TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 22 Mayo 2018

CDVI lanza controladoras más prácticas, seguras y con mayor capacidad de almacenamiento

Escrito por  Moisés Hernández

La empresa presentó en la reciente feria Expo Seguridad México 2018 las soluciones Atrium y Centaur, dos plataformas de control de acceso fáciles de instalar y configurar.

Fabrice Bioulet, director de Ventas para América Latina y el Caribe de CDVI Fabrice Bioulet, director de Ventas para América Latina y el Caribe de CDVI TECNOSeguro

El fabricante CDVI presentó recientemente sus soluciones de control de acceso Atrium y Centaur CT-V900-K, dos productos prácticos de manejar y que ofrecen mayor seguridad y compatibilidad con otras marcas.

Fabrice Bioulet, director de Ventas para América Latina y el Caribe de CDVI, explicó durante la participación de la empresa en Expo Seguridad México 2018, realizada en la capital de este país en abril pasado, que el sistema avanzado Centaur CT-V900-K se integra con otras plataformas, como alarmas, detección de fuego, CCTV (con más de 20 marcas importantes). Además, tiene módulos adicionales dentro de su software, tales como gestión de visitas, de estacionamiento, ronda de guardia, tiempo y asistencia e integración SAP. A diferencia de su antecesora, la CT-V900-A, esta es una controladora más segura, con un puerto Ethernet incorporado con encriptación AES 256 “que la vuelve muy segura y más fácil para la instalación y configuración”.

La capacidad de almacenamiento del sistema Centaur mejoró notablemente, según Bioulet, pues la nueva controladora puede guardar más de 50 mil usuarios en el mismo equipo (la CT-V900-A almacenaba hasta 10 mil usuarios) y llega a los 2 millones si se conecta a un servidor.

La CT-V900-K trae una entrada para dos lectoras Wiegand, tanto de marcas CDVI como externas, e incorpora la novedosa opción de posibilitar la conexión de cuatro lectoras en RS485, soportando el protocolo OSDP. “Eso quiere decir que con una sola controladora puedo tener dos puertas con lectores de entrada y de salida; de igual manera, tiene un puerto USB en donde se puede almacenar información, tales como eventos, huellas digitales, fotos y video”, indicó el directivo.

Controladora autónoma (sin servidor)

La otra novedad de CDVI es Atrium, una controladora “muy particular”, de acuerdo con Bioulet, ya que no requiere de un servidor o 'cerebro' externo de la plataforma, sino que lo tiene incorporado. “Eso la hace plug-and- play. No necesitas comunicarte con un servidor. Igualmente, la controladora tiene todo lo que se requiere para una instalación de control de acceso”, observó el ejecutivo.

Lectora multi-tecnología

Para el segundo semestre se anunció un nuevo lanzamiento que será una lectora que podrá leer varias tecnologías de identificación, como 125kHz, Mifare Desfire ev1 y ev2, así como Bluetooh. “Todo esto se va a poder conectar a la controladora vía wiegand o RS485”, aseguró el directivo. 

CDVI, una empresa franco-canadiense con más de 30 años en el mercado, clasifica sus productos en tres categorías: 1) controladoras con software, es decir, Atrium (nivel medio) y Centaur (nivel avanzado); 2) lectores de proximidad de diferentes frecuencias como 125kHz, Mifare Desfire ev1 y ev2, biométricos, lectores de larga distancia, entre otros; y 3) cerraduras y accesorios como por ejemplo electroimanes, botones de salida, etc.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión