TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 14 Mayo 2015

ALAS entregó los premios a los ganadores del concurso 2014

La Asociación Latinoamericana de Seguridad entregó los galardones al primero y segundo puesto en el marco de Expo Seguridad México. El ganador del tercer puesto no pudo estar presente en la ceremonia. El Gobierno del Distrito Federal y las empresas Nuovo Security y Compensar, de Colombia, fueron los ganadores del primero, segundo y tercer puesto respectivamente del Premio ALAS 2014.

ALAS entregó los premios a los ganadores del concurso 2014

El pasado 28 de abril en la ceremonia de apertura de Expo Seguridad México 2015, el jefe de gobierno de Ciudad de México, señor Miguel Ángel Mancera, recibió al galardón del primer puesto del Premio ALAS a la Seguridad en América Latina y el Caribe por el proyecto Ciudad Segura del Gobierno del Distrito Federal. El premio fue entregado por Gustavo Gassmann, presidente de ALAS Internacional.

Mancera afirmó durante la ceremonia de entrega del premio: "la seguridad es lo que permite la gobernabilidad. Soy un convencido del uso de la tecnología que llega a simplificar y no a eliminar la tarea humana", añadió. Y continuó: "para nosotros este premio es un aliciente y somos conscientes de que es un proyecto que todos los días crece, todos los días se perfecciona".

Los Premios ALAS han permitido reconocer la verdadera innovación tecnológica en la industria de la seguridad al servicio de la gente. Una muestra de ello es el segundo premio, otorgado a Nuovo Security, socio ALAS, por su Solución de CCTV para la Seguridad Comunitaria con la Gobernación del Atlántico, al norte de Colombia.

El premio fue entregado durante la Cena de Gala de la Expo, el 29 de abril, en el Centro Banamex de la Ciudad de México. El galardón fue entregado por Alberto Álvarez, gerente general de ALAS Internacional.

"El éxito de este proyecto es que ha sido incluyente, desde la misma toma de la decisión de dónde instalarían las cámaras", afirma Efraín González, socio fundador de Nuovo Security. "Logramos generar conciencia ciudadana y demostrar a la gente que la seguridad no es sólo responsabilidad de la policía", añadió.

El Premio ALAS a la Seguridad en América Latina y el Caribe fue creado en el año 2014 con el fin de reconocer los mejores proyectos de seguridad en la región.

En su primera edición, el jurado se basó en los 10 factores que fueron tenidos en cuenta para elegir a los ganadores. Los aspectos que mayor calificación tenían fueron:

  • La contribución del proyecto a la seguridad de las personas, propiedades y bienes.
  • El impacto social.
  • Evaluación como solución de seguridad

"Fue un proceso muy profesional. Estamos orgullosos de la calidad e idoneidad de nuestro jurado de expertos de la industria que evaluaron detalladamente los proyectos presentados, no sólo su impacto como proyecto de seguridad, sino también la contribución al bienestar y protección de la sociedad", afirmó Álvarez.

El pasado mes de marzo cerró la convocatoria para la participación en el concurso del 2015. Los ganadores serán anunciados en el mes de junio y los premios serán entregados en el marco de la quinta edición de la Cumbre Gerencial ALAS a celebrarse entre los días 22 y 23 de julio del 2015 en Miami, Florida (Estados Unidos).

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión