TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 25 Agosto 2016

Así se vivió la XVI edición de La Feria Internacional de Seguridad E+S+S

El pasado 19 de agosto, la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2016 cerró su XVI edición con grandes expectativas de negocio y la participación de 8.000 visitantes, una exitosa presentación de 27 países y 286 marcas fabricantes, integradoras y distribuidoras de tecnología para la seguridad física.

Así se vivió la XVI edición de La Feria Internacional de Seguridad E+S+S

Este año el evento más grande en Colombia, especializado en seguridad, realizó una agenda de negocios entre varias compañías expositoras y compradores de países como Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Venezuela, lo que generó 213 citas concretas y expectativas de negocio por más de un millón de dólares.

TECNOSeguro estuvo presente durante los tres días de exhibición y pudo notar el esfuerzo de los organizadores de la feria en incluir nuevos temas de interés para el público asistente, como por ejemplo la Cápsula de Innovación, una de las novedades que se suman al evento y promete tener mayor acogida para las próximas ediciones. Básicamente en ella los asistentes pudieron encontrar fácilmente los productos más novedosos de la feria, sin tener que recorrer todo el recinto ferial.  Entonces, un asistente podía identificar un producto innovador que captara su interés para luego visitar a su expositor puntualmente, una manera práctica e inteligente de visitar el evento.

Capsula-innovacion-ESS-2016Capsula de Innovación en E+S+S 2016

En el evento se lograron observar diferentes novedades en producto y tecnología, como por ejemplo las bodycams, que son cámaras corporales que pueden ser utilizadas por personal de patrullaje. También diversas mejoras en analítica de video como conteo de personas, reconocimiento de placas, drones con captura de video, cámaras con mejoras en resolución y cobertura, equipos inalámbricos con mayor alcance y menos interferencia, sistemas de monitoreo más sofisticados, entre otras. 

Durante el encuentro se llevó a cabo una agenda académica que cumplió con el objetivo de capacitar a los asistentes, sobre las aplicaciones, productos y diferentes desarrollos disponibles hoy en el mercado colombiano, logrando captar la atención de cientos de visitantes. La Asociación Latinoamericana para la Seguridad – ALAS, realizó una conferencia sobre normas y estándares en la industria de la seguridad, con la participación de ejecutivos de UL, NFPA, ONVIF y BICSI, un aporte importante para los profesionales del gremio.

Además de la exhibición de productos de lanzamiento para el 2016, las compañías participantes hicieron presencia con altos ejecutivos especialistas que permitieron dar a conocer las nuevas tecnologías presentes en el país y lo que viene a futuro para el mercado, siempre mencionando a Colombia como uno de los países que actualmente se destacan en la región por su crecimiento e interés en nuevos proyectos. En general los participantes coincidieron en opinar que aunque el mercado se ha visto afectado por la devaluación de la moneda en la región, continua estable.

Dentro de las compañías expositoras que se presentaron directamente o a través de sus canales estuvieron: Axis Communications, Alonso Alarmas, BOSCH, Bolide Technology, Dahua Technology, EBS,  GVS Colombia, HIKVISION, HID Global, ISTC, Kronos, Neural Labs, Paxton Access, RISCO Group, RBH Access, SAC Seguridad, Samsung WiseNet / Hanwha Techwin, SCATI, Solutec, SoftGuard, Tyco Security Products, VIVOTEK, entre otras.

En próximas publicaciones TECNOSeguro estará dando a conocer los detalles de las novedades presentadas por las marcas durante el evento.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión