centro de servicios, nuestros distribuidores locales, el apoyo de un equipo de mercadeo y de PR, queremos que todo el mundo sepa que estamos invirtiendo en Colombia y que es uno de nuestros países objetivo para los años que vienen”.

Editora principal de TECNOSeguro, con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.