Bosch convocó a clientes, autoridades y entidades de apoyo a su demostración en vivo de Aviotec

Bosch convocó a clientes, autoridades y entidades de apoyo a su demostración en vivo de Aviotec

Al evento asistieron casi 50 personas entre integradores, cuerpos de bomberos, diseñadores, clientes finales y entidades de formación, quienes tuvieron la oportunidad de vivir de cerca la prueba. Acá le contamos lo que pasó en la demostración en vivo de la solución Aviotec.

El pasado 20 de junio, en las antiguas bodegas de SAC Seguridad en Bogotá, se organizó un evento cuyo propósito principal fue mostrar a los invitados una prueba en vivo del funcionamiento de la tecnología de detección de incendio por video desarrollada por Bosch. 

Para ello se dispuso de un espacio de 120 metros cuadrados en el que, con ayuda de dos cámaras, se registraron los pormenores de la prueba. Una de ellas fue la ya conocida solución Aviotec, una cámara IP diseñada específicamente para detectar la presencia de llamas y humo en la escena que está protegiendo; esta cámara se instaló en el segundo piso, a una altura de 4.5 metros, desde donde lograba cubrir el área de la prueba. La otra cámara fue la MIC Fusion 9000i, una opción PTZ que combina visualización térmica y óptica, instalada a nivel de piso, que sirvió como apoyo situacional.

Bosch Sitio 2

Los asistentes, entre integradores, cuerpos de bomberos, diseñadores, clientes finales y entidades de formación, tuvieron la oportunidad de vivir de cerca la prueba. El evento transcurrió en dos momentos: primero, se hizo una charla teórica en la que se explicó cómo funciona la tecnología de detección de incendio por video, sus características, limitaciones y principales aplicaciones.  

Bosch Charla 1 vf Bosch Charla 2 vf

Después se invitó a las personas a pasar alrededor del área de pruebas en donde, de forma controlada, se generó una condición de llama y también una condición de humo. 

Gracias a su algoritmo interno de detección, la cámara logró identificar ambas condiciones y transmitió la respectiva condición de alarma a un panel de detección de incendio FPA-5000 dispuesto en el sitio para verificar la detección y notificar del evento por medio de una sirena estrobo. 

Bosch Demostracion 1

Bosch Prueba llama 2

Bosch Prueba humo 2

Los resultados fueron satisfactorios y los participantes salieron complacidos con el desempeño de la prueba, inclusive pudieron observar de primera mano cómo la alternativa convencional de barreras fotoeléctricas instalada en sitio entraba a operar mucho tiempo después de la alerta dada por la solución Aviotec, con lo que se demostró uno de sus principales diferenciadores tecnológicos: la velocidad de respuesta.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis