fbpx
TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 30 Mayo 2019

Schneider Electric vende Pelco a Transom Capital Group

Escrito por 

A partir de ayer, 29 de mayo, Pelco la compañía estadounidense, que fue propiedad de Schneider Electric desde 2007, pertenece a una firma de capital privado que planea recuperarla y llevarla de nuevo a ser una de las compañías líderes de la industria de la seguridad electrónica.

Schneider Electric vende Pelco a Transom Capital Group

Como lo anunciamos hace un par de meses desde TECNOSeguro, la negociación entre Transom Capital Group y Schneider Electric por Pelco, la empresa de desarrollo y fabricación de sistemas inteligentes y de videovigilancia, se cerró con éxito el día de ayer, sin que hayan sido revelados datos sobre el monto y las condiciones particulares de la transacción.

De acuerdo con voceros de la compañía que adquirió a Pelco, Transom Capital Group, sus planes con esta firma son llevarla de nuevo al liderazgo como expertos en sistemas de videovigilancia. Russ Roenick, socio gerente de esta compañía, afirmó sin vacilaciones:

"El camino hacia la creación de los próximos grandes avances en seguridad de video comienza hoy a través de nuestra inversión en Pelco”.
Russ Roenick, socio gerente de Transom Capital Group

Vale la pena recordar que Transom Capital Group es una firma de capital privado con interés en los denominados middle markets (firmas con ingresos anuales entre los 10 hasta los mil millones de dólares), que suele invertir en negocios cuya característica principal es tener el potencial de avanzar rápidamente hacia el segmento superior del mercado. Esto podría leerse como un signo de inequívoca confianza por parte de los inversionistas en la prospección del negocio de la videovigilancia para los próximos años.

Por su parte, Jean-Marc Theolier, director ejecutivo de Pelco, mediante sus declaraciones se mostró muy optimista acerca del futuro inmediato para la compañía y manifestó la importancia de que los inversionistas tengan una gran confianza no solo en las posibilidades de crecimiento del mercado de esta vertical específica, sino además en la propuesta de valor de Pelco y en sus características empresariales, que por muchos años la distinguieron como la mejor del mundo. Afirmó que: “Nuestro objetivo principal era comprometernos con una compañía que apreciaba el legado de Pelco, además de respaldar nuestra estrategia de negocios actual y nuestro plan de crecimiento”.

Desde TECNOSeguro seguiremos atentos al desarrollo de esta nueva alianza comercial.

Editora principal de TECNOSeguro, con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.