ABLOY Infraestructura Crítica en alianza con TECNOSeguro realiza exitoso evento virtual para el sector de transporte de carga

ABLOY Infraestructura Crítica en alianza con TECNOSeguro realiza exitoso evento virtual para el sector de transporte de carga

El pasado 19 de junio (19.06.20), la división de Infraestructura Crítica de ABLOY LATAM presentó, en alianza con TECNOSeguro, un webinar especialmente dirigido a la seguridad en el transporte de carga en el que mostró sus soluciones más destacadas y las ventajas de estas frente a otras del mercado.

La región latinoamericana enfrenta importantes desafíos en materia de seguridad para el transporte de carga, pues las tensiones sociales estructurales que se viven en esta parte del mundo aumentan de forma sustancial la exposición de las cargas al robo.

A esta situación se suma la coyuntura ocasionada por la expansión de la COVID- 19 durante la cual los robos al transporte de carga en la región se han incrementado hasta en un 7%.

Con el fin de ofrecer sus soluciones más innovadoras para atender las sentidas necesidades de este vertical, la división de Infraestructura Crítica de ABLOY para América Latina puso en marcha una estrategia de divulgación de sus soluciones más innovadoras, PROTEC2 CLIQ™ y BEAT, tecnología de punta especialmente dirigida a la seguridad de las empresas operadoras de transporte y logística y a la protección de todo tipo de carga. 

Como parte de dicha estrategia, el pasado viernes 19 de junio, esta división de la compañía, en alianza con TECNOSeguro, presentó el webinar “Prácticas innovadoras para optimizar la seguridad y operación en el transporte”, en el que se abordaron, en orden, estas temáticas:

  1. La importancia —creciente en el momento actual— de las soluciones de máxima seguridad para el vertical de Transporte y Logística, no solo por su rol en el sector de Infraestructura Crítica sino, además, por la crisis de la COVID-19, que impone la necesidad de una perfecta organización para asegurar óptimas condiciones de operación de la cadena de abastecimiento.

    A este respecto, Alejandro Valderrama, director Regional para Latinoamérica de la división de Infraestructura Crítica de ABLOY, señaló que “en una situación como la actual el transporte y la logística son la columna vertebral de la sociedad. El objetivo de la división de Infraestructura Crítica de ABLOY es entender y atender las necesidades de seguridad de este tipo de industrias con soluciones y productos que mejoren su eficiencia operacional”. 

  2. Los principales problemas de seguridad (coyunturales y estructurales) que afronta el transporte de carga.

  3. El funcionamiento de las soluciones tradicionales (precintos, GPS y geocercas) para atender las necesidades de este vertical, así como sus principales vulnerabilidades.

  4. Las soluciones de ABLOY, sus ventajas y como complementan las soluciones tradicionales. 

Principales problemas de seguridad del transporte de carga en LATAM

Respecto a los principales problemas del vertical de Transporte y Logística,  Leonardo Origel, gerente de Cuentas Clave, México de la división de Infraestructura Crítica de ABLOY, citó estos como los más urgentes y delicados: 

  • La fuerte competencia entre las empresas de transportistas que implica bajas de precios muy importantes, lo que se traduce en condiciones laborales difíciles para los conductores, los que predisponen al robo interno de carga.
  • El alto porcentaje de asaltos en carretera en la región latinoamericana, atribuible a la delincuencia organizada, carteles de la droga y mafias que atacan de manera constante y sistemática las cargas.
  • La contaminación y merma de la carga durante su recorrido (cuando se trata de alimentos o insumos químicos) ya que en ocasiones a los conductores se les obliga a transportar personas indocumentadas u otro tipo de carga, distintas a las inicialmente pactadas, lo que expone los materiales a contaminación y pérdidas, con los consecuentes problemas en toda la cadena de abastecimiento y con el riesgo a la salud y la vida de los consumidores finales.

Encontré información muy clara y útil en el evento, una muy buena presentación, con herramientas de interacción para los asistentes, y el tema es del todo pertinente. David Escobar, CEO de Navisaf, asistente al evento

Origel destacó que para atacar estas necesidades se han ideado, a través del tiempo, muy variadas soluciones, pero que así mismo: “existen también muchas formas de “burlarlas”. 

En un tercer momento del evento, Luis Quijada, gerente de Cuentas Clave de la división de Infraestructura Crítica de ABLOY, se refirió a las soluciones con las que cuenta ABLOY en este momento para atender las necesidades del vertical de Transporte y Logística: PROTEC2 CLIQ™, y BEAT. (Para conocer en detalle el funcionamiento de estas soluciones puede reproducir el video desde el minuto 36)

BEAT es una solución que eliminará la necesidad de usar llaves físicas y trabajará con llaves “virtuales” que podrán operarse, con las respectivas medidas de seguridad y autorizaciones, a través de dispositivos móviles. 

Si no pudo asistir, acá puede ver el video completo del evento y conocer estas soluciones en detalle: 

El webinar contó con la participación en su mayoría de empresas integradoras de seguridad electrónica y empresas de transporte y logística. 

Al final del evento se hizo el sorteo de 4 speakers bluetooth, con el branding de ABLOY.

Sobre ABLOY Infraestructura Crítica LATAM

ABLOY Infraestructura Crítica es una nueva división dentro del grupo ASSA ABLOY que ofrece soluciones especializadas para la protección y la seguridad en el vertical de Infraestructura Crítica, entendido éste como las industrias y sus actividades relacionadas fundamentales para el funcionamiento de la sociedad: telecomunicaciones, energía, acueducto y alcantarillado, minería, oil & gas y transporte y logística. 

Si quiere más información sobre estas soluciones contacte con el fabricante o consúltenos

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis