TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 21 Abril 2021

Alai Secure, patrocinador y ponente en la VIII Jornada de Ciudades Seguras, Sostenibles e Inteligentes

El sector de la Smart City se reunió en Valencia hoy en la mañana (22.04.21) para compartir experiencias y presentar las tendencias en la construcción de este nuevo ecosistema. Alai Secure presentó la ponencia titulada “Desmontando el mito de las ciudades inteligentes”. 

Alai Secure, patrocinador y ponente en la VIII Jornada de Ciudades Seguras, Sostenibles e Inteligentes Fuente: Alai Secure

Alai Secure participó como patrocinador y ponente en la VIII Jornada sobre Ciudades Seguras, Sostenibles e Inteligentes, organizada por la Universitat Politècnica de València (UPV), celebrada el día de hoy (22.04.21) a las 9:00 a. m. (GMT+2), a través de un formato híbrido.

Javier Anaya, director General de Alai Secure, fue el encargado de abrir esta octava edición con la ponencia “Desmontando el mito de las ciudades inteligentes”, en la que analizó el trabajo y los avances conseguidos hasta la fecha y mostró los principales stoppers por los cuales el tema de la la Smart City aún no tiene el reconocimiento que se merece por parte de la ciudadanía. 

Javier compartió también la visión que tiene Alai Secure acerca de cómo y por dónde va a evolucionar el sector, y cuáles serán las principales palancas en las que se apoyará para su explosión definitiva.

La Jornada se llevó a cabo de forma presencial, en el Salón de Actos de la Ciudad Politécnica de la Innovación (cubo rojo), con limitación de asistencia, para respetar la distancia de seguridad entre los asistentes.

Además, se retransmitió por streaming a través de la plataforma UPV para que participaran el mayor número de personas, sin ningún tipo de limitación.

Tras el éxito de ediciones anteriores, la VIII Jornada sobre Ciudades Seguras, Sostenibles e Inteligentes se ha convertido en una plataforma de intercambio de información y de experiencias con especialistas de la Administración, empresas y asociaciones, para profesionales del sector.

El objetivo de la edición de este año fue analizar cuál es el verdadero estado del arte de la tecnología al servicio del ciudadano, revisar la evolución de las smart cities y aspectos como la movilidad, la eficiencia energética, la gestión integral de las ciudades, etc.

Esta nueva Jornada fue, sin duda, el mejor encuentro para conocer las últimas tendencias del sector.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión