Ataques cibernéticos se concentraron en el sector financiero provocando pérdidas por más de $100 millones de dólares
Robert Freeman Vicepresidente de Fireeye para Latinoamérica

Ataques cibernéticos se concentraron en el sector financiero provocando pérdidas por más de $100 millones de dólares

Según el informe de M-Trends 2017 hecho por Mandiant, empresa del grupo FireEye, Inc. (NASDAQ: FEYE), los sectores más afectados por los ciberataques fueron el financiero con un 19%, comercio minorista y hospitales con un 13%, alta tecnología con un 10%, servicios de negocios, salud y gobierno con el 9%.

FireEye desarrollará la edición 2017 del Cyber Defense Live Bogotá, evento que reúne por un día a los profesionales de seguridad informática de los sectores de gobierno e industrial. La empresa comentará las cifras de su último informe M-Trends, el cual informa que en 2016 los ataques informáticos concentraron su atención en el sector financiero, provocando pérdidas por más de $100 millones de dólares.

De igual manera, los asistentes podrán conocer en detalle como cada vez se viene reduciendo en un 47.5% los días en que las empresas tardan en tener conocimiento de la violación de su información. En 2015 eran 146 contra 99 días observados en 2016, lo que aún no se considera ideal.

Asimismo podrán conocer los detalles de los sectores que hoy más están siendo afectados por los ciberataques, que es encabezado por el sector financiero con un 19%, seguido por el comercio minorista y hospitales con un 13%, alta tecnología con un 10%, servicios de negocios, salud y gobierno con el  9%. 

De acuerdo con las investigaciones de FireEye, los atacantes cibernéticos actuales presentan más sofisticación que nunca, por eso es que para detectar, prevenir, analizar y responder a los ataques, se requiere entender las motivaciones, intenciones, características y métodos de los cibercriminales. Al estudiar casi 16 mil actores de amenazas, incluyendo más de 30 grupos patrocinados por diferentes gobiernos, FireEye puede brindar una sólida plataforma basada en tecnología, inteligencia, conocimiento y experiencia.

Al respecto, Robert Freeman, vicepresidente de FireEye para Latinoamérica, comentó: “Los asistentes al evento conocerán y compartirán la visión que tenemos respecto al panorama actual de las amenazas y su impacto en las organizaciones globales de diferentes tipos. Asimismo, conocerán las soluciones que le permitirán a los encargados de seguridad en TI optimizar sus recursos informáticos, combinar las diferentes tecnologías que conviven entre sí, y mejorar sus costos, entre otras ventajas que combinen las soluciones, servicios e inteligencia que ofrecemos”.

Logo FireEye 1280px

La edición 2017 de Cyber Defense Live Bogotá, será desarrollado el miércoles 10 de mayo en el Hotel Marriott Bogotá y forma parte de los eventos cumbre de ciberseguridad que FireEye organiza globalmente. En este evento los asistentes recibirán una actualización respecto a la evolución de las amenazas cibernéticas en el país y las mejores prácticas para combatir a los cibercriminales.

Cyber Defense Live Bogotá comparte la visión de los expertos de la industria que cuentan con reconocimiento nacional e internacional en materia de ciberseguridad y se trata de un esfuerzo por facilitar un diálogo con los líderes de seguridad en cuanto a las amenazas emergentes, tendencias de ataque y enfoques innovadores necesarios para cambiar el rumbo contra adversarios de todos los tipos.

La visión de FireEye, de acuerdo con Freeman, es que debe darse un trabajo conjunto entre los sectores gobierno y privado, quienes junto con los proveedores de seguridad pueden entender mejor la evolución de los ataques, los motivos e intenciones de los ciber atacantes, al mismo tiempo de conocer los enfoques que se necesitan para combatir las nuevas amenazas. “Por ello es muy estimulante para nosotros volver a ser anfitriones de Cyber Defense Live en la ciudad de Bogotá como una réplica de cumbres similares que organizamos en diferentes partes del mundo. Contaremos con profesionales de seguridad de alto nivel, con quienes compartiremos experiencias y conocimientos”, explicó el ejecutivo.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis