Aviotec de Bosch: detección temprana de incendios desde alturas con bajo costo de mantenimiento
Theresa Grunewald, líder global de Desarrollo y Soporte de Negocios para Aviotec de Bosch TECNOSeguro

Aviotec de Bosch: detección temprana de incendios desde alturas con bajo costo de mantenimiento

Theresa Grunewald, líder global de Desarrollo y Soporte de Negocios para Aviotec de Bosch, viajó desde la oficina de la compañía en Munich a la Feria E+S+S de Bogotá para entrar en contacto con los asistentes y nuevos clientes, explicarles el funcionamiento de su sistema de video detección de incendios y conocer de primera mano sus necesidades y opiniones.

Este sistema fue la solución más destacada de Bosch en su stand, donde los visitantes pudieron observar la cámara Aviotec en pleno funcionamiento mediante una demostración en vivo de un pequeño incendio y ver cómo produce una alarma sonora cuando detecta un evento para que los encargados se enteren y tomen las medidas de reacción de forma oportuna.

Estas demostraciones en vivo también hacen parte de la estrategia comercial de Bosch para algunos de sus clientes que tienen requerimientos especiales o aplicaciones muy concretas: “Les mostramos cómo reacciona la cámara y cómo analiza una escena en vivo, para que constaten que la cámara es, en sí misma, el detector de incendios, que funciona de forma autónoma respecto a la sala de control, activa una alarma y la envía al sistema de gestión o al panel de incendios, Aviotec es también una solución personalizable, todo depende de los requerimientos del cliente, de qué es lo que quiere ver y tener”.

¿Qué es y cómo funciona Aviotec?

“Aviotec es un video detector de incendios desde alturas, ideal para su aplicación en ambientes con mucho polvo y humedad, como por ejemplo una molienda de café, donde las soluciones tradicionales enfrentan varios problemas, entre ellos el alto costo de mantenimiento”, destacó Grunewald.

En aplicaciones industriales, en las que a veces hay techos muy altos, (20 metros o más) los detectores tradicionales pueden tardar en notar el inicio de un incendio, Aviotec es la solución ideal para esta clase de entornos.

Se trata de una solución muy innovadora, ya que combina el video con la tecnología anti-incendios en una sola cámara. “Tenemos una cámara de seguridad capaz de hacer análisis inteligente de las imágenes y un video-detector de incendios que trabajan en paralelo: la cámara captura la imagen del lugar donde se inicia el incendio, así el operador puede ver lo que está ocurriendo y el equipo anti-incendios sabe exactamente a qué se enfrenta, a dónde tienen que dirigirse y qué medidas deben tomar”, comentó Grunewald acerca del funcionamiento de este sistema.

De otro lado, el bajo costo de mantenimiento de Aviotec se debe a que la cámara requiere solamente de limpieza cuando la ventana del lente esta sucia, a diferencia de otras soluciones que pueden necesitar limpieza cada dos semanas o menos, además es capaz de detectar si algo obstruye su visión y avisar al operador para que sepa que algo está sucediendo.

Conferencia sobre Aviotec para clientes

La presencia de la ejecutiva en la feria fue también la ocasión para la presentación en una conferencia en la que explicó a los clientes de Bosch cómo funciona Aviotec, para qué sirve, además de mostrarles algunos videos del sistema en operación.

“A veces no es fácil comprender una explicación acerca de cómo se detecta una llama pequeña o el humo ligero, por eso les mostramos a nuestros clientes videos, les hacemos demostraciones, para que vean y logren entender cómo es que Aviotec hace la detección temprana de un incendio, cuando el humo aún es ligero”, comentó Grunewald.

También en su conferencia la ejecutiva destacó el importante trabajo del Departamento de I+D de Bosch, que trabaja continuamente en la mejora del algoritmo incorporado en la cámara para reducir las falsas alarmas que, como bien se sabe, es uno de los problemas más críticos de esta clase de sistemas.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis