Industria de la seguridad electrónica puede beneficiarse del deep learning
David Redondo, responsable de Producto de Control de Accesos de MANUSA TECNOSeguro

Industria de la seguridad electrónica puede beneficiarse del deep learning

La inteligencia artificial y el Internet de las Cosas son dos avances que debe aprovechar esta industria, pues ofrecen mayor gestión de datos y fiabilidad, considera David Redondo, directivo de MANUSA. 

Para Redondo, responsable de Producto de Control de Accesos de MANUSA, el deep learning o ‘aprendizaje profundo’, un aspecto de la inteligencia artificial, representa una gran oportunidad para la industria de la seguridad electrónica, ya que facilita el análisis de datos y la emulación del comportamiento humano.

“La posibilidad de procesar y transmitir información de manera constante, siendo menos dependiente de errores humanos, dará un paso a una mayor analítica de datos y un mejor conocimiento del entorno. El aspecto de la inteligencia artificial llamado deep learning, que se encarga de emular el enfoque de aprendizaje que los seres humanos utilizamos, puede ser un aspecto clave que beneficie la industria de la seguridad electrónica”, señaló el ejecutivo.

Según Redondo, la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas “son dos de los avances tecnológicos llamados a cambiar y revolucionar las relaciones y la interacción entre los objetos y las personas, incluso entre los objetos directamente. Son las tecnologías que van a permitir facilitar o mejorar nuestra vida y nuestro día a día consiguiendo, en ambos casos, una mayor gestión de datos y mayor fiabilidad”.

Estética y personalización

Redondo conversó acerca de los próximos lanzamientos de la empresa e informó que están trabajando en implementar soluciones con diseños novedosos en la gama de control de accesos. “En nuestra actividad comercial hemos visto la importancia que, poco a poco, está adquiriendo la estética y la capacidad de personalizar los equipos para adaptarse a cualquier entorno”, señaló.

El ejecutivo también manifestó que MANUSA está mejorando sus pasillos anti-retorno para aeropuertos (Toran), “ampliando su versatilidad, gracias a la buena aceptación que están teniendo en el mercado internacional”. Mencionó como ejemplos los aeropuertos de Londres, Madeira, Azores, donde la compañía instaló sus equipos.

Impacto de las elecciones en América Latina

Consultado sobre el panorama electoral en varios países de Latinoamérica para 2018 y su repercusión en la industria de la seguridad electrónica, Redondo afirmó que indudablemente la incertidumbre política ralentiza la toma de decisiones e impacta, sin duda, al mercado. “Los nuevos retos y un entorno rápidamente cambiante podría implicar que regiones concretas del mundo, por su falta de estabilidad constitucional, pierdan el tren de la innovación y modernidad”, subrayó.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis