La industria de la seguridad tuvo su cita en Intersec Buenos Aires 2016

La industria de la seguridad tuvo su cita en Intersec Buenos Aires 2016

Durante tres días, 150 empresas locales e internacionales mostraron sus productos más novedosos y destacaron las oportunidades de negocios que se abrieron. La muestra fue visitada por 13.193 empresarios y profesionales, que superaron las expectativas de los expositores.

En Argentina, sólo en materia de seguridad electrónica, las ventas se incrementaron en 250% en los últimos 10 años. El rubro emplea a más de 14.500 personas y factura $755 USD millones anuales, según datos de CASEL, la cámara que nuclea al rubro y una de las organizadoras de la exposición.

Otros sectores con gran protagonismo fueron los de Fire y Safety, cuyos expositores se mostraron muy satisfechos con el nivel de concurrencia y la potencialidad de los contactos establecidos. 

En Argentina se trata de rubros compuestos en gran parte por PyMES locales, quienes aprovechan la plataforma que brinda la exposición para expandir sus mercados. En este sentido, uno de los puntos destacados fue la gran afluencia de visitantes, que en esta edición superaron en número a los de 2014. En total, asistieron 13.193 profesionales y empresarios (2014: 12.503) provenientes principalmente de Sudamérica -Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Ecuador- y también de Panamá, Estados Unidos y España, entre otros países de Europa, Asia y África.

Pero los expositores también fueron los grandes protagonistas. Un total de 150 empresas (2014: 129) de Argentina, Brasil, Chile, Malasia, Estados Unidos, España, Turquía, Polonia, República Checa y China ofrecieron sus últimas novedades en stands que se destacaron por su diseño y creatividad, además de contar con innovadoras propuestas que se robaron la atención del público.

Una oportunidad para expandir los negocios

Una mención especial merece la  9° Ronda de Negocios Internacionales de Productos y Servicios de Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal, organizada por Messe Frankfurt Argentina en conjunto con el Programa Proargentina, dependiente de la Subsecretaría de Comercio Exterior, Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción y la División Exportar de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.  En el marco de la exposición se realizaron más de 100 reuniones con compradores internacionales interesados en los productos y servicios argentinos.

La capacitación y el encuentro de los profesionales, entre los destacados de la muestra

Las actividades que se desarrollaron en paralelo a la exposición tuvieron una gran concurrencia de público.

Durante el Congreso de Seguridad Integral, CAS y CASEL presentaron un amplio programa de jornadas a cargo de especialistas que expusieron sus conocimientos y experiencias sobre diversos tópicos, tales como la gestión de riesgos y el manejo de emergencias; ergonomía y Elementos de Protección Personal; la presentación del proyecto de Ley de Seguridad Electrónica; seminarios sobre seguridad para municipios, entre otros.

Los expositores, por su parte, dictaron más de 19 conferencias técnicas y demostraciones de uso de productos.

Intersec-actividades-académicas

Balance y experiencias de los protagonistas

Los resultados de la muestra fueron muy satisfactorios para las empresas expositoras, y así lo expresaron:

  • Patricio A. Delorne, Regional Sales Manager, South Cone LAM de HID: creemos que la exposición de este año puede ser una bisagra para lo que vendrá en el futuro. Las condiciones del país han cambiado para mejor, porque la posibilidad de importar productos hace que la industria vuelva a tener esperanzas y mayor crecimiento. Comparado con 2014, claramente hubo un incremento de público visitante […] Estamos muy conformes, hemos tenido la oportunidad de reunirnos con clientes tradicionales y con potenciales, que esperamos pasen a concretarse dentro de poco. Tenemos muchas expectativas. Si las condiciones del país siguen mejorando, volveremos a estar presentes.
  • Pamela Carrizo, responsable de Marketing, Big Dipper / Dahua: no es la primera vez que participamos, por lo que ya tenemos experiencia en este tipo de exposiciones. Estamos muy conformes, la muestra cubrió todas nuestras expectativas. […] Este año la cantidad de expositores fue mayor y eso incentivó a que haya mayor movimiento. Recibimos a muchos clientes que vinieron a visitarnos y a reforzar el vínculo comercial, así como nuevos interesados. Volveríamos a participar de la exposición, de hecho no dejamos de participar en ninguna en los últimos años.  
  • Jorge Alonso, presidente Alonso Alarmas: nosotros participamos en Intersec durante muchos años, pero en los últimos cuatro no estuvimos presentes. Esta vez volvimos y la verdad es que estoy asombrado, la exposición cumplió con todos los objetivos propuestos. Esperamos que la próxima edición sea tan buena como esta. Notamos mucha gente nueva; además, la combinación con otros rubros y actividades también estuvo bien, por lo que nos vamos conformes. El perfil de los visitantes fue muy satisfactorio […]. Volveríamos a participar sin ninguna duda. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis