La capacitación como eje central en la profesionalización del sector de seguridad electrónica

La capacitación como eje central en la profesionalización del sector de seguridad electrónica

Sin dudas, unos de los pilares fundamentales en el crecimiento de Alonso Alarmas durante el 2016 estuvo basado en la capacitación y la participación de eventos que permitieron que más de un millar de personas asistieran a diferentes formatos de formación en países como Argentina y las principales capitales de los diferentes países de Latinoamérica.

Desde los primeros meses del año la empresa se enfocó fundamentalmente en el ‘Alonso Tour 2016’, un recorrido donde participaron más de 15 distribuidores con 20 disertaciones por las ciudades más importantes del mundo. El objetivo del tour, basado en impartir experiencias y exponer los fundamentos de las tecnologías que se utilizan en los productos, desempeñó un papel fundamental para más de 700 personas que pudieron asistir a las charlas dictadas por los Ingenieros de desarrollo. Para más información sobre el tour puede acceder a la web del evento haciendo clic aquí.

Las largas distancias no son un obstáculo para la capacitación

Alonso Alarmas utiliza desde hace algunos años una plataforma virtual que permite que los clientes puedan tomar cursos y rendir exámenes a distancia; tal es así que durante el año se impartieron 18 cursos virtuales, permitiendo la participación de más de 1000 técnicos instaladores y empresas de monitoreo.

Asimismo, la empresa organizó 15 charlas presenciales a lo largo del año, con una asistencia de más de 400 personas que pudieron tomar contacto con los productos y personal de la compañia en forma directa. Estas capacitaciones tuvieron lugar principalmente en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y ciudades como, Santiago de Chile y Viña del Mar en Chile, Bogotá (Colombia), Lima (Perú), entre otras ciudades.

Exposiciones y eventos

La empresa estuvo presente en la exposición Intersec BA, una de las exposiciones más importantes para Sudamérica que permitió el acercamiento con cientos de empresas que visitaron la muestra.

La Cumbre ALAS de Miami, fue un gran salto estratégico para la compañía: por primera vez Alonso Alarmas participó junto a su socio estratégico, Solution Box USA, con quienes trazaron un plan de expansión del mercado en todo Latinoamérica.

Acompañando estas acciones, la exposición que se llevó a cabo en Lima, Perú, ‘Seguritec Perú’ y, ‘ESS International Security Fair Colombia’ tuvieron gran relevancia, participando allí con empresas colegas como DX Control y SofGuard.

ess-alonso-collage

La certificacion, un éxito que no se detiene  

El segundo año consecutivo del plan de certificación Alonso dio lugar a cinco ciclos en donde participaron más de 100 instaladores particulares y de distintas empresas de todo el país.  

La certificación que se realiza de manera virtual con profesores que disertan en tiempo real, posee 8 módulos de entrenamiento para concluir con un examen final presencial. Cada técnico que logra certificarse recibe un kit con material de identificación que lo acredita como tal. El principal propósito para los instaladores es que dicho programa brinde el mayor beneficio preparándolos técnicamente y dándoles la oportunidad de que el usuario final pueda contactar sus servicios a través del sitio Web de Alonso Alarmas.

Para más información sobre el balance de las actividades realizadas, puede ver el siguiente video y descargar aquí el documento sobre el programa de certificación de la compañía en 2016.

A partir de febrero de 2017 comenzarán nuevamente las inscripciones de un calendario muy completo de actividades, que seguramente aportarán al sector de la seguridad mayor dinamismo y profesionalidad. 

INFOGRAFIA-resumen-capacitacion

Descargar archivos adjuntos:

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis