Balance Positivo para Intersec Buenos Aires 2012‏

Balance Positivo para Intersec Buenos Aires 2012‏

Intersec Buenos Aires 2012 recibió a más de 12.000 visitantes profesionales, usuarios y empresarios del sector. La muestra se destacó por comprender todo el mercado con sus tres sectores principales: Fire, Security y Safety. La organización de la muestra estuvo a cargo de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), la Cámara Argentina de Seguridad (CAS) y Messe Frankfurt Argentina.

466Participaron 160 empresas expositoras provenientes de nueve países: Argentina, Bélgica, Brasil, China, Colombia, Estados Unidos, Malasia, México y República Checa y contó con la presencia de más de 12.000 visitantes profesionales, usuarios y empresarios dedicados al sector de la seguridad. La organización de la muestra estuvo a cargo de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), la Cámara Argentina de Seguridad (CAS) y Messe Frankfurt Argentina.

010 Fernando GorbaranEn el acto de apertura, el Sr. Fernando Gorbarán, Presidente de Messe Frankfurt Argentina, además de agradecer el trabajo en conjunto de expositores, auspiciantes y cámaras del sector, se dirigió a los profesionales y empresarios destacando que: “Intersec Buenos Aires es la plataforma ideal para que las empresas dedicadas al sector de la seguridad puedan hacer negocios en nuestro país ya que une la oferta con la demanda en un mismo tiempo y lugar”.

011 Enrique Greenberg

Del mismo modo, el Ing. Enrique Greenberg, Presidente de CASEL, destacó que “nuestro objetivo es que el evento brinde una gran oportunidad para que los expositores puedan afianzar relaciones comerciales existentes y al mismo tiempo captar nuevos clientes esperando que los visitantes profesionales y usuarios encuentren las mejores soluciones en materia de seguridad”.

 

017 Alberto RuibalPara el Sr. Alberto Ruibal, Presidente de CAS, durante este año “la Cámara ha trabajado intensamente con IRAM para educar a toda la sociedad sobre la importancia certificar los elementos que se utilizan tanto para la protección personal como para la prevención y detección de incendios”. Y destacó que “es importante el trabajo en conjunto entre la actividad privada y la actividad pública”.

Finalizado el acto inaugural, se procedió al corte de cinta que contó con la presencia destacada del Subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, el Sr. Horacio José García, y del Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Sr. José Bereciartúa. Luego comenzó el recorrido oficial de la muestra.

Durante Intersec Buenos Aires 2012 se desarrollaron las siguientes actividades:

  • Congreso de Seguridad Integral organizado por CAS y CASEL, estuvo compuesto por las siguientes jornadas:
    • Jornada sobre Elementos de Protección Personal.
    • Jordana sobre Nuevas Tecnologías en Seguridad Pública y Privada.
    • Encuentro ALAS – CASEL.
    • Jornada sobre Instalaciones contra Incendios.
    • Jornada sobre la Seguridad de la Sociedad y la Continuidad de los Negocios frente a emergencias y desastres.

El 15 de Agosto, el Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Guillermo Montenegro, participó en una disertación sobre “Políticas de Implementación de la Tecnología aplicada a la Seguridad Pública”. Durante los tres días se registraron 495 asistentes.

  • Primer Encuentro Internacional de Bomberos organizado por el Consejo Nacional de Bomberos y el Ministerio del Interior de la Nación. Se realizaron competencias al aire libre por equipos y participaron asistentes provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán y de otros países como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay.

116

  • Primer Seminario Regional ASIS de Profesionales de la Seguridad realizado durante los días 15 y 16 de agosto por ASIS International. Asistieron a este encuentro 154 profesionales.

017 ASIS

  • Conferencias de los expositores, donde se dictaron más de 20 charlas sobre temas que abarcaron los sectores de Fire, Security y Safety.

020

  • 5ª Ronda de Negocios Internacionales de Productos y Servicios de Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal, organizada por Indexport Messe Frankfurt, la Fundación Export.Ar y PROARgentina. Durante las reuniones participaron 25 empresas locales del sector y cinco compradores extranjeros de Brasil, Chile, Ecuador y Suiza.

296

 

Algunas de las empresas expositoras opinaron sobre el balance de su participación en la muestra:

 

3M - Diego Jurado, Gerente de Marketing de la división Seguridad y Salud Ocupacional

 

“Intersec para nosotros es el evento más importante del año porque congrega a los principales referentes del sector y también a clientes y distribuidores que son nuestros socios en el mercado. (…) Vamos a volver en la próxima edición de Intersec para seguramente presentar nuevas propuestas a nuestros clientes”.

 

CONFECAT - Diana Muia, Departamento de Diseño“Esta exposición es una oportunidad única para estar en contacto con nuestros clientes de todo el país que vienen a ver las últimas novedades e innovaciones. También es una buena oportunidad para encontrarnos con nuestros colegas, intercambiar información. Tuvimos un muy buen feedback de nuestros clientes, pudimos juntarlos a todos en un mismo espacio, contarles los nuevos desarrollos técnicos y de diseño, toda la nueva comunicación de marketing que estamos haciendo y estamos muy contentos.”

 

G4S Argentina - Walter Di Bella, Jefe de Comunicaciones“Representa una oportunidad de difundir en el mercado las novedades tecnológicas como del resto de los servicios que ofrece la compañía. (…) Es una muy buena oportunidad de compartir con los colegas de la industria y clientes y potenciales clientes la oferta de productos y servicios. (…) Creemos que la feria convoca tanto a gente del gremio como a decisores. Este año se caracterizó por sus actividades académicas. (…) Por supuesto estamos interesados en continuar participando y que este sea un medio de difusión de todas nuestras novedades.”

 

KIMBERLY CLARK - Fernando Anchorena, Gerente de Ventas División Profesional“Este es el segundo año que estamos en Intersec, el anterior había sido en 2010 y coincidió con el lanzamiento de Safety de Kimberly Clark. Aquella vez fue una experiencia que nos sirvió para presentarnos al mercado y ya dos años después estamos más consolidados como marca y eso se nota tanto en la calidad de visitas que tuvimos en el stand y en cómo ya la gente se acerca conociendo nuestra marca. (…) Estar en Intersec es muy importante porque nos permite tener en tres días un vistazo de cómo es el mercado de la seguridad a nivel local y regional pero también nos permite ponernos en contacto con la fuerza de distribución, con posibles distribuidores y muchos usuarios finales para así entender bien cuáles son sus necesidades y diseñar productos o traer un portafolio adecuado a sus necesidades. (…) Es por eso que sin lugar a dudas Intersec es una opción que vamos a tener en cuenta porque nos dio siempre muy buenos resultados.”

 

SCHNEIDER ELECTRIC - Arq. Silvia Butera, Responsable de Comunicación Externa

 

“Participamos del evento para lograr un buen posicionamiento de la marca en este segmento. Además, Intersec constituye una plataforma de marketing altamente calificada para generar interesantes negocios. (…) Participar en esta exposición nos permite generar nuevos negocios y fidelizar clientes existentes.”

 

SONY - Juan Pablo Coletti, Regional Sales Manager“Para el sector de la seguridad, Intersec es un evento muy importante debido a que nuclea a la mayoría de nuestros clientes - distribuidores e integradores – tanto para la Argentina como para Uruguay y Paraguay como también Chile y Bolivia. (…) Consideramos que Intersec es un evento fundamental y esperemos poder participar el próximo año porque es una herramienta muy importante.”

La próxima edición de Intersec Buenos Aires se realizará del 10 al 12 de Septiembre de 2014 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis