TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 16 Agosto 2017 11:30

Axis presenta un software que gestiona video, audio y control de acceso

La plataforma AXIS Camera Station 5, ya se utiliza en 50 mil instalaciones en todo el mundo, y sus características se están demostrando durante la feria E+S+S, en Bogotá.

Axis presenta un software que gestiona video, audio y control de acceso

La Feria Internacional de Seguridad, que se lleva a cabo hasta el 18 de agosto en el recinto ferial Corferias, da a conocer a los asistentes un software que hace la gestión completa de hasta 100 dispositivos de video, audio y control de acceso en instalaciones de porte mediano. El software AXIS Camera Station 5 se encuenta en el stand de Axis Communications, cuyas cámaras, altavoces y videoporteros se pueden integrar al software a través de licencias de bajo costo, incluso para visualización por el celular.

En el estand de Axis, se puede comprobar que cualquier persona puede gestionar de forma eficaz los incidentes y exportar rápidamente las pruebas en alta definición. AXIS Camera Station permite al usuario añadir características muy útiles, como el videoportero en red AXIS A8004‑VE para la identificación audiovisual y el control de accesos remoto o el altavoz de red AXIS C3003-E, que permite a un operador dirigirse de forma remota a personas y disuadirles así de posibles actividades delictivas.

Estas son necesidades típicas de instalaciones de porte mediano, como escuelas, hospitales, industrias, oficinas y hoteles. Al estar listo para trabajar con cámaras IP, altavoces IP y videoporteros IP, incluso con cámaras de terceros, la plataforma permite crear una solución sencilla y conectada al tema de la Internet de las Cosas. Para las reventas que visiten la feria para ofrecer esa tecnología a sus clientes, el Axis Camera Station permite crear proyectos combinando el hardware y el software de una sola marca, dentro del concepto “one-stop shop”.

“Esta nueva versión permite ver, por ejemplo, una secuencia de video con resolución 4K usando solamente un procesador Intel i5. Como resultado, el usuario tiene que invertir menos en servidores, reduciendo el costo total del proyecto”, señala Diana Ardila, gerente de ventas de Axis para el Cono Norte.

La nueva versión de la Axis Camera Station 5 mantiene soporte a la tecnología Zipstream (para una mayor reducción de ancho de banda), y las grabaciones en 360 grados. Concluida la instalación, el integrador y el usuario podrán, por primera vez, comprobar el rendimiento del sistema mediante una nueva herramienta que simula el funcionamiento en escenarios tanto de día como de noche, poniendo a prueba las posibles limitaciones de ancho de banda y garantizando un funcionamiento óptimo en el entorno real.

Acerca de Axis Communications
Axis Communications es el líder del mercado de vídeo en red y uno de los grandes artífices del cambio de la videovigilancia analógica a la digital. La empresa ofrece soluciones avanzadas de seguridad para crear un mundo más inteligente y seguro. Axis está impulsando la industria a través del lanzamiento de productos de red innovadores basados en una plataforma de tecnología abierta, gracias a sus relaciones de largo plazo con socios en todo el mundo para compartir conocimientos y desarrollar nuevos mercados. Axis cuenta con más de 2.000 empleados dedicados y opera a través de más de 72 mil socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis tiene oficinas en Colombia, Chile, Brasil y otros 37 países. Para más información, visite www.axis.com/co/es/
Inicia sesión para enviar comentarios