fbpx
TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 25 Julio 2019

Cámara Q6215-LE de AXIS para infraestructura crítica: lanzamiento destacado en la feria E+S+S

Escrito por 

La empresa sueca presentó en la feria de Bogotá su cámara Q6215-LE, especial para infraestructura crítica. Con este y otros productos para verticales como audio, retail y seguridad ciudadana, la compañía ratifica su compromiso por incorporar todas sus tecnologías y desarrollos al mercado de la región. 

Cámara Q6215-LE de AXIS para infraestructura crítica: lanzamiento destacado en la feria E+S+S

A pesar de ser reconocida como fabricante de cámaras de seguridad de alta tecnología y gran calidad, AXIS, la empresa sueca, ha empezado a incursionar desde hace ya un buen tiempo en distintas verticales: infraestructura crítica, vigilancia ciudadana, IoT, retail y audio, soluciones que cada vez tienen mayor importancia en el portafolio de la compañía y que ganan terreno en el creciente y competido mercado de la seguridad electrónica en América Latina. 

Y fue justamente esto lo que pudimos ver en el stand de AXIS en la Feria E+S+S, ubicado en la primera línea, a la entrada del evento: un grupo de soluciones de alta tecnología muy bien equipadas para atender las necesidades de diferentes verticales.

AXIS Feria ESS 2019

En TECNOSeguro quisimos conversar con Diana Ardila, gerente Regional de Ventas para Axis, encargada de Colombia y la Región Andina, quien nos puso al tanto de las novedades presentadas este año por la compañía y de los planes que tiene para seguir fortaleciendo sus negocios en la región.

Como ya lo anotamos, una de las novedades más interesantes presentadas por AXIS en su stand, fue su cámara Q6215-LE, recientemente lanzada, con características que la hacen apta para labores de videovigilancia en infraestructura crítica y áreas abiertas (como aeropuertos, bases militares, represas, instalaciones eléctricas o de energía, etc.).

Una cámara que está equipada con la mejor tecnología de la casa matriz sueca para resistir condiciones extremas, hacer monitoreo a grandes distancias y, además, muy fácil de instalar y operar gracias a su giro vertical de 180º y horizontal de 360º.


Cuando nos referimos a condiciones extremas queremos decir que esta cámara es capaz de soportar condiciones climáticas muy variadas, como una alta velocidad del viento (hasta 245 km/h., es decir que se mantiene en funcionamiento en condiciones de viento fuerte hasta un huracán de categoría 3), también soporta lluvias intensas y nieve. Cuenta, además, con un sistema muy parecido a los parabrisas de los carros para remover el material que pueda caer en sus lentes y afectar su visbilidad (como por ejemplo nieve, lluvia, hojas, partículas de polvo, etc.).

Otras de sus características destacadas son su zoom de 30X que permite acercamientos hasta los 716 m. de distancia y una capacidad de monitoreo de hasta 400 m., si no se utiliza el zoom.

Sus características técnicas y las tecnologías que integra la hacen una cámara capaz de procesar imágenes de gran calidad, con visión panorámica, con un rango muy amplio de visualización en total oscuridad, lo que optimiza el proceso de reconocimiento y análisis de lo que ocurre en la zona bajo vigilancia.

AXIS Q6215 LE PTZ Feria ESSFlexibilidad en la posición de montaje 

AXIS Q6215-LE cuenta con IP66, IP68, IK10 y NEMA 4X; se puede montar hacia arriba gracias a su giro vertical de 180º e incluye una placa de montaje con deslizadores para facilitar su instalación. La cámara se desliza sobre la placa de montaje, se conecta a la alimentación mediante un conector RJ45 y puede instalarse apoyada en un soporte o colgando, de una viga, pared o techo, como puede verse en la imagen anterior. 

Mensaje de AXIS para sus clientes

Además de contarnos de forma exhaustiva acerca del funcionamiento de este producto, Diana Ardila enfatizó en el interés actual de la compañía por ofrecer soluciones completas: “por esta razón estamos mostrando soluciones integradas con el radar para protección de áreas y protección de perímetros, por ejemplo”.

AXIS Diana ArdilaDiana Ardila, gerente Regional de
Ventas para Axis Communications

También recalcó el compromiso de Axis con la producción y comercialización de productos de alta calidad, que duren mucho tiempo, sin dejar de funcionar bien, lo que representa un buen retorno de la inversión para sus clientes: “hoy en día contamos con una herramienta para ayudarles a nuestros compradores a calcular su retorno de la inversión, sabemos que las inversionas muchas veces son cuantiosas, por eso queremos ayudarles a través de nuestra herramienta a que hagan bien sus cálculos y sus propuestas, para ayudarles a que sus proyectos sean exitosos no solo desde el punto de vista técnico, sino también viables y rentables desde el punto de vista económico”.  

Por último, la ejecutiva de la compañía envió este importante mensaje a sus clientes y aliados comerciales: “en AXIS estamos alinéandonos con todas las tendencias del mercado de la seguridad electrónica, ya tenemos soluciones IoT, por ejemplo, todos nuestros dispositivos son abiertos, en concordancia con la filosofía de nuestra enpresa. Somos consultores especializados en el área de seguridad electrónica, los invito a que se pongan en contacto con nuestro personal de la oficina de Bogotá para que obtengan no solamente las mejores soluciones sino también el mejor acompañamiento y consultoría”.

Descargue adjunto el Datasheet Cámara AXIS Q6215-LE.

Editora principal de TECNOSeguro, con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.