TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 27 Noviembre 2020

Se celebró Axis Partner Summit, el evento de la compañía con sus principales canales de LATAM

El objetivo de este tradicional encuentro fue consolidar las estrategias comerciales con miras al 2021, después de un año 2020 especialmente difícil y lleno de retos para los negocios. Estas fueron algunas de las importantes conclusiones del evento. 

Se celebró Axis Partner Summit, el evento de la compañía con sus principales canales de LATAM Fuente: Axis Communications

El sector de la seguridad atraviesa un momento especialmente desafiante para los fabricantes y canales, sin embargo, cada momento de crisis es un momento de oportunidad para aprender y àra fortalecer todas las áreas de negocio. 

Bajo esa premisa, Axis Communications celebró uno de sus eventos más importantes, una reunión exclusiva con sus principales socios de negocios, el Axis Partner Summit, que reunió a los canales de la región, de forma virtual, para hablar de las estrategias de crecimiento hacia el 2021. 

El evento se transmitió entre el 17 y el 18 de noviembre en los países hispanohablantes de la región y el 19 de noviembre en Brasil.  

Fredrik Nilsson, vicepresidente para América, aseguró que 2021 será un año de crecimiento acelerado para la compañía en soluciones integrales, audio IP y cámaras corporales. 

Señaló que hay más de 60 profesionales a cargo de la región para ayudar a los canales en el desarrollo de sus proyectos y que cuentan con la disponibilidad de los Axis Experience Centers en Sao Paulo, Argentina, Colombia, Chile y México para hacer demostraciones con sus clientes

Por su parte, Leopoldo Ruiz, director Regional para Latinoamérica,  comenzó su intervención diciendo que Axis redoblará sus esfuerzos hacia el 2021 para expandir el negocio y la presencia en la región. 

El vocero de la compañía también mencionó que América Latina es la segunda región a nivel mundial en la venta de soluciones de audio IP y que sin lugar a dudas es un producto listo para las necesidades del mercado latinoamericano. 

También hizo énfasis en el apoyo que quieren dar a los integradores con la ampliación de la garantía de sus productos de 3 a 5 años, beneficio que entró en vigencia el pasado primero de octubre.  

Leopoldo Ruiz hizo hincapié en que la compleja situación del 2020 debe asumirse como un reto y una oportunidad para seguir creciendo y en que el pronóstico en costos de la industria para 2024 es de 5.5 billones de dólares, con México y Brasil a la cabeza de estas proyecciones. 

“El panorama se vislumbra positivo, tan solo en cámaras IP se espera que el mercado crezca en un 8% para 2024; 4.4% para soluciones térmicas; 34.7 % para el análisis de video y 11% en software, mientras que el mercado de las cámaras análogas ha decrecido en un 19.1%”, aseguró. 

Estrategias de crecimiento de Axis para 2021 

Por otro lado, Mariano Vega, gerente Regional de Ventas para el Cono Sur, y Diana Ardila, gerente Regional de Ventas para el Cono Norte, mencionaron que las estrategias de crecimiento para 2021 se centrarán en el ámbito de comercio minorista, vigilancia ciudadana e industria, principalmente en Argentina, Paraguay y Uruguay; por su parte, en el Cono Norte, la visión hacia el siguiente año apunta al sector bancario. 

Otro aspecto importante de las estrategias de crecimiento de Axis para el próximo año son las soluciones integrales: se trata de un enfoque que ofrece una variedad de productos, herramientas y tecnologías para satisfacer necesidades, principalmente comerciales. 

Significa que los clientes se beneficiarán de un sistema de seguridad completo, adaptado a demandas específicas, de hecho, la parte central de la solución es el software de gestión de video (VMS) AXIS Camera Station. 

Alejandro Aguirre, gerente Regional de Ventas en México, Centroamérica y el Caribe, aseguró que las oportunidades de negocios en estos países también estarán en el sector bancario, data center, manufactura e infraestructura crítica. 

Por otro lado, la estructura de generación de demanda y el esquema digital serán un foco de referencia para la creación de nuevas oportunidades.   

Nuevas soluciones: un paso hacia el futuro 

Mauricio Swain, gerente de Desarrollo de Negocios, habló sobre los focos en los que se centrará la innovación de Axis para 2021. 

Señaló que se tendrá un mayor rango de alcance, visión, detección y ciberseguridad en soluciones como el radar, cámaras multi sensor, térmicas y de domo; además, se presentó la tecnología edge-to-edge, que facilita la conexión entre los dispositivos.   

En 2021 se hará mayor énfasis en la incursión de la nueva AXIS Object Analytics, una analítica basada en machine learning e inteligencia artificial, y se espera que un 30% de los productos puedan contar con esta tecnología. 

También se prevé el lanzamiento de la Axis Body Worn, una cámara corporal resistente, ligera y fácil de usar que permite almacenar y administrar videos para los cuerpos de seguridad. Se lanzará también el ACAP 4.0 que buscará satisfacer las necesidades concretas de cada usuario en la nube 

Rumbo a un marketing estratégico 

Mariana Ramírez, gerente de Marketing, aseguró que la situación actual ha dejado importantes tendencias de comunicación para 2021, como la automatización de marketing y el marketing consciente que buscará generar una repercusión social positiva y alinearse con los valores medioambientales de Axis, a tal grado que el 80% de los productos ya son libres de PVC y para 2021 se buscará que el 20% sean libres de CO2

Se refirió, además, al marketing de contenidos y al marketing omnicanal, mediante estas cuatro estrategias Axis buscará la unificación de los mensajes en todos canales de comunicación digitales y tradicionales a lo largo de América Latina. 

La perspectiva económica

Roy Campos, economista político y presidente de Consulta-Mitofsky, invitado especial al evento, señaló que pese a los daños económicos causados por la pandemia habrá una recuperación económica en todo el mundo; también aseguró que la ciencia y la tecnología serán los pilares que ayuden a la sociedad a salir avante ante los desafíos que presentó el 2020. 

Por esta razón, es necesario contar con un enfoque de negocios cambiantes y adaptables, en el que el trabajo remoto y el uso de tecnologías emergentes serán un eje rector para la preservación de las empresas.   

El director regional de la compañía, Leopoldo Ruiz, envió un fuerte mensaje a los canales para asegurarles y reiterarles que cuentan con el apoyo de Axis para desarrollarse y ampliar sus oportunidades de negocio y los invitó a seguirse capacitando.  

“Somos conscientes del esfuerzo, dedicación y disciplina que se requiere para conseguir un objetivo, por ello estamos convencidos de que no hay meta imposible cuando se cuenta con la determinación que ustedes tienen, por tal razón, depositamos en ustedes nuestra confianza para seguir creando un mundo más inteligente y seguro durante 2021”, concluyó.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión

chat