TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 18 Agosto 2016

La tecnología necesaria para brindar un "Barrio seguro" estará en E+S+S 2016

Cámaras inteligentes detectan invasiones en edificios y condominios con alertas automáticas, mientras un videoportero high-tech libera el ingreso de visitantes a través de un Smartphone desde cualquier sitio en el mundo.

La tecnología necesaria para brindar un "Barrio seguro" estará en E+S+S 2016

La Feria Internacional de Seguridad E+S+S, presenta una demostración práctica de tecnologías innovadoras para reforzar la seguridad en barrios cerrados, edificios y oficinas, dentro del concepto “Internet de las Cosas”.

En el stand interactivo de Axis Communications, el visitante podrá hacer de ladrón y saltar el muro del “Barrio Cerrado” creado por la empresa. Inmediatamente, las cámaras inteligentes identificarán el suceso y harán emitir una alerta sonora a través de un altavoz digital. Al mismo tiempo, el video del ingreso surgirá en la pantalla de una sala de control, garantizando la protección del perímetro, incluso por la noche.

En la puerta de entrada del Barrio Cerrado, el visitante podrá pulsar el número de la casa o apartamiento que desea visitar utilizando un videoportero IP inédito en Colombia, resistente a actos de vandalismo y a ataques de hackers. La imagen del visitante, capturada por una cámara HDTV, se exhibirá en un panel táctil para que se libere o no la puerta.

La nueva tecnología funciona como un verdadero dispositivo IoT, al permitir, por ejemplo, encender las luces del pasillo o del vestíbulo. Si se desea descansar, solo hay que configurar el estado "No molestar". Cuando salga de casa para trabajar, ir al mercado o viajar, el usuario puede programar para recibir las llamadas en su Smartphone, abriendo la puerta desde cualquier ubicación, lo que también se demostrará en el estand.

Adicionalmente, durante el evento, el usuario podrá utilizar el panel táctil para visualizar otras cámaras que estén en la entrada del barrio cerrado o edificio. Eso permite verificar si el visitante viene realmente solo, o acompañado.

Tanto la tecnología que detecta invasiones a perímetros, llamada Axis Perimeter Defender, como las tecnologías para control de acceso en las entradas, fabricadas por la empresa 2N, representan la más avanzada respuesta a la inseguridad en ambientes residenciales y comerciales, y ya están disponibles para comercialización en Colombia.

La Feria Internacional de Seguridad se realiza en el recinto Corferias, en Bogotá, del 17 al 19 de agosto, de las 10:00AM a las 19:00PM, el stand de Axis es el 110.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión